Inicio / Publicaciones / Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en Mad 3
Pedro Gómez (edición académica y compilación)

Este volumen presenta los informes finales de los siete grupos de la tercera promoción de la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. Cada grupo escogió un tema de las matemáticas escolares sobre el que realizó un ciclo de análisis didáctico a lo largo de los dos años del programa. Los temas escogidos fueron los siguientes: rotación, distancia entre dos puntos, función constante, lineal y afín, espacios muestrales estocásticos, probabilidad condicional, función exponencial creciente y principio de multiplicación. En los capítulos de este libro, se presentan ejemplos del análisis didáctico en la práctica. Presentan de manera detallada un ciclo completo del procedimiento. Son el fruto de un trabajo sistemático en el que los grupos analizaron en profundidad su tema, se basaron en esa información para fundamentar, diseñar y justificar su unidad didáctica, y recogieron y analizaron la información que surgió de la implementación para evaluarla y mejorarla. Estos resultados son una muestra del trabajo que realizan grupos de profesores en formación como indagación sistemática sobre su propia práctica y la hacen pública.

Ediciones Uniandes
Pimera