Irma Alicia Flores Hinojos

Inicio / Profesores / Irma Alicia Flores Hinojos
Irma Alicia Flores Hinojos

Irma Alicia Flores Hinojos

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD

Perfil
Cursos
Productos
Títulos académicos
Proyectos

Perfil

Las áreas de investigación en las que he orientado mi desarrollo profesional están relacionadas con la educación para la diversidad y la educación inclusiva, los vínculos que emergen de las relaciones e interacciones en las instituciones que orientan su currículo desde esta perspectiva. Relacionado con lo anterior otro de mis intereses es la formación docente en aspectos curriculares y pedagógicos en diferentes niveles de la Educación. También me interesa investigar los procesos curriculares y pedagógicos así como las prácticas que de ellos derivan desde la investigación-acción pedagógica, investigación-acción participativa crítica, el pensamiento complejo y la sistematización de experiencias. 

Correo electrónico: ia.flores24@uniandes.edu.co 

Cursos Recientes

  • 2022
    • CONSTRUCTORES DE PAZ

      Primer Periodo
      Licenciatura

      TRABAJO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría

Productos Recientes

Padilla E, Flores I. (2022)
Apropiación y empoderamiento en la educación ambiental para la sostenibilidad
Educación Y Educadores (ISSN 0123-1294)
Artículo
Flores I, Garcia D, Solano S, Alcocer M. (2022)
El uso de la cartografía en la transformación pedagógica: narración de una experiencia participativa
Pedagogía y territorio, el uso de la cartografía social en educación (ISBN 9789587981780)
Capítulo de Libro

Títulos Académicos Recientes

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD

Doctorado

Universidad De Manizales

2016

Colombia

Maestria En Desarrollo Educativo Y Social

Maestría

Universidad Pedagogica Nacional

2005

Colombia

Proyectos Recientes

  • 2015
    • Contrato de prestación de servicios de asesoría No. 0049-15

      Duración: 8 meses

      PR.2.2015.2908

      Formación y acompañamiento para los procesos de Reforma Educativa de la Institución-Contrato 049-15.  Universidad de Ibague

  • 2014
    • Contrato de prestación de servicios de asesoría No. 0050-14

      Duración: 9 meses

      PR.1.2014.2892

      Acompañamiento en el proceso de formación en educación por competencias de sesenta (60) docentes, lo cual conlleva a la transformación de las prácticas docentes de la Universidad de Ibagué.

Cursos

  • 2022
    • CONSTRUCTORES DE PAZ

      Primer Periodo
      Licenciatura

      TRABAJO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría
    • INVEST.DOCTORAL EN CURSO

      Primer Periodo
      Doctorado

      PRÁCTICA FORMATIVA 2

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • PRÁCTICA FORMATIVA 3

      Primer Periodo
      Licenciatura

      TRABAJO DE GRADO II

      Primer Periodo
      Maestría
    • SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Primer Periodo
      Doctorado

      SEMILLERO DE INVESTIGACION

      Primer Periodo
      Licenciatura
  • 2021
    • PRÁCTICA FORMATIVA 3

      Primer Periodo
      Licenciatura

      TRABAJO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría
    • TRABAJO DE GRADO II

      Primer Periodo
      Maestría

      INVESTIGACIÓN DOCTORAL

      Primer Periodo
      Doctorado
    • INVEST.DOCTORAL EN CURSO

      Primer Periodo
      Doctorado

      AMBIENTES DE APRENDIZAJE

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • PRÁCTICA FORMATIVA 2

      Primer Periodo
      Licenciatura

      TRABAJO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría
    • INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN AULA

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      PRÁCTICA FORMATIVA 2

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • PRÁCTICA FORMATIVA 3

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      SEMILLERO DE INVESTIGACION

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • INVESTIGACIÓN- ACCIÓN

      Segundo Periodo
      Maestría

      TRABAJO DE GRADO II

      Segundo Periodo
      Maestría
    • SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado
  • 2020
    • TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría

      INVESTIGACIÓN- ACCIÓN

      Primer Periodo
      Maestría
    • TRABAJO DE GRADO II

      Primer Periodo
      Maestría

      AMBIENTES DE APRENDIZAJE

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN 1

      Primer Periodo
      Licenciatura

      TRABAJO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría
    • PRÁCTICA FORMATIVA 2

