Inicio / Cursos 2024-10

Cursos 2024-10

Presentamos la oferta de cursos para pregrado de la Facultad de Educación para el semestre 2024-10.

Descarga aquí el folleto.

TEORÍAS Y RETOS DEL APRENDIZAJE

CRN: 32290

Código: EDUC-1101

Profesora: Paula García

Créditos: 3

Modalidad: Presencial

Parte Periodo: 16 semanas

Horario: miércoles 8:00 - 9:20 y jueves 8:00 - 9:20

Prerrequisitos/correquisitos: Este curso debe inscribirse en conjunto con el laboratorio EDUC 1214.

Descripción: El aprendizaje es uno de los procesos psicológicos más intrigantes. Por una parte, es central a la adaptación de los organismos al ambiente y por esta razón pasa desapercibido. Por otro lado, requiere condiciones muy precisas para su ocurrencia y es relativamente raro en ciertas condiciones. Además, es el producto de complejos procesos biológicos, cognitivos y socioculturales. Pero, sobre todo, el aprendizaje es, en últimas, una condición necesaria para el logro de los objetivos educativos y para la recreación permanente de la cultura. Dicho de manera simple, sin aprendizaje no hay educación.

¿Qué es el aprendizaje? ¿Cómo ocurre? ¿Cómo podemos promover el aprendizaje y saber que alguien ha aprendido? En este curso estudiaremos las principales teorías que han intentado responder estas preguntas: las teorías conductistas, las teorías cognitivas y la teoría sociocultural. Este recorrido nos llevará a comprender que no hay una única respuesta para esas preguntas y que, por el contrario, el aprendizaje ha sido definido y explicado de diferentes maneras. Este curso parte de la idea de que todas esas teorías tienen fortalezas que deben ser valoradas cuando se trata de entender los problemas que supone la educación. Adicionalmente, al estudiar esas teorías veremos que, aunque solo algunas de ellas hicieron planteamientos explícitos para la educación, todas tienen implicaciones importantes para la práctica pedagógica. A lo largo del curso prestaremos especial atención a esas implicaciones para que, al final del semestre, cada uno de los estudiantes comprenda el lugar que esas teorías puede tener en la práctica pedagógica.

 

LABORATORIO TEORÍAS Y RETOS DEL APRENDIZAJE

CRN: 32296

Código: EDUC-1214

Profesora: Por confirmar 

Créditos: 1

Modalidad: Presencial

Parte Periodo: 16 semanas

Horario: miércoles 9:30 - 10:50

Prerrequisitos/correquisitos: Este curso debe inscribirse en conjunto con el curso teórico EDUC 1101.

 

EL SENTIDO DE LA EDUCACIÓN

CRN: Sección 1: 51764 - Sección 2: 58818

Código: CBCA-1072

Profesores: Sección 1 y 2: Andrés Mejía

Créditos: 2

Modalidad: Presencial

Parte Periodo: primeras 8 semanas.

Horario:

Sección 1: martes y viernes 9:00 - 10:45.

Sección 2: miércoles y viernes 12:00 - 13:45.

Prerrequisitos/correquisitos: Este curso debe inscribirse en conjunto su laboratorio EDUC 1212.

Descripción: Esperamos que al finalizar este curso les estudiantes hayan desarrollado una comprensión crítica de los sentidos de la educación que circulan en la actualidad. A partir de esta comprensión esperamos que puedan, por un lado, analizar críticamente programas y políticas educativas con respecto a sus propósitos y sentido últimos; y también, por otro lado, analizar crítica y sensiblemente las concepciones y aproximaciones a la educación dominantes en nuestra cultura, así como las propias, y con ello revisar sus propias decisiones y su manera de involucrarse en la educación en sus diferentes roles (como estudiantes actualmente, como futures docentes, como futures madres/padres, como educadores, como hacedores de política pública, etc.).

 

LABORATORIO EL SENTIDO DE LA EDUCACIÓN

CRN: 57801

Código: EDUC-1212

Profesor: Por confirmar

Créditos: 1

Modalidad: Presencial

Parte Periodo: segundas 8 semanas

Horario: Viernes 9:00 - 10:20

Prerrequisitos/correquisitos: Este curso debe inscribirse en conjunto con el curso teórico CBCA-1072.

