El proceso de admisión a la maestría consta de los siguientes pasos, que deben realizarse dentro de los plazos establecidos en el calendario académico de la universidad. Si tiene alguna inquietud puede escribirnos al correo: [email protected].
Si está interesado/a en inscribirse en este programa, puede llenar el formulario de inscripción y cargar los documentos de admisión, al pulsar en los botones que aparecen abajo:
Llenar el formulario de inscripción
Cargar los documentos de admisión
Cronograma de admisión
Las admisiones se realizan de manera continua durante el semestre académico de la Universidad. A continuación, se presentan las fechas de apertura del proceso de admisión, así como los momentos de cierres parciales y finales, en los que se procesan las admisiones de quienes hayan completado el formulario y el cargue de documentos.
Proceso de admisión 2026-1 | |
Apertura | Agosto 19 de 2025 |
Primer cierre | Octubre 8 de 2025 |
Segundo cierre | Noviembre 19 de 2025 |
Lista de admitidos/as | 2 de diciembre |
- Confirmación de ingreso: Quienes hagan la confirmación de ingreso, obtendrán un beneficio adicional, que será informado con la carta de admisión.
Requisitos de admisión
- Tener un título profesional.
- Haber tenido un rendimiento académico sobresaliente en los programas de pregrado (promedio mínimo de 3,8).
- Disponer de al menos 12 horas de trabajo semanal por cada curso de 4 créditos tomado.
- Tener disposición para trabajar en grupo.
- Tener claridad sobre la concentración que quiere realizar en la maestría.
Documentos de admisión
- Diligenciar el formulario de inscripción entrando a esta página.
- Fotocopia de documento de identidad.
- Fotocopia del diploma Universitario o del acta de grado.Traducción oficial de acta y/o diploma si su pregrado no fue en español.
- Si finalizó su pregrado despues del año 2007, debe presentar los resultados del examen SABER PRO, este es un requisito indispensable.
- Calificaciones de pregrado. Traducción oficial de notas, acta y/o diploma si su pregrado no fue en español.
- Hoja de vida.
- Un ensayo de máximo 600 palabras en el cual explique de manera clara y concisa los siguientes aspectos:
- ¿Cuál es su rol actual y/o proyectado en educación y cuál es la problemática educativa que quiere resolver?
- ¿Cuáles son las razones que lo llevan a pensar que la Maestría en Educación de la Facultad de Educación puede ayudar a resolver dicha problemática educativa?
- Argumente su selección de concentración de la maestría a la que se presenta o del profesor de la Facultad de Educación con quien quisiera desarrollar su trabajo de grado.
- Si decide realizar el proceso de admisión a la maestría, ingrese aquí para realizar la entrega de todos los documentos dentro de los plazos establecidos en el calendario académico de la Universidad.
- Los archivos deben ser cargados en formato PDF y deben tener un tamaño máximo de 1MB; si algún archivo no cumple dicha condición la aplicación informa al aspirante para que pueda hacer la corrección. Existen herramientas gratis en línea que permiten cambiar el formato o comprimir el archivo en caso que sea necesario.
- Por cada documento hay un campo disponible para realizar la carga. Se habilitaron campos denominados "Otro" para poder cargar el ensayo.
- El envío de la información solo será posible luego de llenar el formulario.
- Si el aspirante es admitido, deberá hacer entrega de los documentos originales teniendo en cuenta los términos presentados en la página.
- Si tiene alguna inquietud puede escribirnos al correo: [email protected].
NOTA: La aceptación a la maestría es para el semestre inmediatamente posterior a la aplicación del aspirante. Si la persona que sea aceptada no puede iniciar el programa durante ese semestre, deberá pedir reserva de cupo a la Coordinación Académica. Esta reserva se dará hasta por 2 semestres. Si luego de un año de haber sido admitido al programa el estudiante no se ha matriculado, deberá volver a realizar todo el proceso de admisión.