Jorge Andres Mejia Delgadillo

Inicio / Profesores / Jorge Andres Mejia Delgadillo
Jorge Andres Mejia Delgadillo

Jorge Andres Mejia Delgadillo

Doctor Of Philosophy (Management)

Perfil
Cursos
Productos
Títulos académicos
Proyectos

Perfil

Líneas de investigación: Filosofía de la educación, ciudadanía, pedagogías críticas, formación ciudadana y ética, pensamiento crítico en educación. 

Correo electrónico: [email protected]

Cursos Recientes

  • 2022
    • EMOCIONES Y EDUCACIÓN

      Primer Periodo
      Maestría

      TRABAJO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría

Productos Recientes

Moreno M, Mejia A. (2022)
“Cuando no se logra nada no le dejan a la comunidad otra salida. ¿Cómo llegan los estudiantes a tomarse a su colegio”
REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA (ISSN 1405-6666)
Artículo
Mejia A. (2019)
Incorporating perspective analysis into critical thinking performance assessments
British Journal of Educational Psychology (ISSN 0007-0998)
Artículo

Títulos Académicos Recientes

Doctor Of Philosophy (Management)

Doctorado

The University Of Hull

2003

Gran Bretaña

Magíster En Ingeniería Industrial

Maestría

Universidad De Los Andes

1998

Colombia

Proyectos Recientes

  • 2017
    • : Encuentros y desencuentros entre la formación estética y la formación ético-política con/desde la recepción de las artes narrativas

      Duración: 12 meses

      PR.1.2017.4069

  • 2015
    • Orden contractual de prestación de servicios No. 426-2015

      Duración: 1 meses

      PR.2.2015.2902

      UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Cursos

  • 2022
    • EMOCIONES Y EDUCACIÓN

      Primer Periodo
      Maestría

      TRABAJO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría
    • EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA

      Primer Periodo
      Licenciatura

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Primer Periodo
      Doctorado
    • EL SENTIDO DE LA EDUCACIÓN

      Primer Periodo
      Licenciatura

      TRABAJO DE GRADO II

      Primer Periodo
      Maestría
  • 2021
    • TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría

      EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • EL SENTIDO DE LA EDUCACIÓN

      Primer Periodo
      Licenciatura

      ESTADÍSTICA PARA EDUCADORES

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • TRABAJO DE GRADO II

      Primer Periodo
      Maestría

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA I

      Primer Periodo
      Doctorado
    • TRABAJO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría

      SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Primer Periodo
      Doctorado
    • SEMILLERO DE INVESTIGACION

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      LAB EL SENTIDO DE LA EDUCACIÓN

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • EL SENTIDO DE LA EDUCACIÓN

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      TRABAJO DE GRADO II

      Segundo Periodo
      Maestría
    • EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • TRABAJO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría

      SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría

      PRUEBA CAPACIDAD INVESTIGATIVA

      Segundo Periodo
      Doctorado
  • 2020
    • INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN II

      Primer Periodo
      Licenciatura

      TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría
    • TRABAJO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría

      TUTORIAL DE DOCTORADO

      Primer Periodo
      Doctorado
    • ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Primer Periodo
      Doctorado

      EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Primer Periodo
      Doctorado

      EDUCACIÓN, CIUDADANÍA Y DEMOCR

      Primer Periodo
      Maestría
    • ELABORACIÓN DE PROPUESTA I

      Segundo Periodo
      Doctorado

      SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • EL SENTIDO DE LA EDUCACIÓN

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      INVESTIGACIÓN DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • TRABAJO DE GRADO II

      Segundo Periodo
      Maestría

      EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • ELABORACIÓN DE PROPUESTA I

      Primer Periodo
      Doctorado

      TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría
    • TRABAJO DE GRADO II

      Primer Periodo
      Maestría

      LAB EL SENTIDO DE LA EDUCACIÓN

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • TRABAJO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría

      TUTORIAL DE DOCTORADO

      Segundo Periodo
      Doctorado
  • 2019
    • TEXTO DE INVESTIGACION

      Primer Periodo
      Doctorado

      TRABAJO DE GRADO II

      Primer Periodo
      Maestría
    • SEM FILOSOFIA DE LA EDUCACION

      Primer Periodo
      Maestría

      SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Primer Periodo
      Doctorado
    • TRABAJO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría

