Andres Elias Molano Flechas

Inicio / Profesores / Andres Elias Molano Flechas
Andres Elias Molano Flechas

Andres Elias Molano Flechas

Doctor Of Education

Perfil
Cursos
Productos
Títulos académicos
Proyectos

Perfil

Cursos Recientes

  • 2022
    • DISEÑO DE INV CUANTITATIVO

      Primer Periodo
      Maestría

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VI

      Primer Periodo
      Doctorado

Productos Recientes

Maldonado D, Garcia S, Molano A, Blanco Carolina, Cuellar W. (2023)
Espacios no reclamados en la escuela y riesgos para el desarrollo
Otro
Alvarez M, Jaramillo A, Fajardo Felipe, Cely L, Molano A, Montes F. (2022)
College integration and social class
Higher Education (ISSN 0018-1560)
Artículo

Títulos Académicos Recientes

Doctor Of Education

Doctorado

Harvard University

2014

Estados Unidos

Master Of Education

Maestría

Harvard University

2012

Colombia

Proyectos Recientes

  • 2018
    • Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá

      Duración: 24 meses

      PR.1.2018.5791

      Exposure and recall of violence and cognitive performance in kids: An experimental approach

      Duración: 24 meses

      PR.1.2018.5792

Cursos

  • 2022
    • DISEÑO DE INV CUANTITATIVO

      Primer Periodo
      Maestría

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VI

      Primer Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN III

      Primer Periodo
      Doctorado

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN IV

      Primer Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN V

      Primer Periodo
      Doctorado

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN I

      Primer Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN II

      Primer Periodo
      Doctorado

      MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVES

      Primer Periodo
      Maestría
    • ANALIS.INVESTIGAC.CUANTITATIVO

      Primer Periodo
      Maestría

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VIII

      Primer Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VII

      Primer Periodo
      Doctorado

      SEMILLERO DE INVESTIGACION

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • TRABAJO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría

      TRABAJO DE GRADO II

      Primer Periodo
      Maestría
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN IV

      Primer Periodo
      Doctorado
  • 2021
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN V

      Primer Periodo
      Doctorado

      MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVES

      Primer Periodo
      Maestría
    • ANALIS.INVESTIGAC.CUANTITATIVO

      Primer Periodo
      Maestría

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN IV

      Primer Periodo
      Doctorado
    • TRABAJO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VI

      Primer Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN I

      Primer Periodo
      Doctorado

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN III

      Primer Periodo
      Doctorado
    • TRABAJO DE GRADO II

      Primer Periodo
      Maestría

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VII

      Primer Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN II

      Primer Periodo
      Doctorado

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VIII

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN I

      Segundo Periodo
      Doctorado

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN IV

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VII

      Segundo Periodo
      Doctorado

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN II

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN III

      Segundo Periodo
      Doctorado

      TRABAJO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TRABAJO DE GRADO II

      Segundo Periodo
      Maestría

      MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVES

      Segundo Periodo
      Maestría
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN V

      Segundo Periodo
      Doctorado

      SEMILLERO DE INVESTIGACION

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • ANALIS.INVESTIGAC.CUANTITATIVO

      Segundo Periodo
      Maestría

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN I

      Segundo Periodo
      Doctorado
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN IV

      Segundo Periodo
      Doctorado

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VI

      Segundo Periodo
      Doctorado
  • 2020
    • ANALIS.INVESTIGAC.CUANTITATIVO

      Primer Periodo
      Maestría

      DISEÑO DE INV CUANTITATIVO

      Primer Periodo
      Maestría
    • TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría

      TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría
    • TRABAJO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría

      MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVES

      Segundo Periodo
      Maestría
    • ANALIS.INVESTIGAC.CUANTITATIVO

      Segundo Periodo
      Maestría

      MÉTODOS CUANTITATIVOS

      Segundo Periodo
      Maestría
    • DISEÑO DE INV CUANTITATIVO

      Segundo Periodo
      Maestría

      TRABAJO DE GRADO II

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TRABAJO DE GRADO II

      Primer Periodo
      Maestría

      LABORATORIO METODOS CUANTITATI

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TRABAJO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2019
    • ELECTIVA POLÍTICAS PÚBLICAS

      Primer Periodo
      Maestría

      TRABAJO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      Primer Periodo
      Doctorado

      TRABAJO DE GRADO II

      Primer Periodo
      Maestría
    • TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría

      TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría
  • 2018
    • DESARROLLO Y EDUCACIÓN

      Primer Periodo
      Licenciatura

      TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría
    • TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría

      TRABAJO DE GRADO II

      Segundo Periodo
      Maestría
    • DISEÑO DE INV CUANTITATIVO

      Segundo Periodo
      Maestría

      DISEÑO CUANTI Y CUALI

      Segundo Periodo
      Maestría
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      Segundo Periodo
      Doctorado

      TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TRABAJO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría

      ELECTIVA POLÍTICAS PÚBLICAS

      Segundo Periodo
      Maestría
    • LAB DESARROLLO Y EDUCACIÓN

      Primer Periodo
      Licenciatura

      INFANCIA Y CULTURA

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría
  • 2017
    • EVAL.IMPACTO EDUC.Y CIENC.SOC.

      Primer Periodo
      Doctorado

      INFANCIA Y CULTURA

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • DESARROLLO E INTERACCIONES

      Primer Periodo
      Licenciatura

      LABORATORIO DESARR E INTERACCI

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría

      TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría
    • TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría

      TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría
    • MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVES

      Segundo Periodo
      Maestría

      LABORATORIO METODOS CUANTITATI

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2016
    • TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría

      TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría
    • MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVES

      Primer Periodo
      Maestría

      EVAL.IMPACTO EDUC.Y CIENC.SOC.

      Primer Periodo
      Doctorado
    • MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVES

      Segundo Periodo
      Maestría

      TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría

      EL SENTIDO DE LA EDUCACION

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • EVAL.IMPACTO EDUC.Y CIENC.SOC.

      Segundo Periodo
      Doctorado

      CURSO TUTORIAL 1

      Segundo Periodo
      Maestría
    • CURSO TUTORIAL 1

      Primer Periodo
      Maestría

      DESARROLLO HUMANO

      Segundo Periodo
      Maestría
    • SEMINARIO DE VALIDEZ

      Segundo Periodo
      Maestría

      LABORATORIO METODOS CUANTITATI

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2015
    • REDES SOCIALES

      Primer Periodo
      Maestría

      DISEÑOS Y HERR CUANTI INFERENC

      Primer Periodo
      Doctorado
    • MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVES

      Segundo Periodo
      Maestría

      NÚMEROS Y PERSONAS:SEM.MÉTODOS

      Primer Periodo
      Maestría
    • TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría

      FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN E

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría

      CURSO TUTORIAL 1

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2014
    • METODOS CUANTITATIVOS INVES

      Segundo Periodo
      Maestría

      EDUCACION PARA LA PAZ

      Primer Periodo
      Maestría
    • MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVES

      Segundo Periodo
      Maestría

      LABORATORIO METODOS CUANTITATI

      Segundo Periodo
      Maestría
    • CURSO TUTORIAL 1

      Segundo Periodo
      Maestría

Productos

Maldonado D, Garcia S, Molano A, Blanco Carolina, Cuellar W. (2023)
Espacios no reclamados en la escuela y riesgos para el desarrollo
Otro
Alvarez M, Jaramillo A, Fajardo Felipe, Cely L, Molano A, Montes F. (2022)
College integration and social class
Higher Education (ISSN 0018-1560)
Artículo
Molano A. (2021)
Amplification or inoculation: Understanding the interacting effects of political and community violence on externalizing behaviors.
Artículo
Molano A. (2020)
Individual Lives and Social History: Extending the Lessons of Macrosystem Research beyond Northern Ireland | Commentary
Monographs of the Society for Research in Child Development (ISSN 0037-976X)
Artículo
Maldonado D, Salcedo C, Garcia S, Molano A, Blanco Carolina, Vargas A. (2020)
Prácticas usadas en los colegios de Bogotá para prevenir consumo de sustancias psicoactivas y agresión por estudiantes de secundaria y media
Revista Colombiana De Educacion  (ISSN 0120-3916)
Artículo
Norza E, Molano A, Harker A, Julian B. (2020)
Trayectorias de la violencia homicida y desempeño estatal en Colombia
Colombia Internacional (ISSN 0121-5612)
Artículo
Maldonado D, Molano A, Garcia S, Blanco Carolina, Cuellar W. (2019)
Espacios no reclamados en la escuela: incidencia y prevalencia de riesgos para el desarrollo
Revista Colombiana De Educacion  (ISSN 0120-3916)
Artículo
Cuartas J, Garcia S, Maldonado D, Molano A. (2019)
Estado del arte de la investigación sobre juventud en Colombia
Otro
Farieta R .(2019). Formación de docentes de filosofía en Colombia: incidencia de asignaturas y prácticas pedagógicas en el desempeño en competencias específicas en educación.
Formación de docentes de filosofía en Colombia: incidencia de asignaturas y prácticas pedagógicas en el desempeño en competencias específicas en educación
Tesis
Perdomo L, Acosta J, Molano A. (2019)
Relación entre el síndrome de desgaste profesional, las creencias irracionales y el estilo docente: análisis multinivel
Revista Colombiana De Educacion  (ISSN 0120-3916)
Artículo
Harker A, Molano A, Cristancho J, Gomez S. (2018)
Aproximaciones ecológicas al clima escolar en Bogotá: perfiles de riesgo, asociaciones con desempeño escolar y entornos escolares
Libro
Harker A, Molano A, Cristancho J. (2018)
Effects of Indirect Exposure to Homicide Events on Children's Mental Health: Evidence from Urban Settings in Colombia
Journal of Youth and Adolescence (ISSN 1573-6601)
Artículo
Cardozo F .(2018). Factores proximales y estructurales de las relaciones de pares y su relación con el consumo de alcohol en estudiantes de 5 colegios de la ciudad de Bogotá..
Factores proximales y estructurales de las relaciones de pares y su relación con el consumo de alcohol en estudiantes de 5 colegios de la ciudad de Bogotá.
Tesis
Aldana E .(2018). Factores relacionados con la asistencia a cursos preuniversitarios en Colombia.
Factores relacionados con la asistencia a cursos preuniversitarios en Colombia
Tesis
Blanco Carolina, Maldonado D, Garcia S, Molano A.
POSTERS 70 años de Investigación-Creación en Los Andes: Más allá del Aula de Clases, caracterización de los eventos de riesgo que ocurren en la escuela y su relación con el espacio
Evento
Cuartas J, Charles McCoy D, Molano A. (2018)
The acute effect of community violent crime on maternal engagement in cognitive and socioemotional stimulation
Early Childhood Research Quarterly (ISSN 0885-2006)
Artículo
Rengifo M, Meza C .(2018). Trayectorias académicas de estudiantes de primera generación en educación superior de una universidad privada de Bogotá.
Trayectorias académicas de estudiantes de primera generación en educación superior de una universidad privada de Bogotá
Tesis
Harker A, Molano A.
7th Annual Meeting of Labor Network - “Conflict and Labor Markets”​
Evento
Chaux, E., Barrera M.M., Molano A, Velasquez A, Castellanos M, Chaparro M, Bustamante A, Bustamante, A.. (2017)
Classrooms in Peace Within Violent Contexts: Field Evaluation of Aulas en Paz in Colombia
Prevention Science (ISSN 1389-4986)
Artículo
Molano A, Harker A, Cristancho J. (2017)
Ecological Factors Associated to Social and Emotional Skill Development: Chronic exposure to violence in the context of the Colombian Civil Conflict
Social Science Research (ISSN 1096-0317)
Artículo
Garavito J .(2017). Factores asociados con los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber 11 en la localidad de Puente Aranda..
Factores asociados con los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber 11 en la localidad de Puente Aranda.
Tesis
Harker A, Molano A.
Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe 2017 - Corporación Andina de Fomento CAF
Evento
Molano A, Jones S,M.. (2017)
Social centrality and aggressive behavior in the elementary school: Gender segregation, social structure, and psychological factors
SOCIAL DEVELOPMENT (ISSN 1467-9507)
Artículo
Cristancho J, Harker A, Molano A. (2016)
Desarrollo Humano en Contextos vulnerables: Impacto de Choques de Violencia Urbana sobre el Desempeño Académico
Otro
Lozano E, Robayo A .(2016). EN BUSQUEDA DE LOS ESPACIOS NO RECLAMADOS DEL COLEGIO PABLO DE TARSO.
