Jorge Grant Baxter
Jorge Grant Baxter
PHD IN INTERNATIONAL EDUCATION POLICY
Perfil
Áreas de interés: Educación, Análisis de políticas públicas en educación, Gobernabilidad y reformas educativas, Participación social en educación, Cooperación internacional en educación, Educación y desarrollo, Educación y democracia, Comunicación y salud Cine y educación.
Correo electrónico: j.baxter@uniandes.edu.co
Cursos Recientes
- 2021
TRABAJO DE GRADO I
Primer Periodo
Maestría
TRABAJO DE GRADO II
Primer Periodo
Maestría
Productos Recientes
Títulos Académicos Recientes
PHD IN INTERNATIONAL EDUCATION POLICY
Doctorado
University Of Maryland
2016
Estados Unidos
MASTER OF ARTS IN EDUCATION AND HUMAN DEVELOPMENT
Maestría
The George Washington University
2003
Estados Unidos
Proyectos Recientes
- 2020
- Las llaves de la Educación, Estudio comparado sobre la mejora de los sistemas educativos subnacionales en América Latina
Duración: 11 meses
PR.2.2020.7928
El proyecto se propone analizar los sistemas educativos de América Latina que mejoraron en mayor medida su calidad educativa durante los últimos 15 años (2006- 2019). Se trabajará con una metodología comparada cualitativa y cuantitativa, a través de la cual se estudiarán los sistemas educativos subnacionales de seis países de la región que tienen amplias facultades descentralizadas. Se analizarán los casos de 487 estados/provincias/departamentos/comunas que conforman sistemas educativos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Posteriormente, se seleccionarán los doce casos (dos por país) más destacados en el proceso de mejora de sus indicadores educativos fundamentales (acceso, equidad y calidad educativa), y se estudiarán los factores que contribuyeron a explicar dichos resultados. Se analizarán los casos y se publicará un libro y varios informes parciales con los hallazgos.
- 2019
- Teatropedia
Duración: 23 meses
PR.2.2019.7927
La Teatropedia es un proyecto de educación artística multimedia del Teatro Mayor que ofrece oportunidades para que niños de 6 a 11 años puedan participar en las artes escénicas. Contado desde la perspectiva de los niños, los contenidos capturan la magia y la ciencia de las artes escénicas y exploran aspectos detrás de la creación de óperas, danza, música y teatro. El plan de estudios se centra en las emociones y las 4Cs: la comunicación, el pensamiento crítico y la colaboración.Bajo un modelo de entretenimiento educativo que tiene como objetivo entretener mediante el desarrollo de historias y personajes atractivos y promover el aprendizaje y el cambio de comportamiento a través de técnicas que han sido probadas y refinadas en el campo del entretenimiento educativo.Cada episodio consta de alrededor de 15 minutos de material audiovisual que combina documentales de acción en vivo, imágenes seleccionadas de presentaciones en vivo en el Teatro Mayor y animaciones. El formato incluye el seguimiento de niños mientras van "detrás de escena" de una producción seleccionada y exploran espontáneamente cómo se elaboran a través de conversaciones con artistas, artistas intérpretes o ejecutantes y personal creativo. En otros episodios, seguimos a los niños mientras se relacionan con otros niños y artistas en todas las regiones, grupos sociales y culturas que promueven encuentros interculturales, colaboración y una conciencia sociocultural más amplia. La experiencia de aprendizaje se profundiza en las aulas a través de una guía pedagógica que contiene actividades dinámicas para explorar y desarrollar aún más las habilidades y conocimientos asociados con el plan de estudios.Los episodios y recursos pedagógicos se distribuyen a través del programa educativo Escuela Plus de Direct TV. Junto con los contenidos de otros socios, los materiales llegan a más de 1.6 millones de niños en 7 países de América Latina. Este programa tiene un enfoque particular en las escuelas y comunidades rurales.
Cursos
- 2021
TRABAJO DE GRADO I
Primer Periodo
Maestría
TRABAJO DE GRADO II
Primer Periodo
Maestría
EDUCACIÓN PARA SOSTENIBILIDAD
Primer Periodo
Maestría
EDUCAT.FOUNDAT. FOR EDUCATION
Primer Periodo
Licenciatura
EDUCATIONAL FOUNDATIONS
Primer Periodo
Licenciatura
- 2020
- 2019
- 2018
- 2017
Productos
Títulos académicos
PHD IN INTERNATIONAL EDUCATION POLICY
Doctorado
University Of Maryland
2016
Estados Unidos
MASTER OF ARTS IN EDUCATION AND HUMAN DEVELOPMENT
Maestría
The George Washington University
2003
Estados Unidos
BACHELOR OF ARTS IN HISTORY
Título de grado
University Of Oregon
1996
Estados Unidos
Proyectos
- 2020
- Las llaves de la Educación, Estudio comparado sobre la mejora de los sistemas educativos subnacionales en América Latina
Duración: 11 meses
PR.2.2020.7928
El proyecto se propone analizar los sistemas educativos de América Latina que mejoraron en mayor medida su calidad educativa durante los últimos 15 años (2006- 2019). Se trabajará con una metodología comparada cualitativa y cuantitativa, a través de la cual se estudiarán los sistemas educativos subnacionales de seis países de la región que tienen amplias facultades descentralizadas. Se analizarán los casos de 487 estados/provincias/departamentos/comunas que conforman sistemas educativos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Posteriormente, se seleccionarán los doce casos (dos por país) más destacados en el proceso de mejora de sus indicadores educativos fundamentales (acceso, equidad y calidad educativa), y se estudiarán los factores que contribuyeron a explicar dichos resultados. Se analizarán los casos y se publicará un libro y varios informes parciales con los hallazgos.
- 2019