Maestría en Educación Matemática

• Código SNIES: 104737
  • Dedicación: Tiempo parcial

Proceso de admisión

Antes de presentarse al proceso de admisión, es necesario asegurarse de contar con el certificado original de notas de pregrado y tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Tener título profesional que asegure su conocimiento de las matemáticas de secundaria y media.
  • Tener un rendimiento académico sobresaliente en los programas cursados con anterioridad, con un promedio acumulado igual o superior a 3,5 en sus estudios de pregrado.
  • Conexión a internet de calidad para las reuniones de grupo, interacción con los formadores, coordinación y tutor, y para la gestión de los documentos en la plataforma.
  • Disponer de al menos 5 horas para clases sincrónicas y de 15 horas semanales para el trabajo autónomo.
  • Tener disposición para trabajar de manera individual y grupal.
  • Comprometerse con la participación activa en las modalidades de interacción virtual y presencial entre coordinador, profesores, tutores y estudiantes que forman parte de este programa.

Se espera que el candidato manifieste compromiso con el aprendizaje de sus estudiantes, la mejora de la propia práctica, y el progreso del área de matemáticas en su institución y de la comunidad de educadores matemáticos, y exprese interés en la innovación curricular como proceso de indagación sistemática de la propia práctica, en continuar trabajando en la profesión docente y en estar dispuesto a multiplicar sus aprendizajes.

Si está interesado/a en inscribirse en este programa, puede llenar el formulario de inscripción y cargar los documentos de admisión, al pulsar en los botones que aparecen abajo:

Llenar el formulario de inscripción

Cargar los documentos de admisión

Si tiene alguna inquietud por favor comuníquese al correo electrónico mad12@uniandes.edu.co

CRONOGRAMA DE ADMISIÓN​

Proceso Admisiones 2024-2
Apertura  Enero 29 de 2024
Cierre  Junio 5 de 2024
Entrevistas y evaluación de ensayos En el transcurso del semestre
Lista de admitidos  Por confirmar

DOCUMENTOS DE ADMISIÓN

• Diligenciar el formulario de inscripción entrando a esta página. El diligenciamiento del formulario puede hacerse en diferentes sesiones, por esta razón es necesario que el aspirante cree un usuario y contraseña para que pueda ingresar varias veces a completar y modificar su información.
  • Impresión de la confirmación de inscripción que aparece una vez se ha diligenciado el formulario de inscripción vía web.
  • Fotocopia de documento de identidad.
  • Fotocopia autentificada del diploma Universitario o del acta de grado.Traducción oficial de acta y/o diploma si su pregrado no fue en español.
  • Certificado oficial de calificaciones de pregrado. (con firma y sellos originales). Traducción oficial de notas, acta y/o diploma si su pregrado no fue en español
  • Hoja de vida
  • Un ensayo de máximo 600 palabras en el cual explique con la mayor claridad y concisión posible los siguientes aspectos

¿Cuál es su rol actual y o proyectado en educación y cuál es la problemática educativa que quiere resolver?

¿Cuáles son las razones que lo llevan a pensar que la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación puede ayudarle a resolver dicha problemática educativa?

• Una carta de referencia académica y/o profesional confidencial de su jefe inmediato o del rector de la institución en la que trabaja. En la plataforma donde se carga la información se le pedirá el nombre y correo electrónico de la persona que va a enviar la recomendación. El recomendador debe tener conocimiento y aprobación previa ya que el aspirante al dejar los datos en el sistema, el mismo, le enviará un correo directamente al recomendador con la solicitud y el link donde debe cargar la carta de recomendación. La persona que está aplicando al programa deberá haber compartido el modelo de esta carta previamente a la persona que va a enviar la recomendación. El modelo se puede descargar aquí. Esta recomendación es confidencial y no se debe compartir con la persona que está aplicando.

Estos documentos se deben cargar en este enlace.

Estudiantes Extranjeros:

• Para el pago y posterior registro de matrícula, es indispensable que hayan entregado con anterioridad en la Oficina de Admisiones y Registro, la fotocopia de la visa de estudiante u otra que le permita estudiar.
  • A más tardar el viernes de la segunda semana de clases, debe entregar la fotocopia de su cédula de extranjería.
  • ** De acuerdo al Decreto 1067 del 26 de Mayo del 2015 y Resolución 714 del 12 de Junio del 2015, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que los estudiantes extranjeros que vayan a realizar estudios en Colombia, cuenten con Visa de Estudiante o con otro tipo de Visa que le permita estudiar. La cual deberá ser presentada a la Oficina de Admisiones y Registro ventanilla 4, o enviada al correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co , con el fin de cumplir con este requisito de ley. Es importante realizar este procedimiento antes de la impresión de su recibo de matrícula. Adicionalmente la Ley Colombiana actual exige que los extranjeros mayores y menores de edad que cuenten con una Visa superior a 3 meses, deberán portar la cédula de extranjería como documento de identidad, por lo tanto es necesario que también cuente con este requisito el cual podrá hacer llegar junto con su visa. Recuerde que es necesario efectuar el trámite para la solicitud de su visa con un tiempo prudencial con el fin de evitar inconvenientes en el pago y registro de su matrícula. Si desea conocer más sobre el proceso de visado en Colombia, puede consultar la siguiente página de la cancillería: Aquí Si tiene alguna duda acerca del proceso de visado, por favor comuníquese a los teléfonos 3394949 Ext. 2211 - 2298 o a través del correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co, donde le informaremos al respecto.