Especialización en Educación Matemática para Profesores de Primaria

Inicio / Programa Académico / Especialización en Educación Matemática para Profesores de Primaria

Especialización Especialización en Educación Matemática para Profesores de Primaria

Becas preferentes del 50%

• Duración: 1 año
  • Modalidad: Virtual, con clases sincrónicas
  • Número de créditos: 18
  • Código SNIES: 109485
  • Dedicación: Tiempo parcial

Proceso de admisión

El proceso de admisión a la especialización consta de los siguientes pasos que deben realizarse dentro de los plazos establecidos en el calendario académico de la universidad. Si tiene alguna inquietud puede escribirnos al correo: eppem@uniandes.edu.co.

Si está interesado/a en inscribirse en este programa, puede llenar el formulario de inscripción y cargar los documentos de admisión, al pulsar en los botones que aparecen abajo:

Llenar el formulario de inscripción

Cargar los documentos de admisión

CRONOGRAMA DE ADMISIÓN

Proceso Admisiones 2024-2
Apertura  Enero 29 de 2024
Cierre  Junio 5 de 2024
Entrevistas y evaluación de ensayos En el transcurso del semestre
Lista de admitidos  Por confirmar

REQUISITOS DE ADMISIÓN

• Tener un rendimiento académico sobresaliente en los programas cursados con anterioridad, con un promedio acumulado igual o superior a 3,5 en sus estudios de pregrado.
  • Acceso a dispositivo (tableta o computador) con conexión a internet de calidad para las clases sincrónicas, interacción con los profesores, coordinación y tutor, y para la gestión de los documentos en la plataforma.
  • Disponer de al menos 5 horas para clases sincrónicas y de 15 horas semanales para el trabajo autónomo.
  • Tener disposición para trabajar de manera individual y grupal.
  • Comprometerse con la participación activa en los espacios de interacción virtual entre coordinador, profesores, tutores y estudiantes que forman parte de este programa.

Se espera que el candidato manifieste compromiso con el aprendizaje de sus estudiantes, la mejora de la propia práctica, y el progreso del área de matemáticas en su institución y de la comunidad de educadores matemáticos, y exprese interés en la innovación curricular, en continuar trabajando en la profesión docente y en estar dispuesto a multiplicar sus aprendizajes.

DOCUMENTOS DE ADMISIÓN

• Diligenciar el formulario de inscripción entrando a esta página
  • Impresión de la confirmación de inscripción que aparece una vez se ha diligenciado el formulario de inscripción vía web
  • Fotocopia de documento de identidad.
  • Fotocopia autentificada del diploma Universitario o del acta de grado.Traducción oficial de acta y/o diploma si su pregrado no fue en español
  • Certificado oficial de calificaciones de pregrado. (con firma y sellos originales). Traducción oficial de notas, acta y/o diploma si su pregrado no fue en español.
  • Hoja de vida
  • Un ensayo de máximo 600 palabras en el cual explique con la mayor claridad y concisión posible los siguientes aspectos:

¿Cuál es su rol actual y/o proyectado en educación y cuál es la problemática educativa que quiere resolver?

¿Cuáles son las razones que lo llevan a pensar que la Especialización en Educación Matemática para profesores de primaria puede ayudarle a resolver dicha problemática educativa?

• Una carta de referencia académica y/o profesional confidencial de su jefe inmediato o del rector de la institución en la que trabaja. En la plataforma donde se carga la información se le pedirá el nombre y correo electrónico de la persona que va a enviar la recomendación. El recomendador debe tener conocimiento y aprobación previa ya que el aspirante al dejar los datos en el sistema, el mismo, le enviará un correo directamente al recomendador con la solicitud y el link donde debe cargar la carta de recomendación. La persona que está aplicando al programa deberá haber compartido el modelo de esta carta previamente a la persona que va a enviar la recomendación. El modelo se puede descargar aquí. Esta recomendación es confidencial y no se debe compartir con la persona que está aplicando.

Estos documentos se deben cargar en este enlace.

PRUEBAS DE ADMISIÓN

Presentar la entrevista de admisión. Todos los candidatos son citados a presentar una entrevista de admisión con el equipo académico del programa. Se acordará una fecha para programar la entrevista tan pronto se radiquen los documentos de admisión.

NOTA: La admisión al programa es válida para el semestre inmediatamente posterior a la aplicación del aspirante. Si la persona que sea aceptada no puede iniciar el programa durante ese semestre, deberá pedir reserva de cupo a la coordinación académica. Esta reserva se dará hasta por 2 semestres. Si luego de un año de haber sido admitido al programa el estudiante no se ha matriculado, deberá volver a realizar todo el proceso de admisión (Reglamento General de Especialización de la Universidad de los Andes).