Pedro Gomez Guzman

Inicio / Profesores / Pedro Gomez Guzman
Pedro Gomez Guzman

Pedro Gomez Guzman

Doctor En Matemáticas

Perfil
Cursos
Productos
Títulos académicos

Perfil

Pedro Gómez es licenciado en Matemáticas e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia; obtuvo un Master of Arts en Economía en The University of Kent at Canterbury, Inglaterra, un Master of Science en Lógica y Método Científico en The London School of Economics, Londres y un Diplome d’Etudes Approfondies en Sociología en la Universidad París III, París. Es doctor en Matemáticas (especialidad Didáctica de la Matemática) de la Universidad de Granada, España. Fue editor de la revista PNA durante 10 años. Actualmente es profesor de la Universidad de los Andes, director de “una empresa docente”, director del proyecto Funes, director de la maestría en Educación Matemática en la Universidad de los Andes, y colabora como investigador en la Universidad de Granada. Pedro Gómez es autor de varios libros de texto de matemáticas y de didáctica de la matemática. Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales. Su trabajo gira alrededor de la formación de profesores de matemáticas. Sus líneas de investigación actuales son los lineamientos curriculares, la planificación institucional, la formación de profesores y los recursos y espacios de interacción para los profesores de matemáticas. 

Correo electrónico: argeifontes@uniandes.edu.co 

Cursos Recientes

  • 2022
    • MATEMATICAS ESCOLARES 1

      Primer Periodo
      Especialización

      MATEMATICAS ESCOLARES 2

      Primer Periodo
      Especialización

Productos Recientes

Paola Castro, Gomez P, Mesa V. (2023)
Prácticas del profesor de matemáticas en la ruralidad durante el confinamiento
Revista Colombiana De Educacion  (ISSN 0120-3916)
Artículo
Paola Castro, Gomez P. (2022)
Investigación e Innovación en la Consolidación de una Disciplina Educativa
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (ISSN 1696-4713)
Artículo

Títulos Académicos Recientes

Doctor En Matemáticas

Doctorado

Universidad De Granada

2007

España

Master Of Science In Logic Ans Scientific Method

Maestría

The London School Of Economics And Political Science

1981

Gran Bretaña

Cursos

  • 2022
    • MATEMATICAS ESCOLARES 1

      Primer Periodo
      Especialización

      MATEMATICAS ESCOLARES 2

      Primer Periodo
      Especialización
    • TUTORIAL DE DOCTORADO

      Primer Periodo
      Doctorado

      TRABAJO DE GRADO II

      Primer Periodo
      Maestría
    • NOCIÓN DE CURRÍCULO EN MATEMÁT

      Primer Periodo
      Maestría

      ANÁLISIS DE CONTENIDO

      Primer Periodo
      Maestría
    • ANÁLISIS DE ACTUACIÓN

      Primer Periodo
      Maestría

      ANÁLISIS DE DATOS

      Primer Periodo
      Maestría
    • TRABAJO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA I

      Primer Periodo
      Doctorado
  • 2021
    • MATEMATICAS ESCOLARES 2

      Primer Periodo
      Especialización

      ANÁLISIS DE DATOS

      Primer Periodo
      Maestría
    • NOCIÓN DE CURRÍCULO EN MATEMÁT

      Primer Periodo
      Maestría

      RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

      Primer Periodo
      Maestría
    • SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Primer Periodo
      Doctorado

      ANÁLISIS DE CONTENIDO

      Primer Periodo
      Maestría
    • ANÁLISIS DE ACTUACIÓN

      Primer Periodo
      Maestría

      MATEMATICAS ESCOLARES 1

      Primer Periodo
      Especialización
    • ANÁLISIS DE INSTRUCCIÓN

      Segundo Periodo
      Maestría

      ANÁLISIS DE LA PLANIFICACIÓN

      Segundo Periodo
      Maestría
    • MATEMATICAS ESCOLARES 1

      Segundo Periodo
      Especialización

      SEMILLERO DE INVESTIGACION

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • NOCIÓN DE CURRÍCULO EN MATEMÁT

      Segundo Periodo
      Maestría

      ANÁLISIS DE CONTENIDO

      Segundo Periodo
      Maestría
    • ANÁLISIS COGNITIVO

      Segundo Periodo
      Maestría

      INFORME FINAL

      Segundo Periodo
      Maestría
    • MATEMATICAS ESCOLARES 2

      Segundo Periodo
      Especialización

      SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado
  • 2020
    • INVEST.DOCTORAL EN CURSO

      Primer Periodo
      Doctorado

      INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      Primer Periodo
      Doctorado
    • NOCIÓN DE CURRÍCULO EN MATEMÁT

      Primer Periodo
      Maestría

      ANÁLISIS DE CONTENIDO

      Primer Periodo
      Maestría
    • SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Primer Periodo
      Doctorado

      ANÁLISIS DE INSTRUCCIÓN

      Segundo Periodo
      Maestría
    • ANÁLISIS COGNITIVO

      Segundo Periodo
      Maestría

      SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • ANÁLISIS DE CONTENIDO

      Segundo Periodo
      Maestría

      NOCIÓN DE CURRÍCULO EN MATEMÁT

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2019
    • ANÁLISIS DE ACTUACIÓN

      Primer Periodo
      Maestría

      ANÁLISIS DE DATOS

      Primer Periodo
      Maestría
    • ANÁLISIS DE INSTRUCCIÓN

      Primer Periodo
      Maestría

      INVESTIGACION DOCTORAL

      Primer Periodo
      Doctorado
    • ANÁLISIS DE CONTENIDO

      Primer Periodo
      Maestría

      ANÁLISIS COGNITIVO

      Primer Periodo
      Maestría
    • SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Primer Periodo
      Doctorado

      NOCIÓN DE CURRÍCULO EN MATEMÁT

      Primer Periodo
      Maestría
    • INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      Primer Periodo
      Doctorado

      TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría
    • INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      Segundo Periodo
      Doctorado

      ANÁLISIS DE CONTENIDO

      Segundo Periodo
      Maestría
    • ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Segundo Periodo
      Doctorado

