Inicio / Publicaciones / La experiencia social de la educación
La experiencia social de la educación
Autor: 
Nancy Palacios Mena
Área Temática: 
Educación
ISBN: 
978-958-774-623-5

La apropiación del discurso de los derechos en la escuela secundaria ha significado la aparición entre los jóvenes de expresiones y nuevas formas organizativas que no son necesaria-mente aceptadas por el mundo adulto, porque se distancian del espacio político convencional y su concepción del poder. Los reclamos de los alumnos se han orientado a la transformación de las normas, las relaciones de poder y el ejercicio de la autoridad, la petición de una mejor educación y la exigencia de mejores condiciones que garanticen su bienestar en los colegios. Este intento de flexibilizar las normas e introducir mayor horizontalidad en las relaciones sociales ha chocado con la cultura tradicional de la escuela y ha generado resistencia en las autoridades escolares. Así, La experiencia social de la educación identifica y analiza discursos y prácticas de reivindicación de derechos para develar formas de constitución de subjetividad política y su incidencia en el ámbito político en la escuela. Su principal objetivo es contribuir a que haya un mayor entendimiento de las reivindicaciones de los estudiantes que pugnan por el reconocimiento político y por que se incluyan sus expectativas dentro de una relectura de la ciudadanía.

Editorial: 
Ediciones Uniandes
Edición: 
Primera
Fecha de Publicación: 
Lunes, Abril 2, 2018
Carátula: 
Rústica
Formato: 
17 x 24
Páginas: 
250
Idioma: 
Español
Disponibilidad: 
Si