      ELABORACION DE PROPUESTA I

      Primer Periodo
      Doctorado
    • EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA

      Primer Periodo
      Licenciatura

      TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría
    • LAB EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA

      Primer Periodo
      Licenciatura

      EL SENTIDO DE LA EDUCACIÓN

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • TRABAJO DE GRADO II

      Segundo Periodo
      Maestría

      ELABORACION DE PROPUESTA III

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      Segundo Periodo
      Doctorado

      INVESTIGACION DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • TRABAJO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría

      EMOCIONES Y EDUCACIÓN

      Segundo Periodo
      Maestría
    • SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado

      TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría
    • TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría

      INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN II

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Primer Periodo
      Doctorado

      EL SENTIDO DE LA EDUCACIÓN

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA

      Segundo Periodo
      Licenciatura
  • 2018
    • EL SENTIDO DE LA EDUCACION

      Primer Periodo
      Licenciatura

      COLOQUIO DE INVESTIGACION IV

      Primer Periodo
      Doctorado
    • TEXTO DE INVESTIGACION

      Primer Periodo
      Doctorado

      SEM FILOSOFIA DE LA EDUCACION

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TEXTO DE INVESTIGACION

      Segundo Periodo
      Doctorado

      SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO INVESTIGACION VII

      Primer Periodo
      Doctorado

      LAB EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría

      TRABAJO DE GRADO II

      Segundo Periodo
      Maestría
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      Segundo Periodo
      Doctorado

      TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TRABAJO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría

      TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría
    • EMOCIONES Y EDUCACIÓN

      Primer Periodo
      Maestría

      COLOQUIO DE INVESTIGACION III

      Primer Periodo
      Doctorado
    • SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Primer Periodo
      Doctorado

      TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN I

      Primer Periodo
      Doctorado

      COLOQUIO DE INVESTIGACION II

      Primer Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACION VI

      Primer Periodo
      Doctorado

      INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      Primer Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACION V

      Primer Periodo
      Doctorado

      EL SENTIDO DE LA EDUCACIÓN

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA

      Segundo Periodo
      Licenciatura
  • 2017
    • PEDAGOGIAS CRITICAS

      Segundo Periodo
      Maestría

      COLOQUIO DE INVESTIGACION II

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACION III

      Segundo Periodo
      Doctorado

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • ELABORACION DE PROPUESTA III

      Segundo Periodo
      Doctorado

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VIII

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Primer Periodo
      Doctorado

      EL SENTIDO DE LA EDUCACION

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • SEM FILOSOFIA DE LA EDUCACION

      Primer Periodo
      Maestría

      ELABORACION DE PROPUESTA III

      Primer Periodo
      Doctorado
    • TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría

      EL SENTIDO DE LA EDUCACION

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría

      COLOQUIO DE INVESTIGACION VI

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      Primer Periodo
      Doctorado

      TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría
    • COLOQUIO DE INVESTIGACION V

      Segundo Periodo
      Doctorado

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN I

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACION IV

      Segundo Periodo
      Doctorado

      INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO INVESTIGACION VII

      Segundo Periodo
      Doctorado

      EL SENTIDO DE LA EDUCACION

      Periodo Intersemestral
      Licenciatura
    • TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría
  • 2016
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      Primer Periodo
      Doctorado

      TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría
    • ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Primer Periodo
      Doctorado

      EL SENTIDO DE LA EDUCACION

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría

      PEDAGOGIAS CRITICAS

      Primer Periodo
      Maestría
    • TEXTO DE INVESTIGACION

      Primer Periodo
      Doctorado

      TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría

      SEM FILOSOFIA DE LA EDUCACION

      Primer Periodo
      Maestría
    • TEXTO DE INVESTIGACION

      Segundo Periodo
      Doctorado

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • INVESTIGACION DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado

      INVESTIGACIÓN DOCTORAL III

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD

      Segundo Periodo
      Licenciatura
  • 2015
    • EL SENTIDO DE LA EDUCACION

      Primer Periodo
      Licenciatura

      SEM FILOSOFIA DE LA EDUCACION

      Primer Periodo
      Maestría
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      Primer Periodo
      Doctorado

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Primer Periodo
      Doctorado
    • TEXTO DE INVESTIGACIOn