Descripción: Con el fin de formar maestras/os autorreflexivas/os y capaces de mejorar su práctica docente, este laboratorio genera un espacio donde las/os estudiantes aprenden a analizar de manera sistemática y rigurosa ambientes y prácticas educativas alrededor de asuntos de la educación en su relación con la pregunta sobre para qué la educación. Partimos de la premisa de que el éxito del análisis de los ambientes y prácticas educativas, tanto de aula como a nivel más amplio de la institución educativa, depende de la capacidad de las/os profesoras/es de observar y analizar lo que ocurre a su alrededor de manera clara y crítica. En articulación con el curso El Sentido de la Educación, se espera que las/os estudiantes, a partir de estos análisis, puedan reformular y desarrollar de nuevos modos sus concepciones y agendas personales acerca del sentido ético y político de su profesión docente. En una primera instancia, el curso se ocupará de desarrollar algunas comprensiones y competencias básicas, genéricas, de investigación de las prácticas y los ambientes educativos. Pero, más en general, este laboratorio irá avanzando de manera coordinada con las temáticas abordadas en el curso El Sentido de la Educación. 

 

LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA

CRN: 

Sección 1: 45314
Sección 2: 52391
Sección 3: 66153

Código: CBCO 1069

Profesores:

Sección 1: Hernando Bayona-Rodríguez
Sección 2: Hernando Bayona-Rodríguez
Sección 3: Gary Cifuentes

Créditos: 2

Modalidad: Presencial 

Parte Periodo: primeras 8 semanas

Sección 1: primeras 8 semanas
Sección 2: primeras 8 semanas
Sección 3: primeras 8 semanas

Horario:

Sección 1: miércoles 9:00 a 10:50
Sección 2: martes 9:00 a 10:50 
Sección 3: martes 9:00 a 10:50

Prerrequisitos/correquisitos: Este curso debe inscribirse en conjunto su laboratorio EDUC 1202.

Descripción: El CBU La educación en Colombia es un espacio de reflexión sobre las problemáticas fundamentales del sistema educativo del país. En este sentido, este CBU aporta al propósito de formación socio humanístico y científica de la universidad de los Andes desde un enfoque crítico e integrador. El diseño pedagógico y didáctico del curso está orientado a que los estudiantes se sensibilicen sobre la realidad nacional y amplíen su comprensión de la misma, especialmente sobre las problemáticas, los retos y las oportunidades del sector educativo en escenarios concretos. Aunque la educación en Colombia ha estado en los discursos de todos los gobiernos y sectores políticos, solo hasta hace relativamente poco se ha abordado la problemática educativa como algo central para el desarrollo del país. Esto ha generado que gobierno, academia y público en general se interesen cada vez más por el estado de la educación colombiana y los mecanismos por los cuales podrían mejorarla. En consecuencia, la educación en Colombia se ha convertido en objeto de estudio en múltiples disciplinas, pero muchos de estos estudios analizan la situación actual del sistema educativo colombiano sin tener en cuenta las tensiones políticas, hechos históricos y cambios en la regulación que contribuyeron a que el sistema educativo haya llegado a como lo conocemos hoy. Este curso tiene como propósito brindar a los estudiantes herramientas conceptuales y metodológicas para el análisis del contexto del sistema educativo colombiano (primera infancia, básica, media y superior), desde aspectos esenciales de su funcionamiento, problemática y posibilidades.

 

LABORATORIO LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA

CRN: 53301

Código: EDUC-1202

Profesor: Por confirmar

Créditos: 1

Modalidad: Presencial

Parte Periodo: segundas 8 semanas

Horario: Viernes 11:00 - 12:20

Prerrequisitos/correquisitos: Este curso debe inscribirse en conjunto con el curso teórico CBCO-1069.

Descripción:  El laboratorio del CBU La Educación en Colombia es un espacio de reflexión pedagógica donde se discute lo observado en un proyecto social. Es una oportunidad única para observar diferentes interacciones humanas no entrenadas que tiene el propósito de generar aprendizajes. Adicionalmente, el laboratorio permite profundizar en las herramientas y conceptos que brinda el modelo de Comunidades de Aprendizaje. Tiene como objetivo crear una cultura de la reflexión permanente sobre la propia práctica pedagógica y el uso de esta para el mejoramiento continuo.