      INVESTIGACION DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado

      ELABORACION DE PROPUESTA I

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • NOCIÓN DE CURRÍCULO EN MATEMÁT

      Segundo Periodo
      Maestría

      TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2018
    • TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría

      TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría
    • INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      Primer Periodo
      Doctorado

      ANÁLISIS DE LA PLANIFICACIÓN

      Primer Periodo
      Maestría
    • SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Primer Periodo
      Doctorado

      TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría
    • NOCIÓN DE CURRÍCULO EN MATEMÁT

      Segundo Periodo
      Maestría

      ANÁLISIS DE INSTRUCCIÓN

      Segundo Periodo
      Maestría
    • INVESTIGACION DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado

      SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • ANÁLISIS DE CONTENIDO

      Primer Periodo
      Maestría

      ANÁLISIS DE CONTENIDO

      Segundo Periodo
      Maestría
    • ANÁLISIS COGNITIVO

      Segundo Periodo
      Maestría

      ANÁLISIS DE ACTUACIÓN

      Segundo Periodo
      Maestría
    • INFORME FINAL

      Primer Periodo
      Maestría

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Primer Periodo
      Doctorado
    • TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría

      NOCIÓN DE CURRÍCULO EN MATEMÁT

      Primer Periodo
      Maestría
    • ANÁLISIS DE DATOS

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2017
    • ANÁLISIS DE CONTENIDO

      Primer Periodo
      Maestría

      ANÁLISIS DE LA PLANIFICACIÓN

      Segundo Periodo
      Maestría
    • NOCIÓN DE CURRÍCULO EN MATEMÁT

      Primer Periodo
      Maestría

      ANÁLISIS COGNITIVO

      Primer Periodo
      Maestría
    • ANÁLISIS DE INSTRUCCIÓN

      Primer Periodo
      Maestría

      INVESTIGACION DOCTORAL

      Primer Periodo
      Doctorado
    • ANÁLISIS DE ACTUACIÓN

      Primer Periodo
      Maestría

      ANÁLISIS DE DATOS

      Primer Periodo
      Maestría
    • ANÁLISIS DE ACTUACIÓN

      Segundo Periodo
      Maestría

      ANÁLISIS DE DATOS

      Segundo Periodo
      Maestría
    • INFORME FINAL

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2016
    • ANÁLISIS DE ACTUACIÓN

      Primer Periodo
      Maestría

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Primer Periodo
      Doctorado
    • DISEÑO DE ANÁLISIS DE DATOS

      Primer Periodo
      Maestría

      EVALUACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN

      Primer Periodo
      Maestría
    • ANALISIS DE CONTENIDO

      Primer Periodo
      Maestría

      PRESENTACIÓN FINAL

      Primer Periodo
      Maestría
    • ELABORACION DE PROPUESTA IV

      Segundo Periodo
      Doctorado

      ANALISIS DE CONTENIDO

      Segundo Periodo
      Maestría
    • NOC. DE CURRIC. EN MATEMATICAS

      Primer Periodo
      Maestría

      NOC. DE CURRIC. EN MATEMATICAS

      Segundo Periodo
      Maestría
    • ANÁLISIS DE INSTRUCCIÓN

      Segundo Periodo
      Maestría

      ANÁLISIS DE CONTENIDO

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TUTORIAL DISCIPLINAR DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado

      ANÁLISIS COGNITIVO

      Segundo Periodo
      Maestría
    • INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      Segundo Periodo
      Doctorado

      NOCIÓN DE CURRÍCULO EN MATEMÁT

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2015
    • ANÁLISIS DE INSTRUCCIÓN

      Primer Periodo
      Maestría

      ANÁLISIS COGNITIVO

      Primer Periodo
      Maestría
    • ANÁLISIS DE ACTUACIÓN

      Segundo Periodo
      Maestría

      DISEÑO DE ANÁLISIS DE DATOS

      Segundo Periodo
      Maestría
    • ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Segundo Periodo
      Doctorado
  • 2014
    • NOC. DE CURRIC. EN MATEMATICAS

      Segundo Periodo
      Maestría

      ANALISIS DE CONTENIDO

      Segundo Periodo
      Maestría
    • EVALUACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN

