Inicio / Publicaciones / El mundo como aula y el aula como un mundo. Investigación pedagógica en ciencias sociales, humanidades y artes
Federico Román López Trujillo (compilador)

¿Cómo lograr una educación profundamente vinculada a la vida de los estudiantes y de la comunidad educativa? En El mundo como aula y el aula como un mundo se presentan diez investigaciones pedagógicas en las que se crea una fuerte conexión con las personas, el entorno, los desafíos sociales, los lenguajes contemporáneos y los saberes ancestrales. Las estrategias y prácticas recogidas en este libro buscan aproximarse al entramado vital de lo educativo sin perder el rigor académico. El espíritu que anima a esta obra es que el mundo es una gran aula o, mejor, que un salón de clases es el mundo; uno diverso, plural, abierto y desafiante. Los lectores que se asomen a estas páginas no estarán leyendo letras y caracteres inertes, sino el universo que cada una de estas experiencias enseña.

Esta obra es parte del proyecto “La Investigación en la Escuela y el Maestro Investigador en Colombia”, liderado por la Universidad de los Andes en alianza con el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, por iniciativa de los ministerios de Educación Nacional y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Ediciones Uniandes / Institución Universitaria ITM
Viernes, Noviembre 10, 2023