Proceso de admisión
Antes de presentarse al proceso de admisión, es necesario asegurarse de tener en cuenta los siguientes requisitos.
- Tener título profesional que asegure el conocimiento de las matemáticas de secundaria y media.
- Tener un rendimiento académico sobresaliente en los programas cursados con anterioridad, con un promedio acumulado igual o superior a 3,5 en sus estudios profesionales.
- Conexión a internet de calidad para las reuniones de grupo, interacción con los formadores, coordinación y tutor, y para la gestión de los documentos en la plataforma.
- Disponer de al menos 5 horas quincenales para las clases sincrónicas y de 14 horas semanales para el trabajo autónomo y de grupo.
- Tener disposición para trabajar en grupo.
- Comprometerse con la participación activa en la modalidad de interacción virtual entre coordinación, formadores, tutores y estudiantes que forman parte de este programa.
Se espera que el candidato manifieste compromiso con el aprendizaje de sus estudiantes, la mejora de la propia práctica, y el progreso del área de matemáticas en su institución y de la comunidad de educadores matemáticos, y exprese interés en la innovación curricular, en continuar trabajando en la profesión docente y en estar dispuesto a multiplicar sus aprendizajes.
Si está interesado/a en inscribirse en este programa, puede llenar el formulario de inscripción y cargar los documentos de admisión, al pulsar en los botones que aparecen abajo:
Llenar el formulario de inscripción
Cargar los documentos de admisión
Si requiere información adicional, puede comunicarse al correo electrónico epadued@uniandes.edu.co.
CRONOGRAMA DE ADMISIÓN
Proceso | Admisiones 2025-1 |
Apertura | Agosto 5 de 2024 |
Cierre | Noviembre 20 de 2024 |
Entrevistas y evaluación de ensayos | En el transcurso del semestre |
Lista de admitidos | Por confirmar |
DOCUMENTOS DE ADMISIÓN
- Diligenciar el formulario de inscripción entrando a esta página.
- Impresión de la confirmación de inscripción que aparece una vez se ha diligenciado el formulario de inscripción vía web
- Fotocopia de documento de identidad
- Fotocopia autentificada del diploma universitario o del acta de grado. Si el diploma o acta de grado viene en un idioma diferente al español o inglés, se debe adjuntar traducción oficial.
- Hoja de vida, se debe indicar el promedio acumulado del Pregrado.
- Un ensayo de máximo 600 palabras en el cual explique con la mayor claridad y concisión posible los siguientes aspectos.
- ¿Cuál es su rol actual y/o proyectado en educación y cuál es la problemática educativa que quiere resolver?
- ¿Cuáles son las razones que lo llevan a pensar que la Especialización en Educación Matemática para profesores de secundaria y media puede ayudarle a resolver dicha problemática educativa?
- Una carta de referencia académica y/o profesional confidencial de su jefe inmediato o del rector de la institución en la que trabaja. En la plataforma donde se carga la información se le pedirá el nombre y correo electrónico de la persona que va a enviar la recomendación. El recomendador debe tener conocimiento y aprobación previa ya que el aspirante al dejar los datos en el sistema, el mismo, le enviará un correo directamente al recomendador con la solicitud y el link donde debe cargar la carta de recomendación. La persona que está aplicando al programa deberá haber compartido el modelo de esta carta previamente a la persona que va a enviar la recomendación. El modelo se puede descargar aquí. Esta recomendación es confidencial y no se debe compartir con la persona que está aplicando.
Estos documentos se deben cargar en este enlace.
PRUEBAS DE ADMISIÓN
Presentar la entrevista de admisión. Todos los candidatos son citados a presentar una entrevista de admisión con el equipo académico del programa. Se acordará una fecha para programar la entrevista tan pronto se radiquen los documentos de admisión.
NOTA: La admisión al programa es válida para el semestre inmediatamente posterior a la apli-ación del aspirante. Si la persona que sea aceptada no puede iniciar el programa durante ese semestre, deberá pedir reserva de cupo a la coordinación académica. Esta reserva se dará hasta por 2 semestres. Si luego de un año de haber sido admitido al programa el estudiante no se ha matriculado, deberá volver a realizar todo el proceso de admisión (Reglamento General de Especialización de la Universidad de los Andes).