• Inicio / Noticias / Resuelve todas tus inquietudes sobre nuestras Licenciaturas
  • Resuelve todas tus inquietudes sobre nuestras Licenciaturas

    • Charla sobre Licenciaturas
      Charla sobre Licenciaturas
      Ven y transforma el mundo a través de la educación

      Te esperamos todos los martes de 4:00p.m. a 5:00p.m. para resolver todas las dudas que tengas sobre nuestras Licenciaturas. 

02/03/2021

Conéctate este martes de 4:00p.m. a 5:00p.m. y soluciona todas las inquietudes sobre las Licenciaturas de la Universidad de los Andes.

Podrás conocer nuestras Licenciaturas, en las que integramos cinco líneas de trabajo que apuntan a la formación fuerte en la disciplina de profundización del estudiante, en competencias pedagógicas, y en investigación y reflexión sobre la práctica docente. Además, los licenciados uniandinos serán bilingües y tendrán un panorama amplio de las ciencias, la sociedad y las humanidades.
Nuestros programas están diseñados para que los estudiantes puedan:

  • Analizar, diseñar, implementar y evaluar currículos en su énfasis disciplinar, mediante la formación en Currículo y Pedagogía.
  • Comprender el objeto de conocimiento propio de las disciplinas que eligieron y el conocimiento pedagógico de las mismas. Para esto hemos hecho una cuidadosa selección de cursos en el área de profundización del estudiante.
  • Aprender y utilizar sus conocimientos sobre diseños y métodos de investigación para analizar, interpretar y evaluar críticamente la evidencia que informa su práctica educativa.
  • Articular su conocimiento pedagógico y disciplinar en acciones profesionales en el aula, las instituciones educativas y las entidades territoriales, mediante nuestro esquema de prácticas profesionales.
  • Como estudiantes de la Universidad de los Andes los futuros licenciados contarán con una educación integral, como la comprende la institución: tendrán contacto con las áreas básicas del conocimiento: las Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología en los cursos llamados del Ciclo Básico Uniandino (CBU); en ellos interactuarán con estudiantes de otros programas, así como lo harán en otros cursos (español, constitución y democracia, idiomas, etc.) que conforman esta línea.

Adicionalmente, en esta charla podrás conocer toda la información sobre el programa Quiero Enseñar que garantiza un apoyo económico para estudiantes colombianos que eligen la docencia como una opción de vida. Cubre hasta el 95% del valor de la matrícula durante la totalidad de la duración del pregrado en educación. También podrás conocer el beneficio de la condonación del 50% de la matrícula para los estudiantes de Licenciaturas.

Te esperamos.

Noticias Recientes

  • Investigaciones...

    Nuestro grupo de investigación en Educación para la primera infancia participó en la conferencia bianual de la...

  • Curso Growth...

    Este curso está dirigido a docentes de todos los niveles de la educación interesados en comprender cómo nuestras creencias relacionadas con la...

  • Resultados de la...

    Esta convocatoria busca promover la excelencia docente a través del reconocimiento del saber y la investigación sobre las prácticas pedagógicas en...

  • La Facultad de...

    El liderazgo educativo es nuestra prioridad, por este motivo nos emociona contarles que, a partir de este año, la Facultad de Educación de la...

  • Pensando Educación...

    En esta ponencia se presentan resultados de la evaluación del efecto de las tomas a colegios hechas por estudiantes (en adelante TCPE) sobre el...

  • Pensando Educación...

    Según el informe “Las mujeres en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en América Latina y El Caribe” de ONU Mujeres, las mujeres...