EN BUSQUEDA DE LOS ESPACIOS NO RECLAMADOS DEL COLEGIO PABLO DE TARSO
Tesis
Harker A, Molano A, Cristancho J. (2016)
Effects of Violence on Children’s Mental Health: Evidence from Urban Settings in Colombia
Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry (ISSN 0890-8567)
Artículo
Bonilla Y .(2016). El Microcontexto del Patio de Recreo y su Influencia en la Convivencia de los Estudiantes de Primaria de una Institución Educativa Distrital de Bogotá..
El Microcontexto del Patio de Recreo y su Influencia en la Convivencia de los Estudiantes de Primaria de una Institución Educativa Distrital de Bogotá.
Tesis
Perdomo L, Acosta J .(2016). Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos.
Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos
Tesis
Castro J .(2016). Investigación en el modo de descubrimiento: Una exploración inicial de una intervención para el desarrollo social y emocional de niños de primero de primaria, en el escenario del salón de clases..
Investigación en el modo de descubrimiento: Una exploración inicial de una intervención para el desarrollo social y emocional de niños de primero de primaria, en el escenario del salón de clases.
Tesis
Castro J .(2016). Investigación en el modo de descubrimiento: Una exploración inicial de una intervención para el desarrollo social y emocional de niños de primero de primaria, en el escenario del salón de clases..
Investigación en el modo de descubrimiento: Una exploración inicial de una intervención para el desarrollo social y emocional de niños de primero de primaria, en el escenario del salón de clases.
Tesis
Harker A, Molano A.
Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA) and the Latin American Meetings of the Econometric Society (LAMES) 2016
Evento
Harker A, Molano A, Cristancho J, Gomez S. (2016)
Muros permeables en las escuelas: Desempeño educativo y seguridad en el barrio
Otro
Molano A. (2016)
Seasonal and compositional Effects of Classroom Agression: A Test of Developmental-Contextual Models
Journal of Cognitive Education and Psychology (ISSN 1945-8959)
Artículo
Molano A. (2015)
Consideraciones Ecológicas sobre la Calidad de la Educación en Colombia: La escuela como un micro-contexto entre la política pública y el aprendizaje
Revista de Asuntos Públicos (ISSN 2027-2421)
Artículo
Quintero E .(2015). El papel que juega la familia en el desarrollo escolar de los estudiantes de Básica Primaria: Un estudio de caso en el Colegio Ciudad de Villavicencio.
El papel que juega la familia en el desarrollo escolar de los estudiantes de Básica Primaria: Un estudio de caso en el Colegio Ciudad de Villavicencio
Tesis
Acosta Y .(2015). Estrategias de Acompañamiento del Programa de Escritura de la Universidad de los Andes como herramienta en la formación académica y profesional de los estudiantes: Un análisis de datos secundarios.
Estrategias de Acompañamiento del Programa de Escritura de la Universidad de los Andes como herramienta en la formación académica y profesional de los estudiantes: Un análisis de datos secundarios
Tesis
Ramirez Y .(2015). La repetición escolar: ¿Un fenómeno de segregación? Un análisis desde las redes sociales de estudiantes repitentes.
La repetición escolar: ¿Un fenómeno de segregación? Un análisis desde las redes sociales de estudiantes repitentes
Tesis
Harker A, Molano A.
Panel de datos a nivel de estudiantes y establecimientos educativos
OTHERTRANSFERPRODUCTION
Molano A, Catalina T, Jones S.M. (2015)
Relative Risk in Context: Exposure to Family and Neighborhood Violence within Schools
Journal of the Office of Latino/Latin American Studies (ISSN 1549-9502)
Artículo
Molano A, Jones S.M, Brown J.L, Aber J.L. (2013)
Selection and socialization of aggressive and prosocial behavior: A test of relational and social-cognitive processes
Journal of Research on Adolescence (ISSN 1532-7795)
Artículo
Molano A, Jones S.M, Brown J.L, Aber J.L. (2013)
Selection and socialization of aggressive and prosocial behavior: The moderating role of social-cognitive processes.
Journal of Research on Adolescence (ISSN 1532-7795)
Artículo
Chaux, E., Molano A, Podlesky P, Molano A. (2009)
Socio-economic, socio-political and socio-emotional variables explaining school bullying: A country-wide multilevel analysis
Aggressive Behavior (ISSN 0096-140X)
Artículo
Molano A. (2009)
Workshop on Understanding and Preventing Adolescent Risk Behavior: Integrating Findings across Domains of Influence. Board on Children, Youth and Families.
The Science of Adolescent Risk-Taking: Workshop Report (ISBN 0-309-15852-4)
Capítulo de Libro
Chaux, E., Bustamante, A., Castellanos M, Jimnez M, Velasquez A, Nieto A, Rodriguez G, Blair R, Molano A, Ramos C. (2008)
Aulas en paz: 2. Estrategias pedagógicas
Revista Interamericana de Educación para la Democracia (ISSN 1681-5653)
Artículo
Duque I, Molano A, Hernandez J. (2007)
Inquiry based learning and engineering school partnership in K-6 Science Education
World Innovations In Engineering Education And Research (ISBN 978-0-9741252-6-8)
Capítulo de Libro
Carulla C, Duque I, Molano A, Hernandez J, Molano A. (2007)
Trends in pre-college engineering and technology education and the Pequenos Cientificos program
International Journal of Engineering Education (ISSN 0949-149X)
Artículo

