17/08/2021

Nuevos directores de Licenciaturas y de Investigaciones en Educación

Foto de los profesores Hernando Bayona y Jorge Baxter.
La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó los nombramientos de Hernando Bayona y Jorge Baxter como directores de Licenciaturas y de Investigaciones, respectivamente, en la Facultad de Educación.

El nombramiento de Hernando Bayona-Rodríguez como director de Licenciaturas de la Facultad de Educación es por dos años, a partir del 1 de julio de 2021.

Bayona-Rodríguez ha sido maestro de aula durante doce años. Además de ser pedagogo, es Matemático, magíster en Matemática Aplicada de la Universidad Nacional de Colombia y magíster y doctor en Economía de la Universidad de los Andes. Fue Visiting Fellow en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard y profesor en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Colombia.

Aunque su pasión es la educación, trabajó en temas financieros por 7 años dirigiendo el área de riesgo en diferentes compañías. Desde 2012 regresó a la enseñanza y, actualmente, trabaja como profesor e investigador en la Facultad de Educación. Sus investigaciones están enfocadas a los temas de liderazgo educativo, formación de maestros, derecho a la educación y economía de la educación.

Foto de Hernando Bayona, director de Licenciaturas de la Facultad de Educación.
 

Por su parte, el nombramiento de Jorge Baxter Grant como director de Investigaciones de la Facultad de Educación, también es por dos años, a partir del 1 de enero de 2021.

Baxter ha trabajado durante más de 20 años en los campos de la educación, la salud, las artes y los medios de comunicación. Cuenta con un Doctorado en Políticas Educativas Internacionales de la Universidad de Maryland.

Desde 2016, es profesor en la Facultad de Educación, en donde dirige el CIFE, un centro de investigación educativa, y coordina el grupo de investigación sobre políticas educativas y vida escolar. Sus temas de investigación giran en torno a políticas educativas desde una perspectiva comparada, educación para la sostenibilidad, y cine y artes en contextos educativos.

Es co-curador de un festival de cine y educación apoyado por Open Society Foundations, en el contexto de la Conferencia Global de la Sociedad Internacional de Educación Comparada (CIES).

Ha sido director de América Latina para Plaza Sésamo, especialista en educación de la Organización de Estados Americanos (OEA), profesor adjunto de la Universidad George Washington, profesor en el Instituto Tecnológico de Monterrey de México, coordinador de proyectos de investigación de la Escuela de Medicina Icahn de Monte Sinai, cofundador de una ONG en Colombia que utiliza el cine y el arte para generar impacto social y productor de varias series de televisión, documental y cine.

Foto de Jorge Baxter, director de Investigaciones de la Facultad de Educación.
 

Noticias relacionadas

Rondy Felipe Torres López, profesor de Música
09/09/2021

La Rectoría aprobó el nombramiento de Rondy Felipe Torres López, por dos años, a partir del 2 de septiembre de 2021.

Ver más
Foto de Catalina Bernal, Tatiana González Abaunza y Alejandro Segura Arévalo.
09/09/2021

La Rectoría aprobó nombramientos en las direcciones Financiera, Jurídica y de Servicios de Tecnología.

Ver más
Foto de Natalia Ariza
07/09/2021

La Rectoría aprobó el nombramiento de Natalia Ariza como directora del Proyecto Instituto Tecnológico.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin