Sobre el Doctorado
El programa de Doctorado en Educación tiene como objetivo la formación de investigadores capaces de identificar, orientar y desarrollar de manera autónoma, investigaciones de alto nivel que contribuyan al mejoramiento de la educación y los procesos educativos. El Doctorado en Educación se sustenta en una planta profesoral altamente calificada, con formación doctoral y con experiencia reconocida de investigación en diferentes áreas de estudio.
Descarga el brochure del programa
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
- Título: Doctor en Educación
- SNIES: 101532
- Lugar donde se ofrece: Bogotá
- Duración estimada: 9 semestres
- Duración máxima: 8 años
- Créditos académicos: 94
- Metodología: Presencial modalidad tiempo completo
- Periodicidad de la admisión: anual
- Registro calificado: Resolución 000829 del 28 de enero de 2019
- Dedicación: Tiempo completo
- Horarios: No se pueden plantear horarios, al tener una dedicación de tiempo completo.
PROPÓSITOS GENERALES
- Desarrollar y consolidar investigación en el campo de la educación, particularmente en las áreas de investigación prioritarias del CIFE.
- Contribuir al desarrollo de una esfera pública de debate activo y crítico en el campo de la educación
- Apoyar la consolidación de carreras académicas en el campo de la educación.
- Mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles educativos en el país, así como de las decisiones en los diferentes ámbitos de la educación.
PERFIL PROFESIONAL Y CARACTERÍSTICAS DEL EGRESADO
- Liderar procesos de innovación en educación.
- Influir en el desarrollo de currículos en facultades de educación.
- Conformar y liderar grupos de investigación en educación.
- Evaluar, apoyar, promover, y orientar políticas en educación, tanto en el nivel local como en el nacional.
CARACTERÍSTICAS
- Conocimiento especializado y profundo sobre un dominio o aspecto de la educación, así como un conocimiento suficiente sobre los diversos campos de la educación y del sistema educativo.
- Capacidad crítica, argumentativa y propositiva en los campos mencionados en el punto anterior.
- Capacidad para investigar y gestionar investigación en educación.
- Conocimiento sobre factores sociales y políticos que inciden en la adopción de políticas y prácticas en educación.
- Disposición para interactuar con otros, tanto a nivel académico como no académico, para incidir sobre las decisiones a nivel tanto macro como micro, con respecto a un dominio o aspecto de la educación.
Si está interesado/a en inscribirse en este programa, puede llenar el formulario de inscripción y cargar los documentos de admisión, al pulsar en los botones que aparecen abajo: