Andres Elias Molano Flechas
Andres Elias Molano Flechas
Doctor Of Education
Perfil
Cursos Recientes
- 2022
DISEÑO DE INV CUANTITATIVO
Primer Periodo
Maestría
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VI
Primer Periodo
Doctorado
Productos Recientes
Maldonado D, Garcia S, Molano A, Blanco Carolina, Cuellar W. (2023)
Espacios no reclamados en la escuela y riesgos para el desarrollo
Otro
Alvarez M, Jaramillo A, Fajardo Felipe, Cely L, Molano A, Montes F. (2022)
College integration and social class
Higher Education (ISSN 0018-1560)
Artículo
Títulos Académicos Recientes
Doctor Of Education
Doctorado
Harvard University
2014
Estados Unidos
Master Of Education
Maestría
Harvard University
2012
Colombia
Proyectos Recientes
- 2018
- Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá
Duración: 24 meses
PR.1.2018.5791
Exposure and recall of violence and cognitive performance in kids: An experimental approachDuración: 24 meses
PR.1.2018.5792
Cursos
- 2022
DISEÑO DE INV CUANTITATIVO
Primer Periodo
Maestría
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VI
Primer Periodo
Doctorado
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN III
Primer Periodo
Doctorado
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN IV
Primer Periodo
Doctorado
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN V
Primer Periodo
Doctorado
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN I
Primer Periodo
Doctorado
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN II
Primer Periodo
Doctorado
MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVES
Primer Periodo
Maestría
ANALIS.INVESTIGAC.CUANTITATIVO
Primer Periodo
Maestría
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VIII
Primer Periodo
Doctorado
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VII
Primer Periodo
Doctorado
SEMILLERO DE INVESTIGACION
Primer Periodo
Licenciatura
TRABAJO DE GRADO I
Primer Periodo
Maestría
TRABAJO DE GRADO II
Primer Periodo
Maestría
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN IV
Primer Periodo
Doctorado
- 2021
- 2020
- 2019
- 2018
- 2017
- 2016
- 2015
- 2014
Productos
Maldonado D, Garcia S, Molano A, Blanco Carolina, Cuellar W. (2023)
Espacios no reclamados en la escuela y riesgos para el desarrollo
Otro
Alvarez M, Jaramillo A, Fajardo Felipe, Cely L, Molano A, Montes F. (2022)
College integration and social class
Higher Education (ISSN 0018-1560)
Artículo
Molano A. (2021)
Amplification or inoculation: Understanding the interacting effects of political and community violence on externalizing behaviors.
Artículo
Molano A. (2020)
Individual Lives and Social History: Extending the Lessons of Macrosystem Research beyond Northern Ireland | Commentary
Monographs of the Society for Research in Child Development (ISSN 0037-976X)
Artículo
Maldonado D, Salcedo C, Garcia S, Molano A, Blanco Carolina, Vargas A. (2020)
Prácticas usadas en los colegios de Bogotá para prevenir consumo de sustancias psicoactivas y agresión por estudiantes de secundaria y media
Revista Colombiana De Educacion (ISSN 0120-3916)
Artículo
Norza E, Molano A, Harker A, Julian B. (2020)
Trayectorias de la violencia homicida y desempeño estatal en Colombia
Colombia Internacional (ISSN 0121-5612)
Artículo
Maldonado D, Molano A, Garcia S, Blanco Carolina, Cuellar W. (2019)
Espacios no reclamados en la escuela: incidencia y prevalencia de riesgos para el desarrollo
Revista Colombiana De Educacion (ISSN 0120-3916)
Artículo
Cuartas J, Garcia S, Maldonado D, Molano A. (2019)
Estado del arte de la investigación sobre juventud en Colombia
Otro
Farieta R .(2019). Formación de docentes de filosofía en Colombia: incidencia de asignaturas y prácticas pedagógicas en el desempeño en competencias específicas en educación.
Formación de docentes de filosofía en Colombia: incidencia de asignaturas y prácticas pedagógicas en el desempeño en competencias específicas en educación
Tesis
Perdomo L, Acosta J, Molano A. (2019)
Relación entre el síndrome de desgaste profesional, las creencias irracionales y el estilo docente: análisis multinivel
Revista Colombiana De Educacion (ISSN 0120-3916)
Artículo
Harker A, Molano A, Cristancho J, Gomez S. (2018)
Aproximaciones ecológicas al clima escolar en Bogotá: perfiles de riesgo, asociaciones con desempeño escolar y entornos escolares
Libro
Harker A, Molano A, Cristancho J. (2018)
Effects of Indirect Exposure to Homicide Events on Children's Mental Health: Evidence from Urban Settings in Colombia
Journal of Youth and Adolescence (ISSN 1573-6601)
Artículo
Cardozo F .(2018). Factores proximales y estructurales de las relaciones de pares y su relación con el consumo de alcohol en estudiantes de 5 colegios de la ciudad de Bogotá..