      Primer Periodo
      Doctorado

      EL SENTIDO DE LA EDUCACION

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría

      PEDAGOGIAS CRITICAS

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TEXTO DE INVESTIGACION

      Segundo Periodo
      Doctorado

      TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría
    • ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Segundo Periodo
      Doctorado

      ELABORACION DE PROPUESTA I

      Segundo Periodo
      Doctorado
  • 2014
    • EL SENTIDO DE LA EDUCACION

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      EL SENTIDO DE LA EDUCACION

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN E

      Segundo Periodo
      Maestría

      SEM FILOSOFIA DE LA EDUCACION

      Primer Periodo
      Maestría
    • TUTORIAL DISCIPLINAR DOCTORAL

      Primer Periodo
      Doctorado

      TUTORIAL DISCIPLINAR DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN I

      Primer Periodo
      Doctorado

      ELABORACION DE PROPUESTA I

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACION IV

      Primer Periodo
      Doctorado

      TEXTO DE INVESTIGACIOn

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • SEMINARIO DE INVESTIGACION 1

      Primer Periodo
      Maestría

      COLOQUIO DE INVESTIGACION III

      Primer Periodo
      Doctorado
  • 2013
    • FORMAC ETICA DEL PROFESIONAL

      Primer Periodo
      Licenciatura

      EL SENTIDO DE LA EDUCACION

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • SEM FILOSOFIA DE LA EDUCACION