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN III

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      TRABAJO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría
    • INVEST.DOCTORAL EN CURSO

      Primer Periodo
      Doctorado

      TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría
    • TRABAJO DE GRADO II

      Segundo Periodo
      Maestría

      PRÁCTICA FORMATIVA 3

      Segundo Periodo
      Licenciatura
  • 2019
    • TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Primer Periodo
      Doctorado
    • TRABAJO DE GRADO II

      Primer Periodo
      Maestría

      TRABAJO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría
    • SEMINARIO DE INVES. - ACCIÓN

      Primer Periodo
      Especialización

      TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría
    • AMBIENTES DE APRENDIZAJE

      Primer Periodo
      Licenciatura

      INVESTIGACION DOCTORAL

      Primer Periodo
      Doctorado
    • PROYECTO TRANSFORM PEDAGOG 2

      Primer Periodo
      Maestría

      INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN III

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • TRABAJO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría

      TRABAJO DE GRADO II

      Segundo Periodo
      Maestría
    • INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      Segundo Periodo
      Doctorado

      AMBIENTES DE APRENDIZAJE

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Segundo Periodo
      Doctorado

      TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      Segundo Periodo
      Doctorado

      INVESTIGACIÓN- ACCIÓN

      Primer Periodo
      Maestría
    • TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría

      INVESTIGACION DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • DISEÑO DE INV CUALITATIVO

      Segundo Periodo
      Maestría

      LAB AMBIENTES AP A TRAVES HIST

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • INSTIT.EDUCATIVAS QUE APRENDEN

      Primer Periodo
      Maestría
  • 2018
    • TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría

      ELABORACION DE PROPUESTA I

      Primer Periodo
      Doctorado
    • SEMINARIO DE INVES. - ACCIÓN

      Segundo Periodo
      Especialización

      ELABORACION DE PROPUESTA I

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Segundo Periodo
      Doctorado

      DISEÑO DE INVESTIGACION II

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría

      INVESTIGACIÓN- ACCIÓN

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría

      DISEÑO DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TRABAJO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría

      TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TRABAJO DE GRADO II

      Segundo Periodo
      Maestría

      PROYECTO TRANSFORM PEDAGOG 1

      Segundo Periodo
      Maestría
    • ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN ACCI

      Segundo Periodo
      Maestría

      INVESTIGACIÓN- ACCIÓN

      Primer Periodo
      Maestría
    • AMBIENT.APREND.A TRAVES HISTOR

      Primer Periodo
      Licenciatura

      SEMINARIO DE INVES. - ACCIÓN

      Primer Periodo
      Especialización
    • AMBIENTES DE APRENDIZAJE

      Segundo Periodo
      Licenciatura
  • 2017
    • FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN E

      Primer Periodo
      Maestría

      SEMINARIO INVESTIGACIÓN-ACCIÓN

      Primer Periodo
      Maestría
    • TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría

      TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría
    • SEMINARIO DE INVES. - ACCIÓN

      Segundo Periodo
      Especialización

      TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría

      FUNDAMENTOS DE INVEST EN EDUCA

      Primer Periodo
      Maestría
    • CURSO TUTORIAL 1

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2016
    • TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría

      PENSAMIENTO COMPLEJO Y EDUCACI

      Primer Periodo
      Maestría
    • TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría

      AVANZADO INVESTIGACIÓN CUALITA

      Primer Periodo
      Doctorado
    • CARTOGRAFIA EDUCATIVA

      Primer Periodo
      Maestría

      PENSAMIENTO COMPLEJO Y EDUCACI

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría

      TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría
    • FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN E

      Segundo Periodo
      Maestría

      SEMINARIO INVESTIGACIÓN-ACCIÓN

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2015
    • FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN E

      Primer Periodo
      Maestría

      SEMINARIO INVESTIGACIÓN-ACCIÓN

      Primer Periodo
      Maestría
    • AVANZADO INVESTIGACIÓN CUALITA

      Primer Periodo
      Doctorado

      AVANZADO INVESTIGACIÓN CUALITA

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría

      TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2014
    • FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN E

      Segundo Periodo
      Maestría

      SEMINARIO INVESTIGACIÓN-ACCIÓN

      Segundo Periodo
      Maestría
    • SEMINARIO DE INVESTIGACION 2

      Primer Periodo
      Maestría

      AVANZADO INVESTIGACIÓN CUALITA

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • SEMINARIO DE INVES. - ACCIÓN

