En nombre de toda nuestra comunidad, la Facultad de Educación se complace en expresar un profundo agradecimiento a Carolina Maldonado por su desempeño y liderazgo como Vicedecana Académica durante los últimos dos años y como Directora de Asuntos Académicos durante seis años. Reconocemos su excepcional labor para garantizar el éxito académico, el continuo crecimiento de nuestra facultad y la consolidación de una comunidad comprometida con la educación.
Carolina ha sido una líder ejemplar cuyo compromiso con el bienestar, el cuidado de las personas, su calidad humana, así como su contribución académica e investigativa, han dejado una huella significativa en nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo. Su capacidad para escuchar y comprender las necesidades de la comunidad ha sido fundamental para fortalecer el tejido humano de nuestra facultad. Un ejemplo concreto es la creación del “parche pedagógico,” un espacio de bienestar que ha permitido que los estudiantes de las Licenciaturas se integren y construyan identidad y pertenencia como futuros agentes de la educación.
Trabajó en equipo con el Decano Eduardo Escallón, proporcionando liderazgo, orientación y apoyo en la implementación de iniciativas académicas y en la mejora constante de la calidad educativa que ofrecemos, como se evidencia en el informe de gestión 2016-2023.
Carolina lideró la creación de la concentración en educación inicial de la Maestría en Educación, la creación, fortalecimiento, posicionamiento y consolidación de las nueve Licenciaturas que ofrece la Facultad y en la consolidación de sus posgrados a través de la creación de la Escuela de Posgrados.
Su liderazgo en el grupo de investigación de Educación para la Primera Infancia, junto con Eduardo Escallón, ha contribuido a la clasificación del grupo en categoría A y ha facilitado un aumento significativo en proyectos de investigación y consultoría con financiación externa.
Carolina continuará su contribución como profesora de la facultad, además de co-liderar el grupo de investigación y el semillero de Educación para la Primera Infancia.
¡Gracias Carolina!