      Primer Periodo
      Maestría

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN I

      Primer Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACION II

      Primer Periodo
      Doctorado

      ELABORACION DE PROPUESTA I

      Primer Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACION III

      Primer Periodo
      Doctorado

      COLOQUIO DE INVESTIGACION IV

      Primer Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACION II

      Segundo Periodo
      Doctorado

      ELABORACION DE PROPUESTA I

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACION III

      Segundo Periodo
      Doctorado

      EL SENTIDO DE LA EDUCACION

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • PEDAGOGIAS CRITICAS

      Segundo Periodo
      Maestría

      PENSAMIENTO COMPLEJO Y EDUCACI

      Segundo Periodo
      Maestría

Productos

Moreno M, Mejia A. (2022)
“Cuando no se logra nada no le dejan a la comunidad otra salida. ¿Cómo llegan los estudiantes a tomarse a su colegio”
REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA (ISSN 1405-6666)
Artículo
Mejia A. (2019)
Incorporating perspective analysis into critical thinking performance assessments
British Journal of Educational Psychology (ISSN 0007-0998)
Artículo
Mejia A. (2019)
Ética de la ciudadanía
Ética aplicada. Perspectivas desde Latinoamérica (ISBN 978-958-774-872-7)
Capítulo de Libro
Mejia A. (2017)
On the meeting of the moral and the aesthetic in literary education
Journal of Philosophy of Education (ISSN 0309-8249)
Artículo
Caceres O .(2016). Cambios en prácticas institucionales que evidencian capacidades de aprendizaje organizacional, a partir de un proceso de autoevaluación en el programa Tecnología en la producción de medios audiovisuales digitales del Centro de Gestión de Mercados, Logíst.
Cambios en prácticas institucionales que evidencian capacidades de aprendizaje organizacional, a partir de un proceso de autoevaluación en el programa Tecnología en la producción de medios audiovisuales digitales del Centro de Gestión de Mercados, Logíst
Tesis
SANCHEZ N, Mejia A. (2016)
Ciudadanía, trabajo y la idea de la universidad
Construcción de ciudadanía en el contexto universitario (ISBN 978-607-8413-33-1)
Capítulo de Libro
Prieto F .(2016). Critical Phronesis From Paul Ricoeur’s and the CTM’s philosophies.
Critical Phronesis From Paul Ricoeur’s and the CTM’s philosophies
Tesis
Barrera C .(2016). EL PENSAMIENTO CRÍTICO COMO FORMA DE VIDA: UNA MIRADA A LA EDUCACIÓN DESDE LA FILOSOFÍA DEL SEGUNDO WITTGESNTEIN.
EL PENSAMIENTO CRÍTICO COMO FORMA DE VIDA: UNA MIRADA A LA EDUCACIÓN DESDE LA FILOSOFÍA DEL SEGUNDO WITTGESNTEIN
Tesis
Diaz M .(2016). Gobierno nacional y MANE Dos concepciones de la educación bajo el lente de los derechos sociales.
Gobierno nacional y MANE Dos concepciones de la educación bajo el lente de los derechos sociales
Tesis
Ospina C .(2016). Mirando . Mirándote . Mirar Una travesía de indagación respecto al desarrollo de la empatía y el multiperspectivismo a través de la educación artística..
Mirando . Mirándote . Mirar Una travesía de indagación respecto al desarrollo de la empatía y el multiperspectivismo a través de la educación artística.
Tesis
Hernandez F .(2016). NARRAR EL MAL EN LA ESCUELA: UNA LECTURA DE LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS DESDE UNA PERSPECTIVA FILOSÓFICA SECULAR DEL MAL PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA SUBJETIVACIÓN POLÍTICA NEGATIVA Y SU ROL EN LA FORMACIÓN DE CIUDADANOS EN CONTEXTOS DEMOCRÁTICOS REALES.
NARRAR EL MAL EN LA ESCUELA: UNA LECTURA DE LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS DESDE UNA PERSPECTIVA FILOSÓFICA SECULAR DEL MAL PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA SUBJETIVACIÓN POLÍTICA NEGATIVA Y SU ROL EN LA FORMACIÓN DE CIUDADANOS EN CONTEXTOS DEMOCRÁTICOS REALES
Tesis
Osuna L .(2016). Pedagogía de las Emociones como Herramienta de Formación Ética.
Pedagogía de las Emociones como Herramienta de Formación Ética
Tesis
Mejia A.
The heart of critical thinking
Evento
Moreno M, Mejia A. (2016)
¿Cómo se siente ser un ciudadano?
Ixtli: Revista Latinoamericana de Filosofía de la Educación (ISSN 2408-4751)
Artículo
Guarin J .(2015). CONOCIENDO LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA ESCOLAR EN LA REALIDAD POLÍTICO-EDUCATIVA DEL COLEGIO LA PALESTINA IED.
CONOCIENDO LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA ESCOLAR EN LA REALIDAD POLÍTICO-EDUCATIVA DEL COLEGIO LA PALESTINA IED
Tesis
Paez A .(2015). Desarrollo de pensamiento crítico sensible a través de fenómenos mediáticos para mejorar la convivencia de los estudiantes.
Desarrollo de pensamiento crítico sensible a través de fenómenos mediáticos para mejorar la convivencia de los estudiantes
Tesis
Sarmiento L .(2015). El aprendizaje cooperativo en educación física: una posibilidad de formación para la convivencia.
El aprendizaje cooperativo en educación física: una posibilidad de formación para la convivencia
Tesis
Carranza D .(2015). Filosofía e Infancia: Conocimiento y ciudadanía en construcción.
Filosofía e Infancia: Conocimiento y ciudadanía en construcción
Tesis
Correa L .(2015). Gestión de la Internacionalización en Universidades Colombianas.
Gestión de la Internacionalización en Universidades Colombianas
Tesis
Gutierrez F .(2015). REVISIÓN Y DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO SOBRE EL MODELO PEDAGÓGICO Y LA FORMACIÓN CIUDADANA DEL COLEGIO ANTONIO NARIÑO (CORREGIMIENTO EL MORRO, YOPAL, CASANARE), DESDE UNA PERSPECTIVA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO..