      Primer Periodo
      Maestría

      PRESENTACIÓN FINAL

      Primer Periodo
      Maestría
    • TUTORIAL DISCIPLINAR DOCTORAL

      Primer Periodo
      Doctorado

      ELABORACION DE PROPUESTA I

      Segundo Periodo
      Doctorado
  • 2013
    • ANÁLISIS COGNITIVO

      Primer Periodo
      Maestría

      ANÁLISIS DE INSTRUCCIÓN

      Primer Periodo
      Maestría
    • ANÁLISIS DE ACTUACIÓN

      Segundo Periodo
      Maestría

      DISEÑO DE ANÁLISIS DE DATOS

      Segundo Periodo
      Maestría

Productos

Paola Castro, Gomez P, Mesa V. (2023)
Prácticas del profesor de matemáticas en la ruralidad durante el confinamiento
Revista Colombiana De Educacion  (ISSN 0120-3916)
Artículo
Paola Castro, Gomez P. (2022)
Investigación e Innovación en la Consolidación de una Disciplina Educativa
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (ISSN 1696-4713)
Artículo
Pinzon A, Gomez P, Gonzalez M. (2022)
Mathematics Teachers’ Feedback Responses to Students’ Errors and Unexpected Strategies
Australian Journal of Teacher Education (ISSN 1835-517X)
Artículo
Gomez P, Velasco C., Paola Castro, Bulla N. (2022)
Modelo del análisis didáctico y la modalidad virtual de aprendizaje y enseñanza
Investigación en Educación Matemática. Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (ISBN 978-84-19312-41-9)
Capítulo de Libro
Garcia C, Gomez P. (2022)
Probabilidad en diferentes países del mundo: enseñanza de la probabilidad en educación primaria
EDUCACIÓN MATEMÁTICA (ISSN 1665-5826)
Artículo
Paola Castro, Gomez P, Cañadas M. (2022)
Trends in learning and teaching of geometry: The case of the Geometry and its Applications Meeting
International Electronic Journal of Mathematics Education (ISSN 1306-3030)
Artículo
Paola Castro, Gomez P. (2021)
Educación matemática en países hispanohablantes: evolución de su documentación de acceso abierto
PNA (ISSN 1887-3987)
Artículo
Torres M. D., Cañadas M, Gomez P. (2021)
Estructuras en las formas directa e inversa de una función por estudiantes de 7-8 años
Uniciencia (ISSN 2215-3470)
Artículo
Paola Castro, Gomez P. (2021)
Taxonomy of key terms for mathematics education
International Journal of Education in Mathematics, Science and Technology (ISSN 2147-611X)
Artículo
Pinzon A, Gomez P. (2021)
Toma de decisiones en el aula: estudios de caso de profesores de matemáticas
PNA (ISSN 1887-3987)
Artículo
Pinzon A, Gomez P.(2020).
A Collaboration Model For The Training Of In-Service Secondary Mathematics Teachers
Evento
Pinzon A, Gomez P. (2020)
A Collaboration Model for the Training of In- Service Secondary Mathematics Teachers
ICMI STUDY 25 – TEACHERS OF MATHEMATICS WORKING AND LEARNING IN COLLABORATIVE GROUPS (ISBN 978-960-466-216-6)
Capítulo de Libro
Solano S, Gomez P, Gonzalez M, González-ruíz I. (2020)
Alineación de los planes de área colombianos con los estándares básicos de competencias en matemáticas
Perfiles Educativos (ISSN 0185-2698)
Artículo
Paola Castro, Gomez P, Cañadas M. (2020)
Comunidad Colombiana de Educación Matemática: una caracterización documental
BOLEMA - Boletim de Educação Matemática (ISSN 1980-4415)
Artículo
Paola Castro, Gomez P. (2020)
Educación Matemática en los países de habla hispana: agremiaciones, eventos y publicaciones
Revista Unión (ISSN 1815-0640)
Artículo
Paola Castro, Gomez P, Cañadas M. (2020)
Nociones didácticas en la investigación en Educación Matemática: comparación del simposio de la SEIEM y la RELME
XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática
Capítulo en Memoria
Solano S, Gomez P, Gonzalez M. (2019)
Alignment of mathematics curriculum to standards at high schools in Colombia
Eleventh Congress of the European Society for Research in Mathematics Education
Capítulo en Memoria
Velasco C., Gomez P. (2019)
Calidad y dificultad de los cuestionarios de un MOOC
Uni-pluri/versidad (ISSN 1657-4249)
Artículo
Paola Castro, Gomez P, Cañadas M.(2019).
Comunidad colombiana de Educación Matemática: caracterización desde su documentación de acceso abierto
Evento
Paola Castro, Gomez P.
Funes: el repositorio digital de documentos de acceso abierto en Educación Matemática
Evento
Paola Castro, Gomez P. (2019)
La comunidad colombiana de Educación Matemática: diversidad y evolución
V Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática
Capítulo en Memoria
Paola Castro, Gomez P.(2019).
La comunidad colombiana de Educación Matemática: diversidad y evolución
Evento
Paola Castro, Gomez P.(2019).
Nociones didácticas en la investigación en Educación Matemática: comparación del simposio de la SEIEM y la RELME
Evento
Paola Castro, Gomez P.
Papel de la innovación y la investigación en la consolidación de la comunidad colombiana de Educación Matemática
Evento
Paola Castro, Gomez P, Cañadas M. (2019)
Producción documental de acceso abierto de la comunidad de habla hispana en Educación Matemática para la educación media
BOLEMA - Boletim de Educação Matemática (ISSN 1980-4415)
Artículo
Gomez P, Bulla N. (2019)
Profesores de primaria: las matemáticas en su formación
Ruta Maestra (ISSN 2322-7036)
Artículo
Pinzon A, Gomez P. (2019)
Un modelo para la toma de decisiones del profesor de matemática
PNA (ISSN 1887-3987)
Artículo
Gomez P, Canadas M, Suavita M. (2018)
Acquiring the notion of learning hypotheses in mathematics teacher education
BOLEMA - Boletim de Educação Matemática (ISSN 1980-4415)
Artículo
Paola Castro, Gomez P. (2018)
Ajuste y gestión de los esquemas de difusión de "una empresa docente"
Otro
Gomez P. (2018)
Análisis didáctico en la práctica de la formación de profesores de matemáticas
Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares (ISBN 978-958-774-703-4)
Capítulo de Libro
Canadas M, Gomez P, Pinzon A. (2018)
Análisis de contenido
Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares (ISBN 9789587747034)
Capítulo de Libro
Gomez P, Velasco C.. (2018)
Análisis de instrucción. Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares
