Inicio / Publicaciones / Ética y convivencia en escenarios educativos colombianos. Investigación y reflexión sobre el conflicto y la convivencia en las escuelas
Jairo Jiménez (compilador)

Ética y convivencia en escenarios educativos colombianos ofrece un valioso conjunto de investigaciones y reflexiones sobre situaciones de conflicto y desafíos éticos en el contexto educativo colombiano, donde el conflicto armado, la violencia intrafamiliar y el abuso entre estudiantes son parte de la cotidianidad. Esta obra se destaca porque, a través de enfoques educativos, profesores de zonas rurales y urbanas procuran crear espacios de convivencia académica donde la formación ética y ciudadana sea un camino para promover la paz. Y si bien el libro no pretende ofrecer una visión exhaustiva de la realidad educativa colombiana, su aporte es invaluable para comprender las dinámicas educativas en contextos de conflicto.

Esta obra es parte del proyecto “La Investigación en la Escuela y el Maestro Investigador en Colombia”, liderado por la Universidad de los Andes en alianza con el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, por iniciativa de los ministerios de Educación Nacional y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Ediciones Uniandes / Institución Universitaria ITM
Viernes, Noviembre 10, 2023