 

ARTE, JUEGO Y LITERATURA

CRN: 64615

Código: EDUC-1104

Profesores: Carolina Maldonado y Eduardo Escallón

Créditos: 3

Modalidad: Presencial 

Parte Periodo: 16 semanas

Horario: lunes 14:00 - 16:50

Descripción:  Este curso estudia los postulados fundamentales de las teorías cognitivas, en específico, los propuestos por las teorías constructivista e histórico-cultural, y cómo esas propuestas y postulados explican el desarrollo del pensamiento y el lenguaje —mediante la operación con símbolos— como una función  psicológica superior e inherente al carácter social del ser humano. Estas características en el origen del  lenguaje y el pensamiento, que están en el centro de la actividad creadora humana, se generan a partir de la  función social del juego, del arte y la literatura, y explican el desarrollo de la escritura y la lectura. Con esto, se convierten en información pedagógica fundamental para promover su aprendizaje.

 

PENSAMIENTO CIENTÍFICO

CRN: 67431

Código: EDUC-1113

Profesora: Mariana Tafur

Créditos: 3

Modalidad: Presencial 

Parte Periodo: 16 semanas

Horario: jueves 17:00 - 19:50

Descripción: Existe en el mundo un diálogo sobre cuándo deben incluirse áreas como matemáticas y ciencias en el proceso de aprendizaje de los más jóvenes; aún más, existen presupuestos de que áreas como ingeniería son temáticas propias para niveles superiores de la educación. Sin embargo, la consolidación de una sociedad tecnológica, donde niños desde sus primeros años interactúan con artefactos como teléfonos inteligentes o tabletas, nos ha llevado a preguntarnos qué tan conveniente es incluir temáticas como ingeniería o tecnología en la educación de los más pequeños. En este curso los estudiantes podrán reflexionar sobre la forma, el momento y la conveniencia de introducir las áreas CTIM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, más conocido como STEM por sus siglas en inglés) durante la primera infancia, así como estrategias para integrarlas desde una visión constructiva y basada en proyectos. Por último, los estudiantes desarrollarán un proyecto grupal en el que propondrán estrategias pedagógicas y didácticas para aplicar lo reflexionado en el curso, a un caso específico.

 

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

CRN: 67433 

Código: EDUC-2007

Profesor: Andrés Mejía

Créditos: 2

Modalidad: Presencial

Parte Periodo: 16 semanas

Horario: jueves 11:00 - 12:50.

Descripción: En este curso se espera que los estudiantes comprendan conceptos fundamentales para la investigación en educación:
• Historia de la investigación en educación
• Diferencias entre diseños – métodos – técnicas e instrumentos
• Posibilidades y limitaciones de la investigación educativa
Objetivos:
- Brindar una panorámica histórica y filosófica de la configuración de la investigación educativa en relación con la práctica pedagógica.
- Dar a conocer los elementos más importantes de la práctica de la investigación para el mejoramiento de la educación y la pedagogía.

 

ESTADÍSTICA PARA EDUCADORES

CRN: Sección 1: 67434

Código: EDUC-2010

Profesor: Sección 1: Andrés Pinzón 

Créditos: 3

Modalidad: Presencial

Parte Periodo: 16 semanas

Horario: Sección 1: jueves 14:00 - 15:50

Descripción: En conjunto, este curso pretende brindar a les futuros profesores herramientas i) para comprender los sentidos de la investigación en educación en general, y en el aula en particular, ii) para poder leer críticamente resultados de investigación de diversos tipos, y iii) para poder diseñar y gestionar proyectos de investigación educativa, especialmente de la propia práctica docente en el aula. Estadística para educadores se ocupa de estos tres aspectos, concentrándose en la investigación de corte cuantitativo en particular.

 

DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN

CRN: 68432

Código: EDUC-2012

Profesores: Carolina Maldonado y Eduardo Escallón

Créditos: 4

Modalidad: Presencial 

Parte Periodo: 16 semanas

Horario: martes 17:00 - 19:50

Descripción: En el curso los estudiantes comprenderán que:
- El desarrollo es un proceso de continuidad y cambio que depende de la relación continua y recíproca entre la genética de los individuos, la biología, las relaciones con otros seres humanos y las influencias culturales y contextuales.
- El desarrollo de la arquitectura cerebral empieza antes del nacimiento y continúa hasta la adultez, y este proceso está determinado tanto por la estructura genética como por las experiencias y las interacciones entre los individuos y el ambiente.
- El aprendizaje que se promueve en ambientes enriquecidos y con interacciones estimulantes —en los que priman las relaciones de cuidado con apoyo emocional y social—, es el motor del desarrollo de esa arquitectura cerebral.
- El estrés y la adversidad afectan el desarrollo. Estos efectos pueden ser contrarrestados por una serie de experiencias y habilidades que pueden ser desarrolladas a lo largo de la vida.
- El desarrollo social, emocional y cognitivo están inextricablemente entrelazados a lo largo de la vida.
- El aprendizaje depende de una serie de competencias sociales, emocionales y cognitivas que pueden ser enseñadas y promovidas.
- Poner en primer lugar el desarrollo humano permite crear ambientes que apoyan el aprendizaje a través de la integración intencionada de los contenidos académicos de su área con las competencias sociales, emocionales y cognitivas.
Adicionalmente, a través de la metodología y la evaluación de este curso, los estudiantes comprenderán que el desarrollo y el aprendizaje ocurren en la interacción con otros y que la escritura es un medio para aprender y demostrar el aprendizaje.

