Inicio / Publicaciones / La etnoeducación en Colombia. Una mirada desde las prácticas pedagógicas y la investigación de los maestros
La etnoeducación en Colombia. Una mirada desde las prácticas pedagógicas y la investigación de los maestros
Authors: 
Nancy Palacios Mena, Irma Alicia Flores Hinojos y Angie Stefany Millán Perilla
Área Temática: 
Educación
ISBN: 
9789585122758

Este libro es el resultado de un proceso de formación y acompañamiento a nueve etnoeducadores colombianos, que busca incidir en las políticas educativas de capacitación de los maestros y en la cualificación de los procesos de etnoeducación mediante ejercicios de visibilización y análisis de experiencias pedagógicas concretas para que otros profesores las repliquen y resignifiquen en sus propios contextos. Además, los autores reconocen la necesidad de divulgar prácticas que enriquezcan la Iiteratura sobre la etnoeducación en Colombia. 

Las experiencias de los autores se inscriben en la pedagogía de la reivindicación política de conceptos como raza, etnia, cultura e identidad en la escuela, y en la visibilización de las problemáticas sociales y económicas de las comunidades.

Esta obra es parte del proyecto “La Investigación en la Escuela y el Maestro Investigador en Colombia”, liderado por la Universidad de los Andes en alianza con el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, por iniciativa de los ministerios de Educación Nacional y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Editorial: 
Ediciones Uniandes / Institución Universitaria ITM
Edición: 
Primera
Fecha de Publicación: 
Jueves, Junio 15, 2023
Carátula: 
Rústica
Formato: 
17x24
Páginas: 
304
Idioma: 
Espeñaol
Disponibilidad: 
Si