Esta convocatoria busca promover la excelencia docente a través del reconocimiento del saber y la investigación sobre las prácticas pedagógicas en el aula.
Luego de la evaluación de los manuscritos recibidos, se muestra un gran saber pedagógico de maestros y maestras del país. A su vez se evidencian avances significativos en el desarrollo de las competencias investigativas de los participantes. Las investigaciones evaluadas dan cuenta del valioso trabajo e interés de los docentes y directivos docentes por el mejoramiento de la calidad de la educación del país. Estas investigaciones reflejan una gran diversidad en las temáticas, enfoques, propuestas y apuestas pedagógicas.
Los resultados de la convocatoria se presentan en dos listas ordenadas de mayor a menor de acuerdo con la valoración de las evaluaciones. En la primera aparecen los 272 manuscritos seleccionados para continuar en el proceso de acompañamiento con miras a la publicación de artículos científicos en revista indexadas o como capítulos de libros. En la segunda lista se muestran los manuscritos que como resultado de la evaluación no pasan a la siguiente fase del proyecto.
Muchas gracias a las maestras y maestros que participaron en esta convocatoria.