REVISIÓN Y DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO SOBRE EL MODELO PEDAGÓGICO Y LA FORMACIÓN CIUDADANA DEL COLEGIO ANTONIO NARIÑO (CORREGIMIENTO EL MORRO, YOPAL, CASANARE), DESDE UNA PERSPECTIVA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO.
Tesis
Mejia A. (2015)
The open space of liberal democracy: Interpreting the national tests of citizenship competencies in Colombia
International Handbook of Interpretation in Educational Research (ISBN 978-94-017-9281-3)
Capítulo de Libro
Rey C .(2015). Un estudio de caso alrededor de la colaboración docente durante una reforma curricular.
Un estudio de caso alrededor de la colaboración docente durante una reforma curricular
Tesis
Perafan B .(2015). Una historia Rococó: usos y variaciones del Teatro del Oprimido en una propuesta pedagógica de formación ético-ciudadana.
Una historia Rococó: usos y variaciones del Teatro del Oprimido en una propuesta pedagógica de formación ético-ciudadana
Tesis
Mejia A. (2014)
Citizenship education in Colombia: Searching for the political
Citizenship education around the world: Local contexts and global possibilities (ISBN 978-0-415-72106-6)
Capítulo de Libro
Mejia A. (2014)
Educational research between a will to generality and a will to plurality
Philosophy as a lived experience: Navigating through dichotomies of thought and action (ISBN 978-3-643-90290-0)
Capítulo de Libro
Rojas M .(2013). HETEROGENEIDAD CONCEPTUAL SOBRE LA FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL EN COLOMBIA.
HETEROGENEIDAD CONCEPTUAL SOBRE LA FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL EN COLOMBIA
Tesis
Lugo J .(2013). Internacionalización de la educación superior: perspectiva educativa e identificación de elementos de internacionalización en universidades colombianas.
Internacionalización de la educación superior: perspectiva educativa e identificación de elementos de internacionalización en universidades colombianas
Tesis
Mejia A, Sánchez N, Patiño M. (2013)
La autonomía como propósito educativo: integralidad, relatividad y reflexividad
2o Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación
Capítulo en Memoria
Mejia A, Almanza M. (2013)
Las emociones en el eterno presente de la acción ética
2o Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación
Capítulo en Memoria
Murcia C, Mejia A. (2013)
Sobre las disposiciones como puente entre las habilidades del pensamiento crítico y la acción
2o Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación
Capítulo en Memoria
Fernandez M .(2013). VULNERABILIDAD EN ESCOLARES: ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL ABORDAJE DE LA SEGURIDAD VIAL EN UNA COMUNIDAD EDUCATIVA.
VULNERABILIDAD EN ESCOLARES: ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL ABORDAJE DE LA SEGURIDAD VIAL EN UNA COMUNIDAD EDUCATIVA
Tesis
Mejia A, Sánchez N, Patiño M. (2012)
Autonomía y libertad: ¿cómo podría un sujeto autónomo ser libre?
VII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación
Capítulo en Memoria
Mejia A. (2012)
Educational research between a will to generality and a will to plurality
Philosophy of Education as a Lived Experience: Navigating Through Dichotomies of Thought and Action
Capítulo en Memoria
Hurtado J, De Zubiría S, Masías R, Ochoa M, Orjuela L, Mejia A, Masías R. (2012)
En busca del lugar de la teoría
Libro
Mejia A. (2012)
¿Es posible una práctica pedagógica? Una propuesta desde los resquicios
Práctica pedagógica. Perspectivas teóricas (ISBN 978-958-648-823-5)
Capítulo de Libro
Mejia A. (2011)
A theorising attitude in educational research
Annual Conference of the Philosophy of Education Society
Capítulo en Memoria
Mejia A, Sanchez N, Trujillo A. (2011)
De los momentos democráticos: ¿qué tienen que ver la educación y la democracia?
Educación para el siglo xxi:aportes del Centro de Investigación y Formaciónen Educación (CIFE) Vol 2. 2007-2010Volumen 2 (ISBN 978-958-695-560-7)
Capítulo de Libro
Mejia A, Almanza M. (2011)
Dos caminos posibles en la formación ética: la literatura y la filosofía
1er Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación
Capítulo en Memoria
Montoya J, Truscott A, Mejia A. (2011)
Educación para el Siglo XXI Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación, CIFE. 2007-2011 Volumen 2
Libro
Mejia A. (2011)
Las caras ocultas y las caras visibles de la evaluación: Notas para la investigación de la evaluación del aprendizaje como actividad humana
VOCES Y SILENCIOS: REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN (ISSN 2215-8421)
Artículo
Aldana M, Barragan D, Carvajal D, Hoyos J, Mejia A, Hoyos J. (2011)
Sistematización del proyecto “Mejoramiento de la calidad de la educación en escuelas afectadas por la emergencia invernal” en Córdoba
Caso de Estudio
Mejia A.
Sólo un parecido de familia: algunas reflexiones sobre la filosofía de la educación como disciplina
Evento
Patiño M, Sanchez N, Mejia A. (2011)
¿Tiene un papel la filosofía de la educación en la práctica educativa? El filósofo como educador y el educador como filósofo
1er Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación
Capítulo en Memoria
Mejia A, Barragan D, Galvis E, Pulido L.
Acción política y desocultamiento: Elementos para pensar la formación ciudadana
Evento
Mejia A.
Educación para el sentido holístico y la expansión de "nosotros"
Evento
Mejia A. (2010)
The general in the particular
Journal of Philosophy of Education (ISSN 0309-8249)
Artículo
Mejia A, Manrique A, Avellaneda L, Bermeo V, Diaz C.
Tres enfoques en la enseñanza de las ciencias naturales: ¿Mismos caminos? ¿Mismos destinos?
Evento
Mejia A, Molina V.
“Would you trust me if I said that I saw it?” Replicability and trust in teacher research
Evento
Mejia A, Aguirre D, Mendez I, Ossa M.
Cierre y apertura en los fines de la educación
Evento
Mejia A.