      Primer Periodo
      Especialización
  • 2013
    • SEMINARIO DE INVESTIGACION 2

      Primer Periodo
      Maestría

      SEMINARIO DE INVES. - ACCIÓN

      Primer Periodo
      Especialización
    • SEMINARIO DE INVES. - ACCIÓN

      Segundo Periodo
      Especialización

      SEMINARIO DE INVESTIGACION 2

      Segundo Periodo
      Maestría
    • PENSAMIENTO COMPLEJO Y EDUCACI

      Segundo Periodo
      Maestría

Productos

Padilla E, Flores I. (2022)
Apropiación y empoderamiento en la educación ambiental para la sostenibilidad
Educación Y Educadores (ISSN 0123-1294)
Artículo
Flores I, Garcia D, Solano S, Alcocer M. (2022)
El uso de la cartografía en la transformación pedagógica: narración de una experiencia participativa
Pedagogía y territorio, el uso de la cartografía social en educación (ISBN 9789587981780)
Capítulo de Libro
Herrera J, Flores I. (2022)
La cartografía social: Una alternativa metodológica para el desarrollo de investigación educativa y pedagógica
Pedagogía y territorio, el uso de la cartografía social en educación (ISBN 9789587981780)
Capítulo de Libro
Herrera J, Flores I. (2022)
Pedagogía y territorio, el uso de la cartografía social en educación
Libro
Pinzon J, Tafur Arciniegas, M., Flores I. (2021)
Two Models of Coteaching from University Teaching Staff: Phenomenographic Research
The Qualitative Report (ISSN 1052-0147)
Artículo
Flores I, Hernandez C, Gomez M, Aldana M, Escallón E, Prieto K. (2020)
Experiencias, huellas y reflexiones. Transformación de la práctica docente en la Universidad de Ibagué
Libro
Rojas D, Galvis A.H., Flores I. (2019)
How should I teach sex education in middle school? An action research study on an ICT intervention
The Qualitative Report (ISSN 1052-0147)
Artículo
Hernandez C, Flores I. (2019)
Pedagogical mentoring and transformation of teaching practices in university
Kybernetes (ISSN 0368-492X)
Artículo
Hernandez C, Flores I. (2018)
Book of Abstracts: Pedagogical mentoring and transformation of teaching practices in universities
5th Business Systems Laboratory International Symposium "Cocreating responsible futures in the digital age" (ISBN 9788890824265)
Capítulo en Memoria
Palacios N, Flores I. (2018)
Cultural and intercultural education: Experiences of ethnoeducational teachers in Colombia
Australian Journal of Teacher Education (ISSN 1835-517X)
Artículo
Flores I.
SISTEMATIZACIóN DE LA EXPERIENCIA DE TRES PROFESORES
Otro(s)
Hernandez C, Benitez M, Flores I. (2017)
Transformation of Teachers as Active Agents in Curriculum Building
Transnational Curriculum Inquiry ()
Artículo
Barrero C .(2017). Una nueva propuesta curricular y pedagógica: Reflexión sobre el currículo oficial de la asignatura Etiqueta y Protocolo, del Programa Técnico Profesional en Gastronomía del Politécnico Internacional.
Una nueva propuesta curricular y pedagógica: Reflexión sobre el currículo oficial de la asignatura Etiqueta y Protocolo, del Programa Técnico Profesional en Gastronomía del Politécnico Internacional
Tesis
Padilla E .(2016). Apropiación y empoderamiento del contexto socio-ambiental en una institución de educación superior, para favorecer el desarrollo sostenible. Caso base: Politécnico Internacional.
Apropiación y empoderamiento del contexto socio-ambiental en una institución de educación superior, para favorecer el desarrollo sostenible. Caso base: Politécnico Internacional
Tesis
Rodriguez H .(2016). CUATRO MIRADAS DISTINTAS A LA INCLUSIÓN ESCOLAR.
CUATRO MIRADAS DISTINTAS A LA INCLUSIÓN ESCOLAR
Tesis
Patacon I .(2016). Gestión Curricular: una propuesta para el desarrollo de competencias pedagogico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular.
Gestión Curricular: una propuesta para el desarrollo de competencias pedagogico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular
Tesis
Gonzalez L .(2016). Incidencia de las creencias sobre lo financiero de directivos y docentes en la articulación curricular de un programa de educación financiera.
Incidencia de las creencias sobre lo financiero de directivos y docentes en la articulación curricular de un programa de educación financiera
