22/07/2022

Evaluar para Avanzar se configura como una estrategia de política pública que fortalecerá la capacidad de las entidades territoriales, el liderazgo institucional de los directivos docentes y la práctica pedagógica de los docentes, y les permite en conjunto definir acciones pertinentes y oportunas que posibiliten el cierre de brechas de aprendizaje a partir la valoración de desarrollo y los aprendizajes, la lectura y análisis de los resultados de los procesos de evaluación, el fortalecimiento académico y pedagógico por medio de un ejercicio de planeación y retroalimentación permanente para la promoción del desarrollo socioemocional y el fortalecimiento de las redes familia-escuela y la consolidación de entornos protectores para las niñas, los niños, los adolescentes y jóvenes.

Dirigido a:

Docentes en servicio de grados sexto a once de Establecimientos Educativos oficiales focalizados y Directivos docentes (rectores, directores rurales y coordinadores) en servicio que se encuentran a cargo de los grados de sexto a once. Los EE oficiales focalizados hacen parte de las Secretarías de Educación de las entidades territoriales certificadas de Norte de Santander, Cúcuta, Boyacá, Duitama, Sogamoso, Tunja, Cundinamarca, Funza, Soacha, Mosquera, Chía, Girardot, Facatativá, Santander, Bucaramanga, Girón, Barrancabermeja, Floridablanca y Piedecuesta.

Contenido temático e intensidad:

Línea 1. Desarrollo de capacidades de Directivos docentes
Tres Talleres presenciales: Liderazgo directivo, Plan de Fortalecimiento académico y pedagógico I y Plan de Fortalecimiento académico y pedagógico II (4 horas para cada taller)
Diez horas de Tutorías (presencialidad y/o presencialidad asistida por tecnología)
Encuentro de socialización de buenas prácticas: 4 horas (presencialidad y/o presencialidad asistida por tecnología)
*Se otorga Microcredencial Liderazgo para evaluar y transformar.

Línea 2. Desarrollo de capacidades de Docentes
Tres Talleres presenciales: Uso pedagógico de resultados de evaluación, Plan de fortalecimiento académico y pedagógico e Innovación educativa (4 horas para cada taller)
Veinticuatro horas de Tutorías: (presencialidad y/o presencialidad asistida por tecnología)
Encuentro de socialización de buenas prácticas: 4 horas (presencialidad y/o presencialidad asistida por tecnología)
*Se otorga Microcredencial Evaluación para el fomento de los aprendizajes.

Fechas:

Inscripción de docentes y directivos docentes:

  • 11 julio - 31 de julio

Publicación del listado de participantes y cronograma:

  • 8 agosto - 12 agosto

Proceso de formación:

  • 23 agosto - 31 octubre

Diligenciar el formulario de inscripción

*Al iniciar la inscripción recuerde seleccionar la Universidad de los Andes y Macrorregión Centro Oriente y seleccionar la línea a la que pertenece.
*El curso se certifica con el cumplimiento del 75% de las actividades. 

Descargar el documento de la convocatoria.

Información
Para mayor información pueden escribir al siguiente correo electrónico:
evaluarparaavanzar@uniandes.edu.co

Noticias Recientes

  • Convocatoria de...
    La Universidad de los Andes se encuentra participando en el proceso de licitación pública LP-MEN-03-2024, por lo que buscamos profesionales para...
  • ¡Pilas con la...
    Este evento tiene como objetivo generar discusiones a través de espacios de valor y participación que aporten a nuevos análisis y generen influencia...
  • Convocatoria para...
    En el contexto actual de rápidos cambios sociales y educativos, las universidades deben ser protagonistas en la construcción de futuros deseables...
  • Oferta de Liderazgo...
    La Facultad de Educación a través de Educación Continua presenta una robusta oferta formativa en liderazgo educativo, dirigida a profesionales y...
  • Curso Mentalidad de...
    Este curso está dirigido a docentes de todos los niveles de la educación interesados en comprender cómo nuestras creencias relacionadas con la...
  • Convocatoria de...
    La Secretaría de Educación de Bogotá ha anunciado la apertura de la Convocatoria de Formación Posgradual 2024-II, dirigida a docentes, docentes...