Capítulo de Libro
Paola Castro, Gomez P.(2018).
Avances de la caracterización de la comunidad colombiana de Educación Matemática
Evento
Gonzalez M, Gomez P, Pinzon A. (2018)
Characterising lesson planning: a case study with mathematics teachers
Teaching Education (ISSN 1047-6210)
Artículo
Gomez P. (2018)
Compartir el trabajo con los colegas
Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares (ISBN 978-958-774-703-4)
Capítulo de Libro
Romero I, Gomez P, Pinzon A. (2018)
Compartir metas de aprendizaje como estrategia de evaluación formativa. Un caso con profesores de matemáticas
Perfiles Educativos (ISSN 0185-2698)
Artículo
Gomez P. (2018)
Currículo de matemáticas
Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares (ISBN 978-958-774-703-4)
Capítulo de Libro
Paola Castro, Gomez P.(2018).
Diseño de un estudio para la caracterización de la comunidad Iberoamericana en Educación Matemática
Evento
Paola Castro, Gomez P. (2018)
Diseño de un estudio para la caracterización de la comunidad Iberoamericana en Educación Matemática
RECME-Revista Colombiana de Matemática Educativa (ISSN 2500-5251)
Artículo
Pinzon A, Gomez P. (2018)
Diseño de un instrumento para evaluar un programa de formación de profesores de matemáticas de secundaria y media
RECME-Revista Colombiana de Matemática Educativa (ISSN 2500-5251)
Artículo
Gomez P. (2018)
Diseño de unidades didácticas de matemáticas en MAD 3
Libro
Gomez P. (2018)
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 3
Libro
Gomez P. (2018)
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 4
Libro
Gomez P.
Enseñar y aprender matemáticas: ¿de quién es la responsabilidad?
Evento
Paola Castro, Gomez P, Pinzon A. (2018)
Especialización en Educación Matemática
Otro
Paola Castro, Gomez P.(2018).
Estudio bibliométrico descriptivo de los trabajos presentados en la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa entre 2002 y 2013
Evento
Gomez P, Paola Castro. (2018)
Evaluación de la planificación y la implementación
Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares (ISBN 978-958-774-703-4)
Capítulo de Libro
Paola Castro, Gomez P. (2018)
Evaluación de los esquemas de difusión de "una empresa docente"
Otro
Gomez P. (2018)
Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares
Libro
Paola Castro, Gomez P. (2018)
Proyecto Recursos y comunidades de práctica para profesores de matemáticas de la educación media
Otro
Paola Castro, Gomez P.
Recursos y espacios de interacción en el desarrollo profesional de profesores de matemáticas
Evento
Morales R, Canadas M, Brizuela B., Gomez P. (2018)
Relaciones funcionales y estrategias de alumnos de primero de educación primaria en un contexto funcional
Enseñanza de las Ciencias (ISSN 0212-4521)
Artículo
Paola Castro, Gomez P, Cañadas M. (2018)
Treinta años de producción documental en España: currículo y contenido matemático
Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
Capítulo en Memoria
Paola Castro, Gomez P.(2018).
Treinta años de producción documental en España: currículo y contenido matemático
Evento
Paola Castro, Gomez P. (2018)
Índices de acceso a esquemas de difusión de "una empresa docente"
Otro
Paola Castro, Gomez P.
Análisis bibliométrico de las memorias del Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones entre 2002 y 2015
Evento
Paola Castro, Gomez P. (2017)
Análisis bibliométrico de las memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones entre 2002 y 2015
23° Encuentro de geometría y sus aplicaciones
Capítulo en Memoria
Paola Castro, Gomez P. (2017)
Caracterización de los esquemas de difusión de "una empresa docente"
Otro
Gomez P, Velasco C.. (2017)
Complejidad y coherencia de documentos curriculares colombianos: Derechos Básicos de Aprendizaje y Mallas de Aprendizaje
Revista Colombiana De Educacion  (ISSN 0120-3916)
Artículo
Paola Castro, Gomez P, Pinzon A.
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas en educación media
Evento
Paola Castro, Gomez P.
Estudio biliométrico de la producción documental en educación matemática para la Educación Media
Evento
Romero I, Gomez P. (2016)
Compartir metas de aprendizaje: una estrategia de evaluación formativa para profesores de matemáticas
Investigaciones en Educación Matemática. Homenaje a Moisés Coriat (ISBN 978-84-9045-436-7)
Capítulo de Libro
Gutiérrez A, Gomez P, Rico L. (2016)
Conocimiento matemático sobre números y operaciones de los estudiantes de magisterio
Educacion XX1 (ISSN 1139613X)
Artículo
Paola Castro, Gomez P, Pinzon A. (2016)
Derechos básicos de aprendizaje en matemáticas: revisión crítica y propuesta de ajuste
Educación Y Educadores (ISSN 0123-1294)
Artículo
Gomez P, Cañadas M. (2016)
Dificultades de los profesores de matemáticas en formación en el aprendizaje del análisis fenomenológico
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa RELIME (ISSN 1665-2436)
Artículo
Gomez P. (2016)
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2.
Libro
Peña M, Alvarez N, Espinosa N, Mendez E .(2016). Espacios muestrales estocásticos, un caso particular de la teoría de juegos.
Espacios muestrales estocásticos, un caso particular de la teoría de juegos
Tesis
Salazar L, Fulano B, Barajas C, Rios W .(2016). Función constante, lineal y afín.
Función constante, lineal y afín
Tesis
Rojas A, Melo M, Henao G, Malagon F .(2016). Función exponencial creciente.
Función exponencial creciente
Tesis
Pachon Y, Avila D, Olarte C, Barreto H .(2016). Informe final de la unidad didáctica: Principio de multiplicación.
Informe final de la unidad didáctica: Principio de multiplicación
Tesis
Lopez C, Diaz R, Rodriguez D, Montes S .(2016). Probabilidad condicional.
Probabilidad condicional
Tesis
Castro E, Pitta-pantaz D, Rico L, Gomez P. (2016)
Prospective teachers' understanding of the multiplicative part-whole relationship of fraction
Educational Studies in Mathematics (ISSN 0013-1954)
Artículo
Moreno Y, Caceres M, Vargas I, Tello J .(2016). Unidad didáctica sobre el cálculo de la distancia entre dos puntos.