 

DISEÑO CURRICULAR

CRN: 67435

Código: EDUC-2102

Profesora: Nancy Palacios

Créditos: 3

Modalidad: Presencial 

Parte Periodo: 16 semanas.

Horario: lunes 17:00 - 19:50

Descripción: Al finalizar el curso los estudiantes estarán en capacidad de pensar críticamente el marco del diseño de un currículo, y participar de ejercicios de diseño curricular en los que tengan que poner en práctica propuestas educativas que partan del reconocimiento del contexto institucional, los ritmos de aprendizajes y la diversidad de sus estudiantes. También se espera que hayan construido un concepto del currículo y hayan comprendido que éste debe ser el producto de decisiones que toma el maestro desde una lectura comprensiva de las dimensiones políticas y éticas de la educación. En consecuencia, el curso se configura como un espacio en el cual los estudiantes adelantan un ejercicio de diseño curricular con el que materializan herramientas conceptuales y metodológicas que han apropiado, conscientes de que parte del reto de transformar las prácticas pedagógicas está en la planeación e implementación de currículos retadores, pertinentes y articulados con las metas institucionales y las necesidades de los estudiantes.

 

PRÁCTICA FORMATIVA 1               

CRN: 29382

Código: EDUC-2201

Profesor: Hernando Bayona-Rodríguez

Créditos: 4

Modalidad: Presencial 

Parte Periodo: 16 semanas

Horario: martes 14:00 - 15:45

Prerrequisitos/correquisitos: Teorías y retos del aprendizaje con su laboratorio.

Descripción: La práctica formativa I, en particular, está orientada al desarrollo de la capacidad de los estudiantes ser observadores sistemáticos, rigurosos y responsables del ambiente social, emocional y de aprendizaje del aula, a través del modelo CLASS (Classroom Assesment Scoring System). Esto les permite a los estudiantes matizar su observación, su juicio y su concepto con los lentes de un profesional crítico, orientado por la búsqueda la excelencia de su profesión y de la construcción una cultura de la ética del cuidado en el aula.
Observación: para inscribir este curso debe haber enviado previamente la encuesta de prácticas 2024-10.

 

PRÁCTICA FORMATIVA 2               

CRN: 29383

Código: EDUC-2202

Profesora: Irma Flores

Créditos: 4

Modalidad: Presencial

Parte Periodo: 16 semanas

Horario: martes 14:00 - 15:45

Prerrequisitos/correquisitos: Práctica formativa 1.

Descripción: La práctica formativa II está orientada a analizar los retos de enseñanza y aprendizaje en el aula en función de la fundamentación pedagógica propuesta por la institución educativa. Para el logro de los objetivos propuestos los practicantes realizarán ejercicios de reflexión de la práctica pedagógica del Maestro Mentor y la propia. Los aprendizajes y las experiencias adquiridos en las prácticas formativas I también les permitirá a los practicantes hacer comparaciones sobre las dinámicas de aula en contextos educativos distintos.
Los practicantes realizarán un ejercicio de indagación, sobre el componente pedagógico de la institución, sus herramientas de planeación de clases, las del maestro mentor y los productos de aprendizaje de los estudiantes.  Todos los practicantes deben trabajar en la dimensión de retos del aprendizaje y enseñanza en el aula y realizar mínimo 4 intervenciones pedagógicas asignadas y acompañadas por el Maestro Mentor tanto en la planeación como en la implementación.
Observación: para inscribir este curso debe haber enviado previamente la encuesta de prácticas 2024-10.

 

PRÁCTICA FORMATIVA 3               

CRN: 32300

Código: EDUC-2203

Profesora: Irma Flores

Créditos: 4

Modalidad: Presencial

Parte Periodo: 16 semanas

Horario: martes 14:00 - 15:45

Prerrequisitos/correquisitos: Práctica formativa 2.

Descripción: La práctica formativa III está orientada a que los estudiantes analicen la importancia de articular el direccionamiento estratégico y los procesos de enseñanza y aprendizaje de las instituciones educativas con los referentes (estándares, fines de la educación, objetivos) nacionales e internacionales utilizando información de fuentes primarias y secundarias. Para ello, durante este semestre centramos la reflexión en determinar los puntos de encuentro entre el direccionamiento estratégico y los procesos de enseñanza y aprendizaje de las instituciones de práctica con los fines de la educación, los objetivos por nivel, los lineamientos y estándares publicados por el MEN a nivel nacional; los objetivos educativos del milenio y los propósitos de formación para una ciudadanía global UNESCO a nivel internacional.
Observación: para inscribir este curso debe haber enviado previamente la encuesta de prácticas 2024-10.

 

PRÁCTICA PROFESIONAL I               

CRN:

  • 53319 - Licenciatura en Artes
  • 46855 - Licenciatura en Educación Infantil
  • 60159 - Licenciatura en Español y Filología
  • 60163 - Licenciatura en Historia
  • 64641 - Licenciatura en Matemáticas
  • 64643 - Licenciatura en Química

Código:

  • EDUC-3211     Licenciatura en Artes    
  • EDUC-3231     Licenciatura en Educación Infantil
  • EDUC-3241     Licenciatura en Español y Filología
  • EDUC-3261     Licenciatura en Historia
  • EDUC-3271     Licenciatura en Matemáticas    
  • EDUC-3281     Licenciatura en Química 

Profesora: Ana María Velásquez

Créditos: 10

Modalidad: Presencial

Parte Periodo: 16 semanas

Horario: lunes 14:00 - 16:45

Prerrequisitos/correquisitos: Requisito de Lectura en inglés (English 06), Práctica formativa 3, Diseño curricular, Clima de aula y competencias socioemocionales, Evaluación del Aprendizaje, Este curso debe inscribirse junto con RPD I.

Descripción: La práctica profesional está orientada hacia el análisis e integración de la multiplicidad de dimensiones del mundo escolar y de la intervención pedagógica: los retos de aprendizaje y enseñanza en el aula, los espacios y recursos para el aprendizaje, escuela y familia, la escuela y su contexto, la cultura institucional, el clima escolar, la responsabilidad ética del docente y el sentido social de la educación. Además del trabajo de intervención pedagógica, durante la práctica profesional se desarrolla un ejercicio de investigación acción en el aula, que tiene como producto el trabajo de grado del programa de Licenciatura.
Observación: para inscribir este curso debe haber enviado previamente la encuesta de prácticas 2024-10. 

 

RETOS PEDAGÓGICOS DE LAS DISCIPLINAS I              

CRN:

  • 53308 - Licenciatura en Artes
  • 46841 - Licenciatura en Educación Infantil
  • 60141 - Licenciatura en Español y Filología
  • 60145 - Licenciatura en Historia
  • 64632 - Licenciatura en Matemáticas
  • 64634 - Licenciatura en Química

Código:

  • EDUC-3111     Licenciatura en Artes    
  • EDUC-3131     Licenciatura en Educación Infantil
  • EDUC-3141     Licenciatura en Español y Filología
  • EDUC-3161     Licenciatura en Historia
  • EDUC-3171     Licenciatura en Matemáticas    
  • EDUC-3181     Licenciatura en Química 

Profesora: Nancy Palacios

Créditos: 3

Modalidad: Presencial

Parte Periodo: 16 semanas

Horario: miércoles 14:00 - 16:50

Prerrequisitos/correquisitos: Requisito de Lectura en inglés (English 06) - Práctica formativa 3 - Diseño curricular - Clima de aula y competencias socioemocionales - Evaluación del Aprendizaje - Este curso debe inscribirse junto con práctica profesional I.

Descripción: Durante este curso estaremos reflexionando acerca de la importancia de desarrollar la comprensión en nuestras aulas, hacerlas visibles y así llevar a nuestros estudiantes a alcanzar verdaderas comprensiones que les permitan utilizar los conocimientos de manera creativa y flexible para enfrentar los desafíos del mundo de hoy. Esto lo haremos teniendo como centro la creación de un proyecto de diseño de una intervención en el aula  a partir de un reto identificado, si es posible la  implementaremos y reflexionaremos  sobre los resultados.
Observación: para inscribir este curso debe haber enviado previamente la encuesta de prácticas 2024-10. 

