Inicio / Publicaciones / Saberes escolares alternativos. Experiencias e investigaciones de maestros
Saberes escolares alternativos. Experiencias e investigaciones de maestros
Dayro León Quintero López y Edwin Ferley Ortiz Morales (autores compiladores)

Saberes escolares alternativos presenta y analiza concepciones, representaciones y prácticas que desafían las formas tradicionales de la escuela contemporánea. En sus capítulos se cuestionan los lugares comunes y las formas habituales en las que se expresa lo social en las instituciones educativas, para suscitar que el reconocimiento de sí mismo, del otro y de lo otro transforme mediante el diálogo los espacios escolares. Los tres ejes articuladores de esta obra exploran los esquemas clásicos para relacionarlos con otros temas, áreas, preguntas y estrategias que buscan trascender la acostumbrada taxonomía curricular.

Esta obra es parte del proyecto “La Investigación en la Escuela y el Maestro Investigador en Colombia”, liderado por la Universidad de los Andes en alianza con el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, por iniciativa de los ministerios de Educación Nacional y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Ediciones Uniandes / Institución Universitaria ITM
Martes, Agosto 15, 2023