Factores proximales y estructurales de las relaciones de pares y su relación con el consumo de alcohol en estudiantes de 5 colegios de la ciudad de Bogotá.
Tesis
Aldana E .(2018). Factores relacionados con la asistencia a cursos preuniversitarios en Colombia.
Factores relacionados con la asistencia a cursos preuniversitarios en Colombia
Tesis
Blanco Carolina, Maldonado D, Garcia S, Molano A.
POSTERS 70 años de Investigación-Creación en Los Andes: Más allá del Aula de Clases, caracterización de los eventos de riesgo que ocurren en la escuela y su relación con el espacio
Evento
Cuartas J, Charles McCoy D, Molano A. (2018)
The acute effect of community violent crime on maternal engagement in cognitive and socioemotional stimulation
Early Childhood Research Quarterly (ISSN 0885-2006)
Artículo
Rengifo M, Meza C .(2018). Trayectorias académicas de estudiantes de primera generación en educación superior de una universidad privada de Bogotá.
Trayectorias académicas de estudiantes de primera generación en educación superior de una universidad privada de Bogotá
Tesis
Harker A, Molano A.
7th Annual Meeting of Labor Network - “Conflict and Labor Markets”
Evento
Chaux, E., Barrera M.M., Molano A, Velasquez A, Castellanos M, Chaparro M, Bustamante A, Bustamante, A.. (2017)
Classrooms in Peace Within Violent Contexts: Field Evaluation of Aulas en Paz in Colombia
Prevention Science (ISSN 1389-4986)
Artículo
Molano A, Harker A, Cristancho J. (2017)
Ecological Factors Associated to Social and Emotional Skill Development: Chronic exposure to violence in the context of the Colombian Civil Conflict
Social Science Research (ISSN 1096-0317)
Artículo
Garavito J .(2017). Factores asociados con los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber 11 en la localidad de Puente Aranda..
Factores asociados con los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber 11 en la localidad de Puente Aranda.
Tesis
Harker A, Molano A.
Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe 2017 - Corporación Andina de Fomento CAF
Evento
Molano A, Jones S,M.. (2017)
Social centrality and aggressive behavior in the elementary school: Gender segregation, social structure, and psychological factors
SOCIAL DEVELOPMENT (ISSN 1467-9507)
Artículo
Cristancho J, Harker A, Molano A. (2016)
Desarrollo Humano en Contextos vulnerables: Impacto de Choques de Violencia Urbana sobre el Desempeño Académico
Otro
Lozano E, Robayo A .(2016). EN BUSQUEDA DE LOS ESPACIOS NO RECLAMADOS DEL COLEGIO PABLO DE TARSO.
EN BUSQUEDA DE LOS ESPACIOS NO RECLAMADOS DEL COLEGIO PABLO DE TARSO
Tesis
Harker A, Molano A, Cristancho J. (2016)
Effects of Violence on Children’s Mental Health: Evidence from Urban Settings in Colombia
Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry (ISSN 0890-8567)
Artículo
Bonilla Y .(2016). El Microcontexto del Patio de Recreo y su Influencia en la Convivencia de los Estudiantes de Primaria de una Institución Educativa Distrital de Bogotá..
El Microcontexto del Patio de Recreo y su Influencia en la Convivencia de los Estudiantes de Primaria de una Institución Educativa Distrital de Bogotá.
Tesis
Perdomo L, Acosta J .(2016). Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos.
Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos
Tesis
Castro J .(2016). Investigación en el modo de descubrimiento: Una exploración inicial de una intervención para el desarrollo social y emocional de niños de primero de primaria, en el escenario del salón de clases..
Investigación en el modo de descubrimiento: Una exploración inicial de una intervención para el desarrollo social y emocional de niños de primero de primaria, en el escenario del salón de clases.
Tesis
Castro J .(2016). Investigación en el modo de descubrimiento: Una exploración inicial de una intervención para el desarrollo social y emocional de niños de primero de primaria, en el escenario del salón de clases..
Investigación en el modo de descubrimiento: Una exploración inicial de una intervención para el desarrollo social y emocional de niños de primero de primaria, en el escenario del salón de clases.
Tesis
Harker A, Molano A.
Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA) and the Latin American Meetings of the Econometric Society (LAMES) 2016
Evento
Harker A, Molano A, Cristancho J, Gomez S. (2016)
Muros permeables en las escuelas: Desempeño educativo y seguridad en el barrio
Otro
Molano A. (2016)
Seasonal and compositional Effects of Classroom Agression: A Test of Developmental-Contextual Models
Journal of Cognitive Education and Psychology (ISSN 1945-8959)
Artículo
Molano A. (2015)
Consideraciones Ecológicas sobre la Calidad de la Educación en Colombia: La escuela como un micro-contexto entre la política pública y el aprendizaje
Revista de Asuntos Públicos (ISSN 2027-2421)
Artículo
Quintero E .(2015). El papel que juega la familia en el desarrollo escolar de los estudiantes de Básica Primaria: Un estudio de caso en el Colegio Ciudad de Villavicencio.
El papel que juega la familia en el desarrollo escolar de los estudiantes de Básica Primaria: Un estudio de caso en el Colegio Ciudad de Villavicencio
Tesis
Acosta Y .(2015). Estrategias de Acompañamiento del Programa de Escritura de la Universidad de los Andes como herramienta en la formación académica y profesional de los estudiantes: Un análisis de datos secundarios.
Estrategias de Acompañamiento del Programa de Escritura de la Universidad de los Andes como herramienta en la formación académica y profesional de los estudiantes: Un análisis de datos secundarios
Tesis
Ramirez Y .(2015). La repetición escolar: ¿Un fenómeno de segregación? Un análisis desde las redes sociales de estudiantes repitentes.
La repetición escolar: ¿Un fenómeno de segregación? Un análisis desde las redes sociales de estudiantes repitentes
Tesis
Harker A, Molano A.
Panel de datos a nivel de estudiantes y establecimientos educativos
OTHERTRANSFERPRODUCTION
Molano A, Catalina T, Jones S.M. (2015)
Relative Risk in Context: Exposure to Family and Neighborhood Violence within Schools
Journal of the Office of Latino/Latin American Studies (ISSN 1549-9502)
Artículo
Molano A, Jones S.M, Brown J.L, Aber J.L. (2013)
Selection and socialization of aggressive and prosocial behavior: A test of relational and social-cognitive processes
Journal of Research on Adolescence (ISSN 1532-7795)
Artículo
Molano A, Jones S.M, Brown J.L, Aber J.L. (2013)
Selection and socialization of aggressive and prosocial behavior: The moderating role of social-cognitive processes.
Journal of Research on Adolescence (ISSN 1532-7795)
Artículo
Chaux, E., Molano A, Podlesky P, Molano A. (2009)
Socio-economic, socio-political and socio-emotional variables explaining school bullying: A country-wide multilevel analysis
Aggressive Behavior (ISSN 0096-140X)
Artículo
Molano A. (2009)
Workshop on Understanding and Preventing Adolescent Risk Behavior: Integrating Findings across Domains of Influence. Board on Children, Youth and Families.
The Science of Adolescent Risk-Taking: Workshop Report (ISBN 0-309-15852-4)
Capítulo de Libro
Chaux, E., Bustamante, A., Castellanos M, Jimnez M, Velasquez A, Nieto A, Rodriguez G, Blair R, Molano A, Ramos C. (2008)
Aulas en paz: 2. Estrategias pedagógicas
Revista Interamericana de Educación para la Democracia (ISSN 1681-5653)
Artículo
Duque I, Molano A, Hernandez J. (2007)
Inquiry based learning and engineering school partnership in K-6 Science Education
World Innovations In Engineering Education And Research (ISBN 978-0-9741252-6-8)
Capítulo de Libro
Carulla C, Duque I, Molano A, Hernandez J, Molano A. (2007)
Trends in pre-college engineering and technology education and the Pequenos Cientificos program
International Journal of Engineering Education (ISSN 0949-149X)
Artículo
Títulos académicos
Doctor Of Education
Doctorado
Harvard University
2014
Estados Unidos
Master Of Education
Maestría
Harvard University
2012
Colombia
Magister En Educacion
Maestría
Universidad De Los Andes
2006
Colombia
Psicologo
Título de grado
Universidad De Los Andes
2004
Colombia
Proyectos
- 2018
- Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá
Duración: 24 meses
PR.1.2018.5791
Exposure and recall of violence and cognitive performance in kids: An experimental approachDuración: 24 meses
PR.1.2018.5792
- Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá
Duración: 24 meses
PR.1.2018.5728
- 2017
- 2016
- 2015
- 2014