21/12/2020

¡Tenemos el gusto de anunciarles que hoy se lanza la primera versión de la serie documentos de trabajo del Comité de Investigaciones de la Facultad de Educación - CIFE!

El propósito de esta nueva serie es abrir un espacio de divulgación para dar visibilidad a los trabajos en desarrollo, escritos meritorios de estudiantes e informes de consultoría que complementen la línea de artículos o libros de la comunidad de la Facultad de Educación; para que sean conocidos por académicos y por otros actores con el fin de discutirlos y retroalimentarlos, buscando incidir en debates públicos y la toma de decisiones.

En esta oportunidad, Hernando Bayona, profesor Asociado de la Facultad de Educación y María Paula Silva, asistente de Investigación nos presentan las estadísticas descriptivas del Índice del Derecho a la Educación (IDE) de Colombia para los años 2014 a 2017, desde el marco de las 4A de Tomasevski, mostrando como resultado que Colombia aún está lejos de la realización plena del derecho a la educación.

Conoce aquí el documento de trabajo

Invitamos a nuestros profesores, estudiantes y egresados de la Facultad de Educación a leer, comentar y retroalimentar el documento de trabajo, así como también a aprovechar este espacio para publicar y visibilizar sus trabajos de investigación.

Noticias Recientes

  • Renuevan...
    La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Nancy Palacios Mena como directora de Licenciaturas de la Facultad de Educación de la...
  • Congreso...
    El Congreso Internacional Compromiso Universidad-Comunidad: juntanzas, aprendizajes y perspectivas es una invitación para la reflexión-acción sobre...
  • Certificado...
    Este programa llena un vacío crítico en América Latina, donde actualmente no existe un programa universitario específicamente enfocado en formar...
  • Convocatoria de...
    La Facultad de Educación de la Universidad de los Andes hace parte de la convocatoria de formación posgradual 2025-II de la Secretaría de Educación...
  • Docentes para el...
    El Informe Mundial sobre los Docentes 2024, publicado por la UNESCO en 2025, alerta sobre la necesidad de 44 millones de nuevos docentes en el mundo...
  • Curso Mentor de...
    La certificación profesional aborda las necesidades de la región latinoamericana y se alinea con las demandas específicas de los escenarios laborales...