Inicio / Programas / Licenciaturas

Licenciaturas

Un profesor es un profesional que puede reinventar la manera en la que las personas aprenden, piensan y actúan. Un licenciado Uniandino genera cambios y participa en la construcción de una Colombia más equitativa, donde la educación de calidad esté al alcance de todos. En estas licenciaturas, los futuros profesores harán parte de una comunidad científica que produce conocimientos, crea estrategias para que los niños, niñas y adolescentes aprendan de manera efectiva y lidera la innovación pedagógica en el país.

¿CÓMO SON NUESTRAS LICENCIATURAS?
En nuestras Licenciaturas integramos cinco líneas de trabajo que apuntan a la formación fuerte en la disciplina de profundización del estudiante, en competencias pedagógicas, y en investigación y reflexión sobre la práctica docente. Además, los licenciados uniandinos serán bilingües y tendrán un panorama amplio de las ciencias, la sociedad y las humanidades.
Nuestros programas están diseñados para que los estudiantes puedan:

  • Analizar, diseñar, implementar y evaluar currículos en su énfasis disciplinar, mediante la formación en Currículo y Pedagogía.
  • Comprender el objeto de conocimiento propio de las disciplinas que eligieron y el conocimiento pedagógico de las mismas. Para esto hemos hecho una cuidadosa selección de cursos en el área de profundización del estudiante.
  • Aprender y utilizar sus conocimientos sobre diseños y métodos de investigación para analizar, interpretar y evaluar críticamente la evidencia que informa su práctica educativa.
  • Articular su conocimiento pedagógico y disciplinar en acciones profesionales en el aula, las instituciones educativas y las entidades territoriales, mediante nuestro esquema de prácticas profesionales.
  • Como estudiantes de la Universidad de los Andes los futuros licenciados contarán con una educación integral, como la comprende la institución: tendrán contacto con las áreas básicas del conocimiento: las Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología en los cursos llamados del Ciclo Básico Uniandino (CBU); en ellos interactuarán con estudiantes de otros programas, así como lo harán en otros cursos (español, constitución y democracia, idiomas, etc.) que conforman esta línea.

Inscripciones aquí

Descarga el folleto

Conoce el paso a paso para realizar el proceso de admisión

Contacto: pregradofaceduc@uniandes.edu.co 

Licenciatura en Artes
Licenciatura en Artes
Licenciatura en Biología
Licenciatura en Biología
Licenciatura en Educación Infantil
Licenciatura en Educación Infantil
Licenciatura en Español y Filología
Licenciatura en Español y Filología
Licenciatura en Filosofía
Licenciatura en Filosofía
Licenciatura en Física
Licenciatura en Física
Licenciatura en Historia
Licenciatura en Historia
Licenciatura en Matemáticas
Licenciatura en Matemáticas
Licenciatura en Química
Licenciatura en Química