21/12/2020

¡Tenemos el gusto de anunciarles que hoy se lanza la primera versión de la serie documentos de trabajo del Comité de Investigaciones de la Facultad de Educación - CIFE!

El propósito de esta nueva serie es abrir un espacio de divulgación para dar visibilidad a los trabajos en desarrollo, escritos meritorios de estudiantes e informes de consultoría que complementen la línea de artículos o libros de la comunidad de la Facultad de Educación; para que sean conocidos por académicos y por otros actores con el fin de discutirlos y retroalimentarlos, buscando incidir en debates públicos y la toma de decisiones.

En esta oportunidad, Hernando Bayona, profesor Asociado de la Facultad de Educación y María Paula Silva, asistente de Investigación nos presentan las estadísticas descriptivas del Índice del Derecho a la Educación (IDE) de Colombia para los años 2014 a 2017, desde el marco de las 4A de Tomasevski, mostrando como resultado que Colombia aún está lejos de la realización plena del derecho a la educación.

Conoce aquí el documento de trabajo

Invitamos a nuestros profesores, estudiantes y egresados de la Facultad de Educación a leer, comentar y retroalimentar el documento de trabajo, así como también a aprovechar este espacio para publicar y visibilizar sus trabajos de investigación.

Noticias Recientes

  • Volver a los Andes...
    A toda nuestra vibrante comunidad de egresados/as les extendemos una especial invitación a compartir una jornada donde se permitan volver a ese salón...
  • Prevención y...
    América Latina y el Caribe no escapa, como otras regiones del mundo, a las violencias y sigue enfrentándose a los enormes efectos de esta realidad...
  • Felicitaciones a la...
    En la reciente ceremonia de graduación de la Universidad de los Andes, cinco destacados estudiantes de las Licenciaturas recibieron sus títulos...
  • Segundo Foro...
    El 24 y 25 de septiembre de 2024 se realizó el Segundo Foro Regional para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia en Bogotá, Colombia. Este...
  • Desafiamos...
    El 23 y 24 de septiembre de 2024, la Universidad de los Andes fue el epicentro de una discusión crucial sobre el futuro de la educación superior en...
  • Convocatoria LEARN
    El programa LEARN (Leverage Empower Advance Research Network) es una oportunidad para mejorar las habilidades investigativas, contribuir a mejorar  ...