Inicio / Centros / Centro de Evaluación / Evaluación Docente / Observaciones de clase y análisis de resultados para el Consejo Británico

Observaciones de clase y análisis de resultados para el Consejo Británico

Aliado: Consejo Británico

Estado: En proceso

Fechas: 2019-Presente

Objetivo: Ajustar y aplicar un instrumento de observación de clase que le permita al Consejo Británico-CB evaluar sus estrategias de formación docente y analizar los resultados de estudiantes y docentes en pruebas de inglés.

Actividades del Centro de Evaluación:

  • Fortalecer el sistema de monitoreo y evaluación del programa de educación:
    • Revisar la Teoría de Cambio y los procesos críticos de los proyectos del CB.

    • Diseñar opciones de ajuste para fortalecer los proyectos y el sistema de monitoreo y evaluación del CB.

  • Evaluación de las estrategias de formación docente y Teaching for Success: 

    • Diseñar la muestra de docentes e instituciones (grupos de intervención y control) que se evalúa.

    • Ajustar, validar y aplicar un instrumento de observación de clase (observar a más de 500 docentes en 286 instituciones oficiales del país).

    • Procesar la información y entregar reportes al CB. 

  • Analizar los resultados de los estudiantes en la prueba de inglés del examen SABER 11 y los resultados de estudiantes y docentes en la prueba APTIS:

    • Procesar los resultados de estudiantes en la prueba SABER 11 y de estudiantes y docentes en la prueba APTIS.

    • Comparar los resultados de las pruebas e identificar tendencias que apoyan los procesos de toma de decisiones del CB en sus proyectos.