Inicio / Publicaciones / Construyendo paz desde los territorios. Sistematización de experiencias educativas en municipios con espacios de reincorporación
Authors:
Carlos Castaño Moncada, Leonardo Jiménez García, Alexandra Agudelo López, Andrés Klaus Runge, Lizeth María Bermúdez Matta, Valentina Hurtado Vélez, José Dario Herrera, Mónica Cristina León Cadavid y María Jimena Herrera Castelblanco

En Colombia, miles de maestros y maestras, junto con sus estudiantes, las familias y comunidades, organizan iniciativas que promueven la paz en sus aulas y contextos. Dicen que este no es un asunto meramente político, sino también de educación. Construyendo paz desde los territorios presenta y analiza diez proyectos realizados en municipios – en Caquetá, Cuca, Putumayo, Antioquia, Arauca, Tolima y César -  con zonas de reincorporación de excombatientes de las FARC. Estas experiencias fortalecen la construcción del tejido social, la memoria histórica, la formación para la resolución de conflictos y aportan al desarrollo socioemocional y del pensamiento crítico de quienes participan en ellas.

Universidad De Antioquia Ediciones Uniandes Universidad Autónoma Latinoamericana
Jueves, Abril 4, 2024