• Inicio / Investigacion Publicaciones / Pensando Educación
  • ¿QUÉ ES PENSANDO EDUCACIÓN?

Pensando Educación es un espacio de seminario, permanente, que gira alrededor de los proyectos de investigación realizados por los miembros de la comunidad de la Facultad de Educación. Con una frecuencia aproximadamente mensual, nos reunimos en las instalaciones de la Universidad de los Andes para escuchar y discutir los trabajos que se están realizando en el CIFE. Sin embargo, está abierto a la participación de toda la comunidad uniandina y externa.

FORMATO

Las sesiones estarán en general asociadas a artículos escritos, ya sea publicados o presentados como ponencias en eventos anteriormente, o en forma de un artículo en proceso; es decir, un artículo que se encuentra en un estadio del proceso de investigación en el que ya existe un producto completo, aunque no definitivo, y por tanto aún sujeto a mejoramiento. Estos artículos se distribuyen a través de esta página de internet, y se constituyen en una invitación para la discusión y la retroalimentación. En estos casos, habrá una persona designada para abrir la discusión, quien a continuación de la presentación formulará un comentario del trabajo presentado así como asuntos o preguntas para una mayor exploración del tema.

OBJETIVOS

• Socialización: Conocer los trabajos y proyectos que han sido realizados o están siendo realizados por los miembros de la comunidad de la Facultad de Educación, y eventualmente en algunos casos poder establecer posibilidades de trabajo conjunto.
    • Retroalimentación y apoyo: Poner los proyectos y trabajos de miembros de la comunidad de la Facultad de Educación a consideración de otros, para recibir ideas que permitan comprender mejor, y/o mejorar, tanto dichos proyectos y trabajos como otros futuros.
    • Impulso a la investigación y a la publicación: Fortalecer la cultura de la investigación en la Facultad de Educación, al motivar la escritura de artículos derivados de los proyectos que se realizan con regularidad.
    • Formación: Ofrecer a los estudiantes de la Maestría en Educación posibilidades de participar activamente en la socialización, retroalimentación y apoyo a distintos proyectos de investigación y trabajos del CIFE.

Cristian Alejandro Cortés ca.cortes@uniandes.edu.co

#PensandoEducación​ Las tomas de colegios y su relación con el desempeño académico

#PensandoEducación​: Educación, Género y STEM

#PensandoEducación​: retorno a la presencialidad en colegios y jardines en Colombia