Inicio / Eventos / Repensar la evaluación del profesorado

Repensar la evaluación del profesorado

Lanzamiento lineamientos
    Transmisión por Facebook Live

Durante la presentación del libro, conversaremos sobre el mérito y la diversidad del trabajo que realiza un profesor universitario para valorarlo...

Te esperamos en el evento Repensar la evaluación del profesorado, en el que presentaremos el libro: Lineamientos para diseñar y evaluar portafolios, guía práctica para valorar el trabajo académico en contextos universitarios

En este evento nos acompañaron:

Gary Cifuentes (Autor)

Profesor asociado y director del Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Universidad de los Andes (Colombia). Doctor en Human Centered Communication and Informatics de la Universidad de Aalborg (Dinamarca). Es investigador senior (MinCiencias), y pertenece a la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia (RIIE). Sus intereses académicos y de docencia giran alrededor de la innovación educativa y la evaluación de la docencia. Además, su agenda investigativa examina la intersección entre tecnologías, políticas y educación, y actualmente analiza la dimensión política de la innovación educativa.

Luisa Fernanda González (Autora)

Licenciada en biología y química de la Universidad de Caldas. Magister en Educación y Candidata a Doctora en Educación de la Universidad de los Andes. Sus interés de docencia e investigación giran en torno a la educación inclusiva, formación de profesores, evaluación, políticas públicas y responsabilidad social en educación superior.

Mario Rueda (Comentarista)

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de París VIII (Francia) y licenciado en Psicología por la UNAM. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias e Investigador Nacional del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III. Exdirector e investigador Titular del Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación de la UNAM. Coordinador de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia. Exdirector y miembro de comités de distintas revistas especializadas en educación e investigación educativa; y expresidente del Consejo Mexicano de Investigación Educativa.

Isabel Arbesú (Comentarista)

Profesora e Investigadora Titular “C”, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X).  Desde el año 2004 pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Comunicóloga Social (UAM-X). Doctora en Educación por la Universidad del Estado de Morelos (UAEM). Maestra en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Miembro de la Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria (AIDU), de la Red Iberoamericana de Investigación sobre la Evaluación de la Docencia (RIIED), así como del Observatorio sobre la Didáctica de las Artes (ODAS), de la Universidad de Barcelona. Sus líneas temáticas de investigación son: análisis y evaluación de la docencia en educación superior; formación docente; estudios sobre docencia en general; representaciones sociales; estudiosa del Sistema Modular de la UAM-X.

Conoce el libro:

¿Dónde conseguir el libro?

Disponible en la Librería y Tienda Uniandes: https://bit.ly/3uDEvrK​ y en formato digital en la plataforma ebooks.uniandes.edu.co: https://bit.ly/3tZnnwF