Tesis
Hernandez J .(2016). LOGRANDO APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS A PARTIR DE LA APLICACIÓN DE ESTRATÉGIAS DINÁMICAS Y CONTEXTUALIZADAS EN LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO DÉCIMO DEL COLEGIO LOS TEJARES.
LOGRANDO APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS A PARTIR DE LA APLICACIÓN DE ESTRATÉGIAS DINÁMICAS Y CONTEXTUALIZADAS EN LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO DÉCIMO DEL COLEGIO LOS TEJARES
Tesis
Flores I.
Crisis y retos para una nueva formación de profesionales de la educación
Otro(s)
Flores I, Prieto K.
(2015) Comprensiones sobre la identidad docente: Crisis y retos para una nueva formación de profesionales de la educación
Evento
Martinez A .(2015). Aprendizaje de “Balance de materia” en Ingeniería Ambiental, una nueva propuesta pedagógica desde la educación experiencial.
Aprendizaje de “Balance de materia” en Ingeniería Ambiental, una nueva propuesta pedagógica desde la educación experiencial
Tesis
Flores I.
Comprensiones sobre la identidad docente: Crisis y retos para una nueva formación de profesionales de la educación
Otro(s)
Flores I.
Congreso Internacional de Educación y Currículo
Evento
Escobar M, Quintero J .(2015). Hacia la educación superior y el mundo laboral: Percepciones sobre la Educación Media Fortalecida.
Hacia la educación superior y el mundo laboral: Percepciones sobre la Educación Media Fortalecida
Tesis
Ramirez D .(2015). La estrategia de intervención para la inclusión educativa del Instituto Colombiano de Neurociencias, en niños/as del espectro autista. “A propósito de una experiencia”.
La estrategia de intervención para la inclusión educativa del Instituto Colombiano de Neurociencias, en niños/as del espectro autista. “A propósito de una experiencia”
Tesis
Prieto K .(2015). Las Visitas de Acompañamiento Pedagógico: Una Propuesta de Formación Continua Docente.
Las Visitas de Acompañamiento Pedagógico: Una Propuesta de Formación Continua Docente
Tesis
Rache E, Navas T, Torres N, Zamora J .(2015). MAESTROS ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA; CONSTRUYENDO APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL AFECTO.
MAESTROS ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA; CONSTRUYENDO APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL AFECTO
Tesis
Garzon M .(2015). Maestros de Corazón - Programa de Competencias Socioemocionales para Docentes.
Maestros de Corazón - Programa de Competencias Socioemocionales para Docentes
Tesis
Ayala E .(2015). Relación familia-escuela efectiva: estrategias pedagógicas de participación familiar en los procesos de formación de los estudiantes de primer grado en una institución educativa distrital.
Relación familia-escuela efectiva: estrategias pedagógicas de participación familiar en los procesos de formación de los estudiantes de primer grado en una institución educativa distrital
Tesis
Isaza I .(2015). TRANSFERENCIA ENTRE EL APRENDIZAJE INDIVIDUAL Y EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL EN UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR: ESTUDIO DE CASO SOBRE TRES MAESTROS..
TRANSFERENCIA ENTRE EL APRENDIZAJE INDIVIDUAL Y EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL EN UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR: ESTUDIO DE CASO SOBRE TRES MAESTROS.
Tesis
Vallejo C .(2014). Comprendiendo las interacciones entre los miembros de la comunidad educativa con la familia, en búsqueda de posibles problemas en las vías de la comunicación en el Colegio Jorge Eliécer Gaitán..
Comprendiendo las interacciones entre los miembros de la comunidad educativa con la familia, en búsqueda de posibles problemas en las vías de la comunicación en el Colegio Jorge Eliécer Gaitán.
Tesis
Lizarazo M .(2014). El diálogo colaborativo: una estrategia para procesar la retroalimentación escrita en un curso de inglés básico en el Centro Colombo Americano.
El diálogo colaborativo: una estrategia para procesar la retroalimentación escrita en un curso de inglés básico en el Centro Colombo Americano
Tesis
Flores I.
