• Inicio / Programa Quiero Enseñar
  • Quiero Enseñar

    Buscando apoyar la los próximos educadores, la Universidad de los Andes ofrece el programa Quiero Enseñar, una apuesta para mejorar la calidad de la educación en el país y dignificar la profesión docente, que garantiza un apoyo económico para estudiantes colombianos que eligen la docencia como una opción de vida.

    Cubre hasta el 95 % del valor de la matrícula durante la totalidad de la duración del pregrado en educación. Está dirigido a jóvenes de 16 a 21 años admitidos a uno de los programas de Licenciatura de la Facultad de Educación y que no cuenten con los recursos económicos necesarios para financiar su carrera.

    Entre los beneficios destacados se encuentran:

    • No tiene intereses.
    • No necesita aval, codeudor o respaldo en bienes o activos.
    • Los recursos aportados por los estudiantes, una vez cumplen con los requisitos, son reinvertidos en nuevos apoyos para otros aspirantes.

    A partir del primer semestre de 2020, la Universidad tomó la decisión de otorgar este beneficio a todos aquellos estudiantes que lo requieran y no cuenten con otro apoyo financiero.

    “Esto reafirma el compromiso social de la Universidad de los Andes, y nuestro compromiso por mejorar la calidad de los docentes y la calidad de la educación en Colombia”, aseguró Eduardo Escallón, decano de la Facultad de Educación.

    Conozca más sobre cómo postularse al Programa Quiero Enseñar. Si quiere realizar un aporte ingrese a Donar a Quiero Enseñar.