Títulos académicos

  • Doctor Of Education

    Doctorado

    Harvard University

    2014

    Estados Unidos

    Master Of Education

    Maestría

    Harvard University

    2012

    Colombia

  • Magister En Educacion

    Maestría

    Universidad De Los Andes

    2006

    Colombia

    Psicologo

    Título de grado

    Universidad De Los Andes

    2004

    Colombia

Proyectos

  • 2018
    • Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá

      Duración: 24 meses

      PR.1.2018.5791

      Exposure and recall of violence and cognitive performance in kids: An experimental approach

      Duración: 24 meses

      PR.1.2018.5792

    • Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá

      Duración: 24 meses

      PR.1.2018.5728

  • 2017
    • Next Generation - Fase 2

      Duración: 10 meses

      PR.2.2017.4569

      Convenio entre el British Council, la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario

      Next Generation Colombia - Fase 1

      Duración: 3 meses

      PR.2.2017.4568

  • 2016
    • Apoyo en el diseño de un esquema de carrera docente

      Duración: 5 meses

      PR.2.2016.3509

      Evaluación de impacto de PTA 2.0 con datos administrativos del 2016 Documentación Implementación Piloto PTA Media;Apoyo técnico al MEN para el mejoramiento de instrumentos para promover la permanencia y progreso de una fuerza docente de alta calidad;Recomendaciones para docentes y rectores de la Educación Media en Colombia

