Inicio / Programas / Pregrado / Saber Pro

Saber Pro Licenciaturas

INSCRIPCIÓN SABER PRO LICENCIATURAS:

La prueba SABER PRO se programa UNA vez al año. Por esto, los estudiantes deben presentar la prueba el año inmediatamente anterior a la fecha de su grado.

Siendo así, los estudiantes que tienen planeado graduarse en cualquier ceremonia del año 2021 deben presentar la SABER PRO 2020 el domingo 18 de octubre de 2020.

IMPORTANTE:

Se recomienda no realizar intentos de inscripción a la prueba individualmente. La inscripción solo se puede realizar a través de la Facultad de Educación una vez haya autorizado y pre-inscrito a los elegibles para presentar la prueba.

Para inscribirse al examen deben seguir los siguientes pasos:

    1. Enviar un correo a la coordinación manifestando su interés de presentar la prueba (pregradofaceduc@uniandes.edu.co) antes del 15 de mayo de 2020.

    2. Serán autorizados para presentar la prueba solo aquellos estudiantes que hayan cursado como mínimo el 75% los créditos de la Licenciatura.

    3. Los autorizados recibirán un correo electrónico que confirma que pueden presentar la prueba y una citación para acercarse a la Facultad de Educación con la fotocopia de su cédula.

    4. Solo los autorizados serán pre-inscritos por la Facultad de Educación en la plataforma PRISMA del ICFES. Esta pre-inscripción se realizará junto con el estudiante en la citación de la que se habló en el punto anterior.

    5. Una vez pre-inscritos recibirán un correo electrónico confirmando la pre-inscripción con las instrucciones para continuar el proceso. A continuación un pantallazo del correo:

especializaciones

Los estudiantes deben hacer el pago de la prueba por la plataforma ($110.500 COP) en los plazos establecidos para ello. En el siguiente enlace encontrarán el cronograma oficial del ICFES: Ingrese aquí

En caso de tener alguna duda sobre la formalización de inscripción y pago dejo el siguiente enlace con un vídeo tutorial del ICFES. Debo advertir que el video hace referencia a la prueba Saber Pro TyT que es para carreras técnicas, no obstante, el proceso es exactamente el mismo. Ingrese aquí