en Educación Matemática para Profesores de Secundaria y Media

Inicio / Programas / Posgrados / en Educación Matemática para Profesores de Secundaria y Media

Especialización en Educación Matemática para Profesores de Secundaria y Media

  • Duración: 2 semestres
  • Modalidad: Virtual, con clases sincrónicas
  • Número de créditos: 18
  • Código SNIES: 109486
  • Dedicación: Tiempo parcial

Información general

La Especialización en Educación Matemática para profesores de secundaria y media (EPAD) es un programa de profundización en Educación Matemática. Su duración es de dos semestres, con 10 sesiones sincrónicas al semestre, una sesión cada dos sábados. El programa es de modalidad virtual, se coordina desde la Universidad de los Andes en Bogotá, pero sus estudiantes podrán estar ubicados en cualquier lugar de la geografía iberoamericana. Los estudiantes trabajan en grupo durante todo el programa. Cada grupo cuenta con el acompañamiento permanente de un tutor. Este programa es homologable al primer año de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes (código SNIES 104737).

Si requiere información adicional, puede comunicarse al siguiente correo electrónico: epadued@uniandes.edu.co

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

  • Título: Especialista en Educación Matemática de secundaria y media
  • Código SNIES: 109486
  • Lugar donde se ofrece: Bogotá D.C.
  • Duración estimada: 2 semestres
  • Créditos académicos: 18
  • Modalidad: Virtual
  • Periodicidad de la admisión: Semestral
  • Registro calificado: Resolución 8289 del 28 de mayo de 2020 por 7 años 
  • Horarios: Sábados, cada quince días, de 8:00 a.m a 1:00 p.m.

PROPÓSITOS DEL PROGRAMA

El programa se organiza en torno a la realización de los tres primeros análisis que configuran el proceso de planificación propuesto en el modelo del análisis didáctico. Al ejercitarse en la realización del análisis didáctico de un tema de las matemáticas escolares, los participantes pondrán en juego los conceptos pedagógicos y tendrán la oportunidad de

  • Analizar la normativa curricular nacional y la planificación curricular de sus instituciones educativas a partir de la teoría curricular,
  • Identificar y organizar múltiples significados de temas de las matemáticas escolares,
  • Prever de las actuaciones de los escolares al abordar tareas de aprendizaje en relación con unas expectativas de aprendizaje,
  • Diseñar y analizar una secuencia de tareas que contribuyan al logro de los objetivos de aprendizaje, y
  • Complementar y profundizar en el conocimiento didáctico necesario para la planificación de secuencias de tareas de aprendizaje.

 

Si usted está interesado en inscribirse en este programa debe: