en Educación Matemática para Profesores de Secundaria y Media

Inicio / Programas / Posgrados / en Educación Matemática para Profesores de Secundaria y Media

Especialización en Educación Matemática para Profesores de Secundaria y Media

Becas preferentes del 50%

• Duración: 2 semestres
  • Modalidad: Virtual, con clases sincrónicas
  • Número de créditos: 18
  • Código SNIES: 109486
  • Dedicación: Tiempo parcial

Proceso de admisión

Antes de presentarse al proceso de admisión, es necesario asegurarse de contar con el certificado original de notas de pregrado y tener en cuenta los siguientes requisitos.

• Tener título profesional que asegure el conocimiento de las matemáticas de secundaria y media.
  • Tener un rendimiento académico sobresaliente en los programas cursados con anterioridad, con un promedio acumulado igual o superior a 3,5 en sus estudios profesionales.
  • Conexión a internet de calidad para las reuniones de grupo, interacción con los formadores, coordinación y tutor, y para la gestión de los documentos en la plataforma.
  • Disponer de al menos 5 horas quincenales para las clases sincrónicas y de 14 horas semanales para el trabajo autónomo y de grupo.
  • Tener disposición para trabajar en grupo.
  • Comprometerse con la participación activa en la modalidad de interacción virtual entre coordinación, formadores, tutores y estudiantes que forman parte de este programa.

Se espera que el candidato manifieste compromiso con el aprendizaje de sus estudiantes, la mejora de la propia práctica, y el progreso del área de matemáticas en su institución y de la comunidad de educadores matemáticos, y exprese interés en la innovación curricular, en continuar trabajando en la profesión docente y en estar dispuesto a multiplicar sus aprendizajes.

Si está interesado en inscribirse en este programa, puede llenar el formulario de inscripción y cargar los documentos de admisión, al pulsar en los botones que aparecen abajo:

Llenar el formulario de inscripción

Cargar los documentos de admisión

Si requiere información adicional, puede comunicarse al correo electrónico epadued@uniandes.edu.co

CRONOGRAMA DE ADMISIÓN

Proceso Admisiones 2022-2
Apertura  Enero 31 de 2022
Cierre  Junio 22 de 2022
Entrevistas y evaluación de ensayos Junio 27 - julio 1 de 2022
Lista de admitidos  Julio 5 de 2022

DOCUMENTOS DE ADMISIÓN

• Diligenciar el formulario de inscripción entrando a esta página. El diligenciamiento del formulario puede hacerse en diferentes sesiones, por esta razón es necesario que el aspirante cree un ID y un NIP (Número de Identificación Personal) para que pueda ingresar varias veces a completar y modificar su información
  • Impresión de la confirmación de inscripción que aparece una vez se ha diligenciado el formulario de inscripción vía web
  • Fotocopia de documento de identidad.
  • Fotocopia autentificada del diploma Universitario o del acta de grado.Traducción oficial de acta y/o diploma si su pregrado no fue en español
  • Certificado oficial de calificaciones de pregrado. (con firma y sellos originales). Traducción oficial de notas, acta y/o diploma si su pregrado no fue en español.
  • Hoja de vida
  • Un ensayo de máximo 600 palabras en el cual explique con la mayor claridad y concisión posible los siguientes aspectos:

¿Cuál es su rol actual y/o proyectado en educación y cuál es la problemática educativa que quiere resolver?

¿Cuáles son las razones que lo llevan a pensar que la Especialización en Educación Matemática para profesores de secundaria y media puede ayudarle a resolver dicha problemática educativa?

• Dos (2) cartas de recomendación académica y/o profesional confidenciales (en sobre cerrado y firmado por el remitente en la unión entre la solapa de cierre y el cuerpo del sobre). Las cartas deben diligenciarse en el formato que puede descargar aquí. En caso de no poder entregar las cartas en físico, quien haga cada recomendación debe enviarla al correo electrónico epadued@uniandes.edu.co.
  • Si usted finalizó su pregrado después de 2007, debe presentar los resultados del examen SABER PRO.

PRUEBAS DE ADMISIÓN

Presentar la entrevista de admisión. Todos los candidatos son citados a presentar una entrevista de admisión con el equipo académico del programa. Se acordará una fecha para programar la entrevista tan pronto se radiquen los documentos de admisión.

NOTA: La admisión al programa es válida para el semestre inmediatamente posterior a la apli-cación del aspirante. Si la persona que sea aceptada no puede iniciar el programa durante ese semestre, deberá pedir reserva de cupo a la coordinación académica. Esta reserva se dará hasta por 2 semestres. Si luego de un año de haber sido admitido al programa el estudiante no se ha matriculado, deberá volver a realizar todo el proceso de admisión (Reglamento General de Es-pecialización de la Universidad de los Andes).