Unidad didáctica sobre el cálculo de la distancia entre dos puntos
Tesis
Quiazua T, Gutierrez N, Parra A, Londoño J .(2016). Unidad didáctica sobre rotación.
Unidad didáctica sobre rotación
Tesis
Gutierrez-gutierrez A, Rico L, Gomez P. (2015)
Conocimiento didáctico sobre números y operaciones: una comparación internacional
Electronic Journal of Research in Educational Psychology (ISSN 1696-2095)
Artículo
Gonzalez M, Gomez P, Polo I, Restrepo A. (2015)
Conocimientos puestos en juego por futuros profesores de matemáticas cuando justifican la selección de tareas
Revista Unión (ISSN 1815-0640)
Artículo
Gomez P, Romero I. (2015)
Enseñar las matemáticas escolares
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria (ISBN 978-84-368-3292-1)
Capítulo de Libro
Martinez N .(2015). Exploración del proceso de toma de decisiones espontáneas de un profesor de matemáticas.
Exploración del proceso de toma de decisiones espontáneas de un profesor de matemáticas
Tesis
Castro E, Rico L, Gomez P. (2015)
La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación
Contextos Educativos (ISSN 1575-023X)
Artículo
Gomez P, Gonzalez M, Pinzon A. (2015)
PRÁCTICAS DE PROFESORES DE SECUNDARIA EN LA PLANIFICACIÓN DE CLASE
XIX Investigación en Educación Matemática XIX
Capítulo en Memoria
Gomez P, Arias M. (2015)
Role of the mentor’s comments in the performance of mathematics teachers
PNA (ISSN 1887-3987)
Artículo
Gonzalez M, Gomez P, Restrepo A. (2015)
Usos del error en la enseñanza de las matemáticas
Revista de Educación (ISSN 0034-8082)
Artículo
Gonzalez M, Gomez P. (2014)
Conceptualizing and describing teacher's learning of pedagogical concepts
Australian Journal of Teacher Education (ISSN 1835-517X)
Artículo
Gomez P, Becerra O, Buitrago M, Calderón S, Cañadas M, Gómez P. (2014)
Adición y sustracción de números enteros
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 1 (ISBN 978-958-695-971-1)
Capítulo de Libro
Velasco C., Carrillo A, Ortiz H, Parra S, Benavides C .(2014). Análisis didáctico del tema Permutaciones sin repetición.
Análisis didáctico del tema Permutaciones sin repetición
Tesis
Gomez P. (2014)
Análisis didáctico en la práctica de la formación permanente de profesores de matemáticas de secundaria
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 1 (ISBN 978-958-695-971-1)
Capítulo de Libro
Camargo C, Beltran J, Lopez A, Martinez S .(2014). Análisis y evaluación del diseño e implementación de la unidad didáctica del cuadrado del binomio.
Análisis y evaluación del diseño e implementación de la unidad didáctica del cuadrado del binomio
Tesis
Gomez P, Gonzalez M, Romero I. (2014)
Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: objetivos, tareas y evaluación
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado (ISSN 1138-414X)
Artículo
Arias M, Gomez P. (2014)
Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado (ISSN 1138-414X)
Artículo
Gomez P, Gutiérrez A, Rico L. (2014)
Conocimiento didáctico de los estudiantes españoles de magisterio sobre números: resultados en TEDS-M
Cultura y Educación (ISSN 1135-6405)
Artículo
Gomez P, Gutiérrez A. (2014)
Conocimiento matemático y conocimiento didáctico del futuro profesor español de primaria. resultados del estudio TEDS-M
SEIEM (ISBN 978-84-697-0819-4)
Capítulo de Libro
Gomez P. (2014)
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 1
Libro
Rico L, Gomez P, Cañadas M. (2014)
Formación inicial en educación matemática de los maestros de primaria en España, 1991-2010
Revista de Educación (ISSN 1988-592X)
Artículo
Gomez P, Castro E, Rico L. (2014)
La enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación
SEIEM (ISBN 978-84-697-0819-4)
Capítulo de Libro
Gomez P, Becerra M, Arenas F, Morales F, Urrutia L. (2014)
Razones trigonométricas
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 1 (ISBN 978-958-695-971-1)
Capítulo de Libro
Medina M, Arenas B, Lizarazo N, Rubiano J .(2014). UD Áreas de regiones sombreadas entre polígonos regulares y porciones circulares.
UD Áreas de regiones sombreadas entre polígonos regulares y porciones circulares
Tesis
Pisco R, Naranjo Y, Bustos J, Torres G .(2014). Unidad didáctica de la idea intuitiva de límite en estudiantes de grado undécimo.
Unidad didáctica de la idea intuitiva de límite en estudiantes de grado undécimo
Tesis
Gomez P, Gonzalez M. (2013)
Papel del análisis didáctico en el diseño de planes de formación de profesores de matemáticas
Memorias del 13er encuentro colombiano de matemática educativa (ISBN 978-958-8815-11-4)
Capítulo en Memoria
Gomez P, González M, Romero I. (2013)
Caminos de aprendizaje y formación de profesores de matemáticas
Investigación en Didáctica de la Matemática. Homenaje a Encarnación Castro (ISBN 978-84-9045-095-6)
Capítulo de Libro
Gomez P, Cañadas M. (2013)
Development of a taxonomy for key terms in mathematics education and its use in a digital repository
Library Philosophy and Practice (e-journal) (ISSN 1522-0222)
Artículo
Gomez P, González M. (2013)
Diseño de planes de formación de profesores de matemáticas basados en el análisis didáctico
Análisis Didáctico en Educación Matemática (ISBN 9788490450826)
Capítulo de Libro
Gomez P, Mesa V, Cheah U. (2013)
Influence of international studies of student achievement on mathematics teaching and learning
Third international handbook of mathematics education (ISBN 978-1-4614-4683-5)
Capítulo de Libro
Gomez P, Cañadas M, Rico L. (2013)
Structure of primary mathematics teacher education programs in spain
International Journal of Science and Mathematics Education (ISSN 1571-0068)
Artículo
Gomez P, Cañadas M. (2013)
Una taxonomía de términos clave en Educación Matemática
Revista Científica. Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico Universidad Distrital Francisco José de Caldas (ISSN 0124-2253)
Artículo
Gomez P, Gutiérrez A, Rico L. (2012)
Conocimiento en didáctica de la matemática de estudiantes españoles de magisterio en TEDS-M
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico e historia de la matemática y Educación Matemática
Capítulo en Memoria
Gomez P, Gutiérrez A, Rico L. (2012)
Conocimientos manifestados por los futuros maestros de magisterio sobre didáctica de la matemática en el estudio TEDS-M. Ejemplo del análisis de una pregunta.
Investigación en Educación Matemática (ISBN 978-84-695-6765-4)
Capítulo en Memoria
Gomez P, Cañadas M. (2012)
Dificultades manifestadas por profesores en formación en el aprendizaje del análisis fenomenológico
Investigación en educación matemática
Capítulo en Memoria
Gomez P, Castrorodríguez E, Rico L. (2012)
Meaning of the part-whole relation and the concept of fraction for primary teachers
12th International Congress on Mathematical Education (ISBN 978-3319106854)
Capítulo de Libro
Gomez P, Castrorodríguez E, Rico L. (2012)
Meanings of fractions as demonstrated by future primary teachers in the initial phase of teacher education
12th International Congress on Mathematical Education (ISBN 978-3319106854)
Capítulo de Libro
Gomez P, Cañadas M. (2012)
Método para la descripción del aprendizaje de un organizador del currículo por profesores en formación
Investigación en Educación Matemática (ISBN 978-84-695-6765-4)
Capítulo de Libro
Gomez P, Arias M. (2012)
Núcleo común y perfiles de la actuación de tutores de profesores de matemáticas en formación
Investigación en Educación Matemática (ISBN 978-84-695-6765-4)
Capítulo en Memoria
Restrepo A, Gomez P. (2012)
Procesos de planificación en matemáticas y autonomía escolar
Memorias del III congreso internacional y VIII nacional de investigación en educación, pedagogía y formación docente (ISBN 978-958-8650-30-2)
Capítulo en Memoria
Gomez P, Cañadas M, Bracho R, Restrepo A, Aristizabal G. (2011)
Análisis temático de la investigación en Educación Matemática en España a través de los simposios de la SEIEM
Investigación en Educación Matemática XV (ISBN 978-84-694-5590-6)
Capítulo en Memoria
I P, Gonzalez M, Gomez P, Restrepo A. (2011)
Argumentos que utilizan los futuros profesores cuando seleccionan tareas matemáticas
Investigación en Educación Matemática XV (ISBN 978-84-694-5590-6)
Capítulo de Libro
Gomez P, Molina M, Cañadas M, Gallardo J, Lupiánez J. (2011)
Calidad y visibilidad de las revistas científicas: el caso de PNA
Revista Española de Documentación Científica (ISSN 0210-0614)
Artículo
Gomez P, Restrepo A, Cañadas M, Bracho R, Aristizábal G. (2011)
Descripción temática de los encuentros de asocolme, 2008-2010
Revista ATA (ISBN 978-958-98732-3-6)
Capítulo en Memoria
Gomez P, Cañadas M, Soler C, Restrepo A. (2011)
Funes: repositorio digital para publicar y compartir documentos en Educación Matemática
Jornadas de investigación en el aula de matemáticas (ISBN 978-84-694-4596-9)
Capítulo de Libro
Gomez P, Cañadas M. (2011)
La fenomenología en la formación de profesores de matemáticas
VOCES Y SILENCIOS: REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN (ISSN 2215-8421)
Artículo
Gomez P, González M. (2011)
Magnitudes y medida. Medidas directas
Matemáticas para maestros de Educación Primaria (ISBN 978-84-368-2565-7)
Capítulo de Libro
Gomez P, Mesa V, González M. (2011)
Negotiation of meaning in outside of the classroom group assignments: accounting for the how to understand the what of future mathematics teachers’ learning
Matemáticas para maestros de Educación Primaria (ISBN 978-84-368-2565-7)
Capítulo de Libro
Gomez P, Restrepo A, Cañadas M, Aristizábal G. (2011)
Publicación y búsqueda de investigaciones en educación matemática: el aporte de funes como repositorio digital de documentos
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico e historia de la Matemática y la Educación Matemática (ISBN 978-84-694-7479-2)
Capítulo de Libro
Gomez P, Restrepo A, Cañadas M, Flores P, González M, Lupiánez J, Marín A, Molina M, Romero I. (2010)
Máster en Educación Matemática en Colombia
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) (ISSN 2254-4313)
Artículo
Gomez P, Restrepo A, Cañadas M, Soler C. (2010)
Repositorios digitales y taxonomías de términos clave en educación matemática
Capítulo en Memoria
Gomez P, González M. (2009)
Analyzing and selecting tasks for mathematics teaching: A heuristic
Mathematical Action & Structures of Noticing (ISBN 9789460910319)
Capítulo de Libro
Gomez P, González M. (2009)
Conceptualizing and exploring mathematics future teachers’ learning of didactic notions
Indivisa. Boletín De Estudios E Investigación. (ISSN 1579-3141)
Artículo
Gomez P, Molina M, González M. (2009)
Escalamiento en Educación Matemática
Investigación en Educación Matemática XIII (ISSN 978-84-8102-548-4)
Artículo
Gomez P, Rico L, Cañadas C. (2009)
Estudio TEDS-M: estudio internacional sobre la formación inicial del profesorado de matemáticas
Investigación en Educación Matemática XIII (ISBN 978-84-8102-548-4)
Capítulo de Libro
Gomez P, Winslw C, Bergsten C, Butlen D, David M, Grevholm B, Moreira P, Robinson N, Sayac N, Schwille J, Tatto T, White A, Wood T. (2009)
First years of teaching
The Professional Education and Development of Teachers of Mathematics (ISBN 978-0-387-09600-1)
Capítulo de Libro
Gomez P. (2009)
Learning processes in pre-service teacher training for secondary school mathematics teachers
Electronic Journal of Research in Educational Psychology (ISSN 1696-2095)
Artículo
Gomez P. (2009)
Mathematics Educators’ Activities and Knowledge
The Professional Education and Development of Teachers of Mathematics (ISBN 978-0-387-09600-1)
Capítulo de Libro
Gomez P.
Procesos de escalamiento en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Evento
Gomez P. (2009)
Toward a methodology for exploring mathematics preservice teachers´ learning from a sociocultural perspective
PNA (ISSN 1886-1350)
Artículo
Gomez P, González M, Rico L, Lupiánez J. (2008)
Learning the notion of learning goal in an initial functional training program
