Inicio / Escuela Internacional de Verano 2021 / Liderazgo educativo: prácticas y desafíos en distintos contextos - CERRADO
  • Escuela Internacional de Verano Liderazgo
    Escuela Internacional de Verano Liderazgo
    LAS INSCRIPCIONES PARA ESTE CURSO YA CERRARON.

    Horarios: lunes a jueves 4:00 p.m. a 7:00 p.m.; sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. 

Liderazgo educativo: prácticas y desafíos en distintos contextos - CERRADO

LAS INSCRIPCIONES PARA ESTE CURSO YA CERRARON.

Los tiempos actuales, más que nunca, demandan repensar el liderazgo en todas las organizaciones y la escuela no es ajena a esta demanda. A través de este curso, los participantes adquirirán una perspectiva internacional de su quehacer como líderes escolares, compartirán experiencias y desafíos particulares y tendrán oportunidades de orientar su práctica con criterios de profesionales basados en evidencia.

Este curso propone una mirada internacional y una experiencia local, a la hora de comprender los enfoques del Liderazgo Escolar que muestran efectividad y adaptabilidad en distintos contextos. Adicionalmente, el curso supone que nuestras teorías sobre cómo ejercer influencia guiarán nuestras decisiones y orientarán nuestras prácticas. Por ello, se analizarán los desafíos que comparten los líderes escolares, participantes del curso, que ocurren en distintas situaciones y entornos, destacando las diferentes interpretaciones y acciones que promueven al enfrentar problemas y oportunidades en las organizaciones escolares. 
Algunos desafíos actuales e impostergables de los líderes escolares, apuntan a favorecer el logro de aprendizajes de calidad para estudiantes de distintas condiciones, fomentar la inclusión y cohesión social en sus territorios, y desarrollar capacidades docentes a través del perfeccionamiento de prácticas.

Profesores: 
Michael Johanek es Senior Fellow, director del doctorado en Liderazgo Educacional, y director del Proyecto de Simulaciones de Liderazgo Educativo en la Escuela de Posgrado en Educación (Graduate School of Education (GSE)) de la Universidad de Pensilvania. El profesor Johanek, desde su rol en la GSE, ha tenido la oportunidad de trabajar con rectores, directores, superintendentes, líderes de organizaciones sin fines de lucro y funcionarios gubernamentales de todo el mundo que buscan convertirse en voces clave en la educación. Johanek es un experto en los desafíos que enfrentan los líderes escolares y las estrategias para superarlos; también es profesor afiliado al Programa Internacional de Desarrollo Educativo y a la División de Educación, Cultura y Sociedad, y co-fundador y directivo de la Red Interamericana de Liderazgo Educacional (RILE), que reúne a educadores de todo el hemisferio occidental. Ha sido profesor invitado en Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad de los Andes.

Paulo Volante Beach es Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Administración de Empresas (MBA-UC) y Doctor en Psicología de la UC. Durante su permanencia en la Facultad de Educación, se ha desempeñado como docente, investigador, y en cargos de gestión. Además ejerce como asesor de instituciones educativas privadas y públicas. Actualmente es Director del Departamento de Teorìa y Política de la Educaciòn, y dirige los Diplomados de Liderazgo Educacional en sus versiones presencial y e-learnig y del diplomado internacional de Gestión Directiva de Organizaciones Escolares UC-PennGSE.

En investigación, su actividad se orienta a temas de gestión escolar, liderazgo instruccional y Gestión de Proyectos de Mejoramiento Educacional. Además de sus investigaciones independientes, participa del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE-UC) y en el Asia Pacific Centre for Leadership and Change. En sus vínculos internacionales destaca la alianza con Graduate School University of Pennsylvania, y la Red Interamericana de Liderazgo Educacional RILE.

Hernando Bayona Rodríguez ha sido maestro de aula durante doce años. Además de ser pedagogo es Matemático, Magíster en Matemática Aplicada de la Universidad Nacional de Colombia y Magister y Doctor en Economía de la Universidad de los Andes. Fue Visiting Fellow en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard y profesor en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Colombia. Aunque su pasión es la educación, trabajó en temas financieros por 7 años dirigiendo el área de riesgo en diferentes compañías. Desde el 2012 regresó a su verdadera esencia, la educación. Actualmente trabaja como profesor e investigador en la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. Sus investigaciones están enfocadas a los temas de liderazgo educativo, formación de maestros, derecho a la educación y economía de la educación.

Código: EDUC4626
Horarios: lunes a jueves 4:00 p.m. a 7:00 p.m.; sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. 
Fecha Inicio: junio 19
Fecha finalización: Julio 3
Dedicación: 33 horas sincrónica más 15 horas de trabajo autónomo (lecturas, actividades virtuales y actividades evaluativas)
Modalidad: virtual
Duración: 2 semanas y 33 horas de clase sincrónica
Idioma: español
Créditos académicos: 4
Tipo de calificación: numérico

LAS INSCRIPCIONES PARA ESTE CURSO YA CERRARON.

 

Categorías:

  • Los cursos por extensión otorgan créditos y notas, por tanto, pueden ser homologables una vez el estudiante sea admitido a la Universidad, de acuerdo al reglamento de estudiantes y de homologaciones. La aprobación de los cursos de extensión no garantiza el ingreso a ningún programa regular de la Universidad.
  • Los cursos libres bajo esta modalidad no otorgan créditos, ni notas y por tanto no son conducentes a ningún título. No son homologables y no garantizan el ingreso a programas regulares de la Universidad.

Inversión:

Estudiantes de Pregrado.

COP 3.004.000 

Inscripción como curso libre - Educación Continua. Sin reconocimiento de créditos académicos.

COP 2.670.000 - USD 730.

Estudiantes externos inscritos por extensión. Homologable. Con reconocimiento de créditos académicos.
COP 5.040.000 - USD 1380.

Estudiantes Uniandinos. Con reconocimiento de créditos académicos.
COP 5.040.000 - USD 1380.

 

Fechas de pago:

Primer vencimiento: 14 de junio de 2021

Segundo vencimiento: 19 de junio de 2021