Inicio / Layout Uno / Evaluación de las pruebas de inicio y fin de año académico en los colegios de la Fundación Merani

Aliado: Fundación Merani

Estado: Finalizado

Fechas: 2018-2019

Objetivo: Ajustar las pruebas que los estudiantes de tres grados de los colegios de la Fundación Merani presentan al inicio y al final del año académico.

Actividades del Centro de Evaluación:

• Revisar el comportamiento psicométrico de las preguntas de lenguaje y matemáticas de las pruebas aplicadas al inicio y al final del año académico diseñadas por la Fundación previamente utilizando los resultados de las aplicaciones de 2018.
  • Construir una nueva versión de las pruebas cuya estructura sea más robusta y, en especial, que permita comparar el desempeño de los estudiantes entre los momentos de inicio y fin del año académico. Para ello:
    • Se diseñan preguntas nuevas de lenguaje y matemáticas.

• Se modifican aquellas que, según los resultados de 2018, tenían mal comportamiento psicométrico.

• Calificar las pruebas aplicadas en 2018 y 2019.

• Comparar los resultados de las pruebas de inicio y fin del año académico para 2018 y 2019.