Desde la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Ana María Velásquez, quien culmina su labor como Vicedecana Académica dejando una huella en nuestra comunidad.
Durante su gestión, lideró procesos que fortalecieron nuestra calidad académica y capacidad de innovación. Entre ellos, se destacan la acreditación de alta calidad del Doctorado en Educación, la estructuración de la oferta virtual de la Maestría en Educación con énfasis en profundización, la creación del ecosistema digital de la Facultad y la transformación de la oferta académica de posgrados, a través de la simplificación de las concentraciones y el ajuste de programas para responder mejor a las dinámicas del entorno y las demandas del mercado.
Su compromiso con el bienestar ha sido transversal: trabajó incansablemente por el cuidado y acompañamiento de estudiantes, profesores y el equipo administrativo, promoviendo un ambiente más humano, colaborativo y sostenible.
Durante el próximo semestre, Ana María liderará, desde la Decanatura de Estudiantes, la promoción de habilidades socioemocionales de las y los estudiantes, en el marco de un Estímulo al Trabajo Interdisciplinario (ETI), un programa que permite a un profesor de una unidad académica desarrollar un proyecto en otra unidad de la Universidad. Al mismo tiempo, continuará siendo parte activa de nuestra comunidad como profesora titular de la Facultad.
Gracias, Ana.
Facultad de Educación
Universidad de los Andes