Debemos formar profesionales críticos ¿pero críticos sobre qué?
Evento
Mejia A. (2009)
Hacia una investigación en pedagogía sin tanta ciencia (y con más filosofía)
Educación para el siglo XXI. Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación-CIFE, 2001-2008 (ISBN 978-958-695-420-4)
Capítulo de Libro
Mejia A. (2009)
In Just What Sense Should I be Critical? An Exploration into the Notion of 'Assumption' and Some Implications for Assessment
Studies in Philosophy and Education (ISSN 0039-3746)
Artículo
Mejia A.
On why there is generalisation in research on single cases
Evento
Mejia A, Perafan B. (2009)
Para acercarse al dragón, para amansarlo, es necesario haberlo amansado primero: Una mirada crítica a las competencias ciudadanas
Educación para el siglo XXI. Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación-CIFE, 2001-2008 (ISBN 978-958-695-420-4)
Capítulo de Libro
Mejia A, Sanchez N, Trujillo A.
Reescribiendo democracia: una relectura sin utopías de John Dewey y Paulo Freire
Evento
Mejia A. (2009)
Studying Knowledge Imposition in Pedagogy: A Critical Systemic Framework (Paperback)
Libro
Mejia A. (2009)
Tres esferas de acción del pensamiento crítico en ingeniería
Revista Interamericana de Educación para la Democracia (ISSN 1681-5653)
Artículo
Sanchez A, Mejia A. (2008)
Learning to support learning together: An experience with the Soft Systems Methodology
Educational Action Research (ISSN 0965-0792)
Artículo
Mejia A. (2008)
My Self-as-Philosopher and My Self-as-Scientist Meet to do Research in the Classroom: Some Davidsonian Notes on the Philosophy of Educational Research
Studies in Philosophy and Education (ISSN 0039-3746)
Artículo
Mejia A.
Re-specifying critical thinking, for assessment: Results of an exploration into the notion of assumption
Evento
Mejia A. (2007)
A discussion on assumptions and critical conversations
Systemica: Journal of the Dutch Systems Society (ISSN 0167-9961)
Artículo
Mejia A, Molina A. (2007)
Are we promoting critical autonomous thinking? A discussion on conversational genres and whether they can help us answer this question
Cambridge Journal of Education (ISSN 0305-764X)
Artículo
Mejia A, Cascante M.
Hacia una dinámica de sistemas crítica: Un marco conceptual para investigación y una ilustración en educación
Evento
Mejia A, Diaz F, Diaz G, Olaya C.
Ser directo puede traerte problemas, pero ser indirecto también: las realimentaciones en dinámica de sistemas cualitativa y cuantitativa
Evento
Mejia A, Angela E. (2007)
Team syntegrity as a learning tool: Some considerations about its ca acity to promote critical learning
Systems Research and Behavioral Science (ISSN 1092-7026)
Artículo
Mejia A. (2007)
Understanding is necessary for critical thinking —but also for its declared foe of uncritical dogmatic thinking
Annual Conference of the Philosophy of Education Society of Great Britain (PESGB)
Capítulo en Memoria
Mejia A. (2006)
Can empirical research help construct theories to improve practice? Some Davidsonian notes on the philosophy of educational research
International Conference of Philosophy of Education
Capítulo en Memoria
Mejia A, Perafan B. (2006)
PARA ACERCARSE AL DRAGÓN, PARA AMANSARLO, ES NECESARIO HABERLO AMANSADO PRIMERO: UNA MIRADA CRÍTICA A LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Revista de Estudios Sociales (ISSN 1900-5180)
Artículo
Mejia A. (2006)
Tipos de arcos y hacia dónde disparan: Sobre la naturaleza y las posibilidades de los arquetipos
Conferencia Latinoamericana de Dinámica de Sistemas
Capítulo en Memoria
Mejia A, Orduz M. (2006)
¿Cómo formarnos para promover pensamiento crítico autónomo en el aula? Una propuesta de investigación acción apoyada por una herramienta conceptual
Revista Interamericana de Educación para la Democracia (ISSN 1681-5653)
Artículo
Mejia A. (2005)
Hacia una investigación en pedagogía sin tanta ciencia (y con más filosofía)
Revista de Estudios Sociales (ISSN 1900-5180)
Artículo
Mejia A. (2005)
Some philosophical issues concerning the promotion of critical thinking in education.
Annual Conference of the Philosophy of Education Society of Great Britain (PESGB)
Capítulo en Memoria
Mejia A, Zarama R. (2004)
La promoción de pensamiento crítico en ingeniería
Revista De Ingeniería (ISSN 0121-4993)
Artículo
Mejia A. (2004)
The problem of knowledge imposition: Paulo Freire and critical systems thinking
Systems Research and Behavioral Science (ISSN 1092-7026)
Artículo
Mejia A. (2004)
Understanding the Relation Between Criticality and Knowledge Imposition in Pedagogy
Annual Conference of the Philosophy of Education Society of Great Britain (PESGB)
Capítulo en Memoria
Mejia A, Espinosa A.
Team Syntegrity as a Learning Process: Some Considerations about Its Capacity to Develop Critical Active Learners
Evento
Mejia A. (2002)
Can the system idea help promote critical thinking and intellectual autonomy in pedagogy?
Kybernetes (ISSN 0368-492X)
Artículo
Mejia A. (2002)
Espacios en procesos de construcción de conocimiento y posibilidades de crítica
2o Coloquio Latinoamericano de Pensamiento Sistémico
Capítulo en Memoria
Mejia A. (2002)
Systems models are neither representations of systems 'out-there'in reality, nor mental constructions
ISSS 46th Annual Meeting
Capítulo en Memoria
Mejia A. (2002)
To what extent is the 'system'idea useful for understanding the act of knowing?
ISSS 46th Annual Meeting
Capítulo en Memoria
Mejia A. (2001)
Reconstruction in Criticality: A Discussion on Questions, Assumptions, and Interpretation
Inquiry: Critical Thinking Across The Disciplines (ISSN 1093-1082)
Artículo
Mejia A, Jooste P. (1999)
A Discussion on Complementarism and its Stance Towards Paradigms
6th International Conference of the UKSS
Capítulo en Memoria