      Documentación Implementación Piloto Programa todos a aprender educación media

      Duración: 5 meses

      PR.2.2016.3513

      Documentación Implementación Piloto Programa todos a aprender educación media

    • Micro-Contextos Escolares y Desarrollo Social y Emocional: Espacios No Reclamados en la escuela y su rol en la incidencia y prevalencia de riesgos para el desarrollo

      Duración: 25 meses

      PR.2.2016.3508

      Micro-Contextos Escolares y Desarrollo Social y Emocional: Espacios No Reclamados en la escuela y su rol en la incidencia y prevalencia de riesgos para el desarrollo

      Evaluación de impacto de PTA 2.0 con datos administrativos del 2016

      Duración: 5 meses

      PR.2.2016.3527

      Evaluación de impacto de PTA 2.0 con datos administrativos del 2016

  • 2015
    • Evaluación de implementación del programa todos a aprender en educación primaria y Evaluación de impacto del programa todos a aprender en educación media

      Duración: 7 meses

      PR.2.2015.3487

      Convenio de Asociación 0834 de 2015. Aunar esfuerzos técnicos, académicos y financieros para adelantar acciones conjuntas respecto de los siguientes componentes: 1) formación previa al servicio, ii) formación en servicio, iii) evaluación docente, iv) revisión de literatura y v) fortalecimiento de la educación básica, primaria, secundaria y media; para alcanzar la excelencia educativa. 

      EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE RECTORES EN EL PROGRAMA TODOS A APRENDER

      Duración: 7 meses

      PR.2.2015.2522

      Este proyecto persigue dos objetivos generales. El primer objetivo de este proyecto es diseñar la metodología para evaluar el impacto de cuatro diferentes programas para la formación de rectores de EE ya focalizadas en el PTA. Estos programas son:  (i) Rectores Líderes Transformadores (RLT) de Empresarios por la Educación (ExE), (ii) Programa para Rectores de la Corporación Magisterio (CM), (iii) Líderes Siglo XXI de Nutresa (LSXXI) y (iv) Programa para Rectores de la Fundación Mamonal (FM).[1] El segundo objetivo es levantar y analizar la información de línea de base de la evaluación de impacto experimental propuesta. [1] Estos programas han sido definidos por el MEN luego de discusiones con el equipo que llevará a cabo este proyecto y con las instituciones que operan los programas.

    • Rol de Rectores

      Duración: 7 meses

      PR.2.2015.2523

      El objetivo central del proyecto es responder las siguientes preguntas: ¿Qué rol debería jugar el rector? ¿Debería enfocarse solamente en la gestión de procesos administrativos o a ejercer liderazgo en el mejoramiento procesos pedagógicos?

      Desarrollo social y emocional en la educación básica y media: Habilidades, Redes Sociales y Comportamientos. Un estudio de corte acelerada en instituciones educativas oficiales y urbanas de la ciudad de Bogotá.

      Duración: 36 meses

      PR.3.2015.2163

    • Contrato de prestación de servicios No. 05-15

      Duración: 11 meses

      PR.2.2015.2896

      Desarrollar un modelo de formación docente que pueda ser reproducido en diferentes paises de América Latina, bajo la modalidad virtual,  Fundación Antonio Restrepo Barco

  • 2014
    • Diseño de la Evaluación de impacto del programa de modernización de la educación media en Colombia

      Duración: 2 meses

      PR.2.2014.3467

      Aunar esfuerzos financieros y técnicos para diseñar el marco conceptual y metodológico de los componentes del proyecto de fortalecimiento de la educación media y tránsito a la educación terciaria, as! como los lineamientos para su implementación en lo correspondiente a las áreas de matemáticas, ciencias naturales, competencias socio emocionales, competencias ciudadanas, desarrollo profesional situado, estrategia para la evaluación y coordinación general del proyecto