Formación de docentes investigadores en la especialización de educación en la Universidad de los Andes
Evento
Salazar F .(2014). GESTIÓN DIRECTIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN EL POLITÉCNICO LOS ALPES.
GESTIÓN DIRECTIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN EL POLITÉCNICO LOS ALPES
Tesis
Flores I.
Informe de Pasantía 2014
Pasantía
Flores I.
Informe de Pasantía 2014 Irma Flores
Pasantía
Flores I.
Investigación evaluativa para el diseño, operacionalización y evaluación del Programa de Pregrado en Educación y Pedagogía del CIFE de la Universdiad de los Andes
Pasantía
Camacho C .(2014). La construcción de una propuesta educativa extracurricular, a través de una intervención en el Colegio República Bolivariana de Venezuela. Un Laboratorio de Investigación y Creación, en un contexto escolar de educación media..
La construcción de una propuesta educativa extracurricular, a través de una intervención en el Colegio República Bolivariana de Venezuela. Un Laboratorio de Investigación y Creación, en un contexto escolar de educación media.
Tesis
Flores I.
El profesional reflexivo y la importancia de la investigación en educación superior
Evento
Hurrea S .(2013). FALTA DE INSTITUCIONALIDAD Y PRÁCTICAS DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES: ESTUDIO DE CASOS EN DOS COLEGIOS OFICIALES DE BOGOTÁ..
FALTA DE INSTITUCIONALIDAD Y PRÁCTICAS DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES: ESTUDIO DE CASOS EN DOS COLEGIOS OFICIALES DE BOGOTÁ.
Tesis
Flores I.
Informe Cualitativo Narrativa
Otro(s)
Flores I.
Informe Cuantitativo
Otro(s)
Flores I.
Informe Ejecutivo de Investigación Titulado "Acompañamiento al proceso de diseño, ejecución del Programa de Pregrado de Educación y Pedagogía del Centro de Investigación y Formación en Educación, Cife de la Universidad de los Andes"
Otro(s)
Cruz R .(2013). La Palabra Como Constructora del Individuo.
La Palabra Como Constructora del Individuo
Tesis
Fortunato V .(2013). La investigación en el aula: concepciones y acciones de maestros de Primer Grado del Gimnasio Moderno.
La investigación en el aula: concepciones y acciones de maestros de Primer Grado del Gimnasio Moderno
Tesis
Flores I.
Módulo de formación en gestión del conocimiento para implementar en la maestria de Educación de la Universidad Militar
Otro(s)
Flores I.
Módulos de formación en liderazgo y gestión educativa
Otro(s)
Flores I, Grenier M, Arias N. (2009)
Aprendizaje, construcción de sujeto, evaluación formativa y formadora y agencia: posibilidades para una mejor educación en el siglo XXI
Educacion Y Desarrollo Social (ISSN 2011-5318 )
Artículo
Herrera J, Flores I. (2007)
La Cartografia Social: Una Alternativa Metodológica para el Desarrollo de Observatorios Locales en Educación y Pedagogía
En Memorias Del Vi Congreso Internacional De Investigación En Educación Y Pedagogía. Desafíos Contemporáneos (ISBN 978-958-8066-60-8)
Capítulo de Libro

Títulos académicos

  • DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD

    Doctorado

    Universidad De Manizales

    2016

    Colombia

    Maestria En Desarrollo Educativo Y Social

    Maestría

    Universidad Pedagogica Nacional

    2005

    Colombia

  • Licenciada En Psicología

    Título de grado

    Universidad Nacional Autonoma De México - Unam

    1998

    México

Proyectos

  • 2015
    • Contrato de prestación de servicios de asesoría No. 0049-15

      Duración: 8 meses

      PR.2.2015.2908

      Formación y acompañamiento para los procesos de Reforma Educativa de la Institución-Contrato 049-15.  Universidad de Ibague

  • 2014
    • Contrato de prestación de servicios de asesoría No. 0050-14

      Duración: 9 meses

      PR.1.2014.2892

      Acompañamiento en el proceso de formación en educación por competencias de sesenta (60) docentes, lo cual conlleva a la transformación de las prácticas docentes de la Universidad de Ibagué.

  • 2013
    • Investigación evaluativa para el diseño, operacionalización y evaluación del Programa de Pregrado en Educación y Pedagogía del CIFE de la Universdiad de los Andes

      Duración: 36 meses

      PR.3.2013.1141