 

PRÁCTICA PROFESIONAL II               

CRN:

  • 55984    Licenciatura en Artes
  • 50003    Licenciatura en Educación Infantil
  • 64638    Licenciatura en Español y Filología
  • 64639    Licenciatura en Física
  • 64640    Licenciatura en Historia
  • 64645    Licenciatura en Filosofía

Código:

  • EDUC-3212     Licenciatura en Artes
  • EDUC-3232     Licenciatura en Educación Infantil
  • EDUC-3242     Licenciatura en Español y Filología
  • EDUC-3252     Licenciatura en Física
  • EDUC-3262     Licenciatura en Historia
  • EDUC-3292     Licenciatura en Filosofía

Profesora: Ana María Velásquez

Créditos: 10

Modalidad: Presencial

Parte Periodo: 16 semanas

Horario: lunes 14:00 - 16:50

Prerrequisitos/correquisitos: Práctica profesional I y RPD I - Este curso debe inscribirse junto con RPD II.

Descripción: La práctica profesional está orientada hacia el análisis e integración de la multiplicidad de dimensiones del mundo escolar y de la intervención pedagógica: los retos de aprendizaje y enseñanza en el aula, los espacios y recursos para el aprendizaje, escuela y familia, la escuela y su contexto, la cultura institucional, el clima escolar, la responsabilidad ética del docente y el sentido social de la educación. Además del trabajo de intervención pedagógica, durante la práctica profesional se desarrolla un ejercicio de investigación acción en el aula, que tiene como producto el trabajo de grado del programa de Licenciatura.

Observación: para inscribir este curso debe haber enviado previamente la encuesta de prácticas 2024-10.

 

RETOS PEDAGÓGICOS DE LAS DISCIPLINAS II               

CRN:

  • 56683    Licenciatura en Artes
  • 49989    Licenciatura en Educación Infantil
  • 64629    Licenciatura en Español y Filología
  • 64630    Licenciatura en Física
  • 64631    Licenciatura en Historia
  • 64636    Licenciatura en Filosofía

Código:

  • EDUC-3112     Licenciatura en Artes
  • EDUC-3132     Licenciatura en Educación Infantil
  • EDUC-3142     Licenciatura en Español y Filología
  • EDUC-3152     Licenciatura en Física
  • EDUC-3162     Licenciatura en Historia
  • EDUC-3192     Licenciatura en Filosofía

Profesores: Eduardo Escallón y Carolina Maldonado

Créditos: 3

Modalidad: Presencial

Parte Periodo: 16 semanas

Horario: miércoles 14:00 - 16:50

Prerrequisitos/correquisitos: Práctica profesional I y RPD I - Este curso debe inscribirse junto con Práctica profesional II.

Descripción: Durante este curso estaremos reflexionando acerca de la importancia de desarrollar la comprensión en nuestras aulas, hacerlas visibles y así llevar a nuestros estudiantes a alcanzar verdaderas comprensiones que les permitan utilizar los conocimientos de manera creativa y flexible para enfrentar los desafíos del mundo de hoy. Esto lo haremos teniendo como centro el trabajo de grado  donde a partir de un reto identificado , se diseñará una secuencia didáctica ,la cual se implementará y evaluará
Observación:  para inscribir este curso debe haber enviado previamente la encuesta de prácticas 2024-10. 

 

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN

CRN: Sección 1: 66461, Sección 2: 69337, Sección 3: 69339, Sección 4: 69341

Profesores: Depende del semillero

Créditos: 3

Modalidad: Depende sel Semillero

Parte Periodo: 16 semanas

Horario: Definido con profesor

Conoce los Semilleros de Investigación sin créditos que ofrecemos en la Facultad de Educación este 2024-10 en este enlace.

 

NOTA:

LOS CURSOS CBU deberán ser consultados en la página de educación general de la universidad: https://educaciongeneral.uniandes.edu.co/oferta-cursos

Si tiene pensado en continuar sus estudios de pregrado con la maestría, le sugerimos comunicarse con la coordinación académica para mayor asesoría en la inscripción de los cursos.

 

Conoce los cursos ofertados en 2023-20

Conoce los cursos ofertados en 2023-10

Conoce los cursos ofertados en 2022-20

Conoce los cursos ofertados en 2022-10

Conoce los cursos ofertados en 2021-20

Conoce los cursos ofertados en 2021-10