Observaciones de clase y análisis de resultados para el Consejo Británico
Aliado: Consejo Británico
Estado: En proceso
Fechas: 2019-Presente
Objetivo: Ajustar y aplicar un instrumento de observación de clase que le permita al Consejo Británico-CB evaluar sus estrategias de formación docente y analizar los resultados de estudiantes y docentes en pruebas de inglés.
Actividades del Centro de Evaluación:
- Fortalecer el sistema de monitoreo y evaluación del programa de educación:
Revisar la Teoría de Cambio y los procesos críticos de los proyectos del CB.
Diseñar opciones de ajuste para fortalecer los proyectos y el sistema de monitoreo y evaluación del CB.
Evaluación de las estrategias de formación docente y Teaching for Success:
Diseñar la muestra de docentes e instituciones (grupos de intervención y control) que se evalúa.
Ajustar, validar y aplicar un instrumento de observación de clase (observar a más de 500 docentes en 286 instituciones oficiales del país).
Procesar la información y entregar reportes al CB.
Analizar los resultados de los estudiantes en la prueba de inglés del examen SABER 11 y los resultados de estudiantes y docentes en la prueba APTIS:
Procesar los resultados de estudiantes en la prueba SABER 11 y de estudiantes y docentes en la prueba APTIS.
Comparar los resultados de las pruebas e identificar tendencias que apoyan los procesos de toma de decisiones del CB en sus proyectos.