International Group for the Psychology of Mathematics Education (ISBN 978-968-9020-06-6)
Capítulo de Libro
Gomez P, Marin A, Rico L, Lupianez J. (2008)
Planificación de las matemáticas escolares en secundaria. El caso de los números naturales.
Suma (ISSN 1130-488X)
Artículo
Gomez P, González M. (2008)
Significados y usos de la noción de objetivo en la formación inicial de profesores de matemáticas
Investigación en Educación Matemática XIII (ISSN 978-84-8102-548-4)
Artículo
Gomez P, Bishop A.
TA B: Mathematics education in society and culture
Evento
Gomez P. (2008)
Toward a methodology for exploring mathematics preservice teachers’ learning from a socio-cultural perspective
Proceedings of the Fifth International Mathematics Education and Society Conference (ISBN 978-989-95062-3-7)
Capítulo de Libro
Gomez P, Lupiánez J. (2007)
Adaptación de la noción de trayectoria hipotética de aprendizaje al la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Capítulo de Libro
Gomez P, Gonzálezlópez M, Lupiañez J. (2007)
Adapting the hypothetical learning trajectory notion to secondary preservice teacher training
Capítulo en Memoria
Gomez P, Lupianez J, Rico L, Gonzalez M, Moreno F, Romero I. (2007)
Assessing the relevance of higher education courses
Evaluation and Program Planning (ISSN 0149-7189)
Artículo
Gomez P. (2007)
Desarrollo del conocimiento didáctico en un plan de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Libro
Gomez P, Rico L. (2007)
Learning within communities of practice in preservice secondary school teachers education.
PNA (ISSN 1886-1350)
Artículo
Gomez P, Lupianez J. (2007)
Trayectorias hipotéticas de aprendizaje en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria.
PNA (ISSN 1886-1350)
Artículo
Gomez P. (2006)
Análisis didáctico en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
(ISBN 84-8127-156-X)
Capítulo de Libro
Gomez P, Gonzalez M, Lupianez J, Moreno M, Romero I. (2006)
Caracterización y evaluación de diseños de planes de formación inicial de profesores de matemáticas en el marco del espacio europeo de educación superior
Capítulo de Libro
Gomez P, Lupiánez J, González M, Moreno M, Rico L, Romero I. (2006)
Caracterización y evaluación de diseños de planes de formación inicial de profesores de matemáticas en el marco del espacio europeo de educación superior
Capítulo en Memoria
Gomez P. (2006)
La planificación: una competencia fundamental del profesor.
Palabra Maestra / Fundacion Empresa Privada Compartir (ISSN 1657-3102)
Artículo
Gomez P. (2006)
Programa de revistas de la APA.
Indivisa. Boletín De Estudios E Investigación. (ISSN 1579-3141)
Artículo
Gomez P. (2006)
Publicación de artículos en inglés: la forma es importante
Indivisa. Boletín De Estudios E Investigación. (ISSN 1579-3141)
Artículo
Gomez P, Gonzalez M, Moreno M, Lupianez J, Rico L, Romero I. (2006)
Relevancia de planes de formación inicial de profesores de matemáticas.
PNA (ISSN 1886-1350)
Artículo
Gomez P. (2005)
Complejidad de las matemáticas escolares y diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje con tecnología.
Revista Ema (ISSN 0122-5057)
Artículo
Gomez P. (2005)
Diversidad en la formación de profesores de matemáticas: en la búsqueda de un núcleo común.
Revista Ema (ISSN 0122-5057)
Artículo
Gomez P, Rico L. (2005)
Learning within communities of practice in preservice secondary school teachers education
Proceedings of the Fourth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (ISBN 84-611-3282-3)
Capítulo en Memoria
Gomez P, Salazar R. (2005)
Maestros: ¿artesanos o profesionales?
(ISBN 978-958-97711-3-6)
Capítulo de Libro
Gomez P, González M, Moreno M, Lupiánez J, Rico L, Romero I. (2005)
Relevancia de planes de formación inicial de profesores de matemáticas
Capítulo en Memoria
Gomez P, Lupiánez J. (2005)
Trayectorias hipotéticas de aprendizaje en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Capítulo en Memoria
Gomez P, Valero P. (2004)
Algunas reflexiones sobre el ICME 10 y el PME 28.
Revista Ema (ISSN 0122-5057)
Artículo
Gomez P. (2004)
Análisis didáctico y uso de tecnología en el aula de matemáticas
Capítulo en Memoria
Gomez P. (2004)
Investigación en "una empresa docente".
Revista Ema (ISSN 0122-5057)
Artículo
Gomez P, Rico L, González M, Lupiañez J, Moreno M, Romero I. (2004)
Quality in mathematics teachers training syllabuses
Capítulo de Libro
Gomez P, Rico L. (2003)
De un conocimiento técnico a su puesta en práctica: desarrollo del conocimiento didáctico de futuros profesores de matemáticas de secundaria
(ISBN 84-338-3019-8)
Capítulo en Memoria
Gomez P, Rico L, Moreno M, Romero I, Lupiánez J, Gonzálezlópez M. (2003)
Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
(ISBN 84-338-3019-8)
Capítulo de Libro
Gomez P, Lupiánez J. (2003)
Intuiciones de futuros profesores de matemáticas de secundaria sobre el aprendizaje de las matemáticas
(ISBN 84-338-3005-8)
Capítulo de Libro
Gomez P. (2003)
Teorías de aprendizaje y formación de profesores
(ISBN 84-338-3005-8)
Capítulo de Libro
Gomez P. (2002)
Análisis del diseño de actividades para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Capítulo de Libro
Gomez P. (2002)
Análisis didáctico y diseño curricular en matemáticas.
Revista Ema (ISSN 0122-5057)
Artículo
Gomez P. (2002)
Desarrollo del conocimiento didáctico de los futuros profesores de matemáticas: el caso de la estructura conceptual y los sistemas de representación
(ISBN 84-8240-544-6)
Capítulo de Libro
Gomez P, Cañadas C, Peñas M. (2002)
Llegar a ser profesora de matemáticas. Reflexiones desde una perspectiva sociocultural
Capítulo de Libro
Gomez P. (2001)
Iniciación a la investigación en didáctica de la matemática. Homenaje al profesor Mauricio Castro
Libro
Gomez P. (2001)
Investigación en una empresa docente
Capítulo de Libro
Gomez P. (2001)
Investigación y educación matemática desde una perspectiva internacional
Capítulo de Libro
Gomez P. (2000)
