Inicio / Publicaciones / Hacia una educación para la diversidad. Investigación docente sobre la inclusión en escuelas colombianas
Authors:
María José Bermeo, Paula Bibiana García Cardona y Luisa Fernanda González Pineda
Área Temática:
ISBN:
9789587984224

La educación inclusiva debe llegar a todos aquellos grupos sociales que enfrentan barreras adicionales para el aprendizaje, como las personas en condición de discapacidad, las víctimas del conflicto armado, las minorías étnicas, lingüísticas y sexuales, entre otros. En Colombia estamos lejos de lograr dicho objetivo. Este libro busca inspirar a las comunidades, por medio de experiencias en instituciones educativas del país, para que se unan a este proyecto necesario y urgente. Hacia una educación para la diversidad es una reflexión colectiva narrada por maestros investigadores para quienes la educación es un espacio que abarca la diversidad humana y promueve habilidades para convivir equitativamente. Esta obra está dirigida a agentes educadores que buscan que el respeto y la aceptación de las diferentes formas de ser, sentir, aprender e interactuar con el entorno estén presentes en sus salones.

Esta obra es parte del proyecto “La Investigación en la Escuela y el Maestro Investigador en Colombia”, liderado por la Universidad de los Andes en alianza con el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, por iniciativa de los ministerios de Educación Nacional y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Editorial:
Ediciones Uniandes / Institución Universitaria ITM