Títulos académicos

  • Doctor Of Philosophy (Management)

    Doctorado

    The University Of Hull

    2003

    Gran Bretaña

    Magíster En Ingeniería Industrial

    Maestría

    Universidad De Los Andes

    1998

    Colombia

  • Ingeniero Industrial

    Título de grado

    Universidad De Los Andes

    1995

    Colombia

Proyectos

  • 2017
    • : Encuentros y desencuentros entre la formación estética y la formación ético-política con/desde la recepción de las artes narrativas

      Duración: 12 meses

      PR.1.2017.4069

  • 2015
    • Orden contractual de prestación de servicios No. 426-2015

      Duración: 1 meses

      PR.2.2015.2902

      UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

      Contrato de prestación de servicios No. 05-15

      Duración: 11 meses

      PR.2.2015.2896

      Desarrollar un modelo de formación docente que pueda ser reproducido en diferentes paises de América Latina, bajo la modalidad virtual,  Fundación Antonio Restrepo Barco

  • 2013
    • Convenio de asociación 3383 de 14 de noviembre de 2013

      Duración: 4 meses

      PR.2.2013.2909

      Aunar esfuerzos para la construcciión de los lineamientos de la politica Curriculo para la excelencia para la formación integral, 40x40, así como el desarrollo de un proceso de formación docente en el marco de dicha política.  Secretaria de Educación de Bogotá

  • 2004
    • Investigación sobre el pensamiento crítico y sistémico en el aula.

      Duración: 36 meses

      PR.3.2002.327.jmejia