Inicio / Centros / Centro de Enseñanza y Aprendizaje / Equipo de trabajo

Equipo de trabajo

Somos un grupo interdisciplinar con un interés particular en el mejoramiento de la calidad y la experencia de aprendizaje en la Educación Superior. Creemos que las personas aprendemos mejor cuando colaboramos con otros, cuando aplicamos lo que experimentamos y cuando tenemos tiempo para reflexionar. También creemos que aprendemos para transformarnos y transfomar nuestra sociedad. 

Gary Cifuentes Ph.D.

Director del Centro de Enseñanza y Aprendizaje. 

Profesor e investigador en el campo de la educación y la pedagogía. Sus intereses académicos y de docencia giran alrededor de la evaluación de la docencia, el análisis crítico de la integracion de la tecnología en educación, y la dimensión política de la innovación educativa. Fundamentado desde enfoques cualitativos y mixtos, especialmente en enfoques como el policy enactment, los casos de estudios y la teoría de actor-red, su agenda examina la interconexión entre tecnologías, políticas y educación desde una perspectiva crítica. 

 

Ana María Valenzuela

Líder de Formación Pedagógica y Desarrollo Curricular. Sus intereses académicos están centrados en el desarrollo profesional docente; el compromiso estudiantil y la pedagogía resilente en Educación Superior.

 

Andrea Solano

Líder de Formación y Acompañamiento Pedagógico. Actualmente lidera el acompañamiento pedagógico individual para los profesores de la universidad y diseña e implementa talleres y cursos de formación pedagógica para profesores, asistentes graduados y monitores. 

 

Julián Felipe Gutiérrez

Líder de desarrollo pedagógico y curricular - Psicólogo (Universidad Nacional de Colombia) y MA (TESOL and Applied Linguistics – University of Leicester) con once años de experiencia en actividades de docencia, directivo docente, docencia universitaria, consultoría e investigación. Sus intereses se centran en el desarrollo de sistemas de mejoramiento de la calidad docente mediante procesos basados en evidencias y de reflexión.

 

María Lucía Guerrero Farías Ph.D.

Líder en Investigación Pedagógica y Formación. Sus intereses de investigación incluyen formas en las que la educación para la ciudadanía puede permitir la creación de una sociedad más justa. Lidera procesos de formación pedagógica para profesores y asistentes graduados. Está interesada en fomentar dentro de la universidad la investigación en el aula (en inglés Scholarship of Teaching and  Learning) como herramienta para el mejoramiento de la enseñanza. Actualmente, tiene a su cargo una de las secciones del CBU obligatorio de Colombia.

 

Carolina Maldonado Ph.D.

Directora Académica y profesora Asociada de la Facultad de Educación vinculada al Centro de Enseñanza y Aprendizaje. Sus lineas de investigación son sobre educación inicial y desarrollo en la primera infancia.

 

Eduardo Escallón Ph.D.

Decano de la Facultad de Educación y profesor asociado vinculado al Centro de Enseñanza y Aprendizaje. Sus lineas de investigación son sobre educación inicial y desarrollo en la primera infancia, la formación docente y los retos del aprendizaje en ciencias, literatura e historia.