Calculadoras gráficas y educación matemática en paises en desarrollo
Capítulo de Libro
Gomez P. (2000)
Investigación en educación matemática y enseñanza de las matemáticas en países en desarrollo
EDUCACIÓN MATEMÁTICA (ISSN 1665-5826)
Artículo
Gomez P. (2000)
Los organizadores del currículo en matemáticas.
Revista Ema (ISSN 0122-5057)
Artículo
Gomez P, Waits B. (2000)
Papel de la calculadora en el salón de clase
Libro
Gomez P. (2000)
Traducción del francés al español del libro Balacheff, N. (2000). Procesos de prueba en los alumnos de matemáticas
Libro
Gomez P. (1999)
"una empresa docente": A Teaching Enterprise
Mathematics Educator (ISSN 1062-9017)
Artículo
Gomez P. (1999)
Matemáticas en el Premio Compartir al Maestro
Revista Ema (ISSN 0122-5057)
Artículo
Gomez P. (1999)
Segundo Congreso Peruano de Educación Matemática.
Revista Ema (ISSN 0122-5057)
Artículo
Gomez P. (1999)
T3 1999.
Revista Ema (ISSN 0122-5057)
Artículo
Gomez P. (1999)
X Conferencia internacional de tecnología en matemáticas universitarias
Revista Ema (ISSN 0122-5057)
Artículo
Gomez P, Perry P, Valero P, Castro M, Agudelo C. (1998)
Calidad de la educación matemática en secundaria. Actores y procesos en la institución educativa
Libro
Gomez P, Valero P, Perry P, Castro M, Agudelo C. (1998)
Desarrollo profesional de directivos y profesores: motor de la reforma de las matemáticas escolares
Capítulo de Libro
Gomez P. (1998)
Matemática básica. La belleza y el alcance de lo elemental
Aula Urbana. Organizacion De Estados Iberoamericanos (ISSN 0123-4242)
Artículo
Gomez P, Carulla C. (1998)
Tecnología y resolución de problemas
Revista de Informática Educativa ()
Artículo
Gomez P, Valero P, Leung S, Denys B. (1997)
Discussion group on under-represented countries in PME: Towards the analysis of mathematics education research communities
PME News ()
Artículo
Gomez P. (1997)
Tecnología y educación matemática.
Informatica Educativa (ISSN 0121-277X)
Artículo
Gomez P, Romberg T. (1997)
What are the aims of research in mathematics education?
Capítulo de Libro
Gomez P, Valero P. (1996)
Educación matemática en secundaria y desarrollo profesional: una visión desde la institución educativa.
Revista De Educación Y Cultura (ISSN 0123-0514)
Artículo
Gomez P, Perry P. (1996)
La problemática de las matemáticas escolares : un reto para directivos y profesores
Libro
Gomez P, Perry P, Valero P. (1996)
La problemática de las matemáticas escolares desde una perspectiva institucional
Capítulo de Libro
Gomez P, Perry P, Fernandez F, Mesa V. (1996)
Matemáticas, Azar, Sociedad. Conceptos básicos de estadística (Segunda edición)
Libro
Gomez P, Perry P, Mesa V, Fernandez F. (1996)
Matemáticas, azar, sociedad : conceptos básicos de estadística
Libro
Gomez P. (1996)
Riesgos de la innovación curricular en matemáticas.
Revista Ema (ISSN 0122-5057)
Artículo
Gomez P. (1996)
Una comprensión de la comprensión en matemáticas.
Revista Ema (ISSN 0122-5057)
Artículo
Gomez P, Mesa V. (1995)
Calculadoras gráficas y precálculo: exploración de aspectos relacionados con la comprensión
Capítulo de Libro
Gomez P, Killpatrick J, Rico L. (1995)
Educación Matemática. Errores y dificultades de los estudiantes. Resolución de problemas. Evaluación. Historia
Libro
Gomez P, Carulla C. (1995)
Informe sobre el Segundo Simposio Internacional en Educación Matemática
Boletín Informativo del Comité Interamericano de Educación Matemática ()
Artículo
Gomez P, Douady R, Artigue M, Moreno L. (1995)
Ingeniería didáctica en educación matemática. Un esquema para la investigación y la innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Libro
Gomez P. (1995)
Interacción social, discurso matemático y calculadora gráfica en el salón de clase. Una aproximación experimental
Libro
Gomez P, Valero P. (1995)
La potenciación del sistema de educación matemática en Colombia
Capítulo de Libro
Gomez P, Perry P, Fernandez F, Mesa V. (1995)
Matemáticas, azar, sociedad: una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la estadística
Capítulo de Libro
Gomez P. (1995)
Matemáticas, ciencia, sociedad. Una experiencia de innovación curricular en matemáticas
Capítulo de Libro
Gomez P. (1995)
PME 19
Revista Ema (ISSN 0122-5057)
Artículo
Gomez P, Perry P, Valero P. (1995)
Proyecto MEN-EMA: exploración de la problemática de las matemáticas escolares en colegios oficiales de Bogotá
Capítulo de Libro
Gomez P. (1994)
Educación matemática en Colombia
Boletín del Comité Interamericano de Educación Matemática ()
Artículo
Gomez P, Fernandez F, Perry P, Mesa V. (1992)
Estadística y sociedad. Conceptos y herramientas básicas del método estadístico
Libro
Gomez P, Carulla C. (1992)
Sistemas formales, informalmente. ¿Por qué intentaron formalizar a la matemática, si era tan buena muchacha?
Libro
Gomez P. (1991)
PROFESOR: NO ENTIENDO. Reflexiones alrededor de una experiencia en docencia de las matemáticas
Libro
Gomez P, Echeverri H, Gmez P, Mesa V, Gmez H. (1991)
Precálculo
Libro
Gomez P. (1991)
Profesor: no entiendo
Libro
Gomez P. (1990)
Didactigramas matemáticos
Informatica Educativa (ISSN 0121-277X)
Artículo
Gomez P. (1990)
MatebásicaMática
Libro
Gomez P, Perry P, Fernandez F, Mesa V. (1990)
Matemáticas, Azar, Sociedad. Una introducción empírica a los conceptos de probabilidad
Libro
Gomez P, Melendez A. (1989)
Geometría: Euclides se queda atrás
Revista Semana (ISSN 2358-1557)
Artículo

Títulos académicos

  • Doctor En Matemáticas

    Doctorado

    Universidad De Granada

    2007

    España

    Master Of Science In Logic Ans Scientific Method

    Maestría

    The London School Of Economics And Political Science

    1981

    Gran Bretaña

  • Master Of Arts Economics

    Maestría

    London Guildhall School Of Music And Drama

    1980

    Colombia

    Ingeniero Industrial

    Título de grado

    Universidad De Los Andes

    1980

    Colombia

  • Licenciado En Matemáticas

    Título de grado

    Universidad De Los Andes

    1980

    Colombia