Inicio / Publicaciones / Investigaciones sobre educación infantil. Transiciones armónicas, procesos de lectoescritura y prácticas pedagógicas
Adriana Inés Ávila Zárate y Lina María Osorio Valdés (compiladoras)

Este libro presenta ejercicios de investigación en el contexto de la educación infantil clasificados en tres ejes: transiciones armónicas, procesos de lectoescritura, y prácticas pedagógicas. Las transiciones armónicas se refieren al proceso de cambio y adaptación de los niños cuando pasan del preescolar a la primaria. Los procesos de lectoescritura ayudan al desarrollo de habilidades comunicativas, motrices, cognitivas, afectivas y sociales, así como aspectos conexos con la creatividad, la fantasía, el goce literario y la expresividad. Las prácticas pedagógicas son las acciones intencionadas de los docentes que tienen que ver con evaluación, resolución de problemas y metacognición.

Ediciones Uniandes / Institución Universitaria ITM
Domingo, Diciembre 10, 2023