Inicio / Publicaciones

Publicaciones

  • Informática todo un reto: ambientes de aprendizaje en el aula: ¿fomentan el manejo de información?

    Este libro presenta los resultados de una investigación realizada en tres clases de informática de tres colegios de Bogotá. Las preguntas que se explorarf aquí se enmarcan en un tema de suma...

  • Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares

    Este es un libro sobre formación de profesores de matemáticas. Su objetivo es proponer un modelo que se pueda llevar a la práctica en programas de formación y que contribuya a las prácticas...

  • Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2

    Este volumen presenta los informes finales de los cinco grupos de la segunda promoción de MAD, la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. Cada...

  • Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 4

    Este libro incluye los trabajos de dos grupos de profesores en formación de la cuarta cohorte de la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes....

  • Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en Mad 3

    Este volumen presenta los informes finales de los siete grupos de la tercera promoción de la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. Cada grupo...

  • El campo de los estudios curriculares en Colombia

    ¿Por qué ha habido tan poco desarrollo del campo de los estudios curriculares en Colombia? ¿Por qué los profesores no son interlocutores válidos en relación con el diseño, la evaluación o la...

  • Lidie: 25 años

    El Laboratorio de Investigación y Desarrollo sobre Informática y Educación (Lidie), del Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE), de la Universidad de los Andes, cumple veinticinco...

  • La experiencia social de la educación

    La apropiación del discurso de los derechos en la escuela secundaria ha significado la aparición entre los jóvenes de expresiones y nuevas formas organizativas que no son necesaria-mente aceptadas...

  • Aprender a escribir en la universidad

    Este libro presenta las reflexiones y enseñanzas que se han generado sobre el aprendizaje de la escritura en los cinco años de funcionamiento del Centro de Español de la Universidad de los Andes....

  • Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas

    Este volumen presenta los informes finales de los seis grupos de la primera promoción de MAD, la concentración en Educación Matemática de la Maestría en Educación del Centro de Investigación y...

  • Educación matemática crítica

    Que la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas no son más que prácticas sociales y políticas es una afirmación que hace unas décadas habría sido imposible enunciar. Los más de veinte años de...

  • La formación de profesionales socialmente responsables en la Universidad