Inicio / Publicaciones / Informática todo un reto: ambientes de aprendizaje en el aula: ¿fomentan el manejo de información?
Patricia Helena Jaramillo y Claudia Lucía Ordoñez
958-8066-37-9

Este libro presenta los resultados de una investigación realizada en tres clases de informática de tres colegios de Bogotá. Las preguntas que se explorarf aquí se enmarcan en un tema de suma importancia en la actualidad educativa: el aprendizaje del uso de herramientas de tecnologías de información y comunicación (TIC) para el desarrollo de competencias de manejo de información en los estudiantes, mejorando sus procesos y productos de razonamiento y, en últimas, de construcción de conocimiento. La preocupación principal detrás de esta investigación es, precisamente, la de ver hasta qué punto las clases de informática observadas están o no ayudando a que los niños desarrollen competencias en esa dirección.

Ediciones Uniandes
Lunes, Abril 27, 2009