Luz Adriana Osorio Gomez

Inicio / Profesores / Luz Adriana Osorio Gomez
Luz Adriana Osorio Gomez

Luz Adriana Osorio Gomez

Doctorado En Sociedad De La Información Y El Conocimiento

Perfil
Cursos
Productos
Títulos académicos
Proyectos

Perfil

Cursos Recientes

  • 2020
    • TRABAJO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría

      TRABAJO DE GRADO II

      Primer Periodo
      Maestría

Productos Recientes

Aldana M, Osorio L. (2019)
Lineamientos pedagógicos para el diseño de ambientes de aprendizaje blended
Revista Internacional de Tecnologías en la Educación (ISSN 2386-8384)
Artículo
Reyes S, Gonzalez J .FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS MEDIANTE LA LÚDICA, EL TRABAJO COLABORATIVO Y EL PENSAMIENTO CREATIVO EN UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO CON TIC EN EL ÁREA DE LENGUAJE. (2018).
FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS MEDIANTE LA LÚDICA, EL TRABAJO COLABORATIVO Y EL PENSAMIENTO CREATIVO EN UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO CON TIC EN EL ÁREA DE LENGUAJE
Tesis

Títulos Académicos Recientes

Doctorado En Sociedad De La Información Y El Conocimiento

Doctorado

Universidad Oberta De Cataluña

2009

España

Diploma De Estudios Avanzados

Maestría

Universidad Oberta De Cataluña

2007

España

Proyectos Recientes

  • 2010
    • Ambientes de aprendizaje apoyados con TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

      Duración: 36 meses

      PR.3.1998.377.losorio

  • 2004
    • Realizar talleres de capacitacisn en pedagogmas creativas y colaborativas y diseqar, aplicar y analizar un modelo de evaluacisn en el marco del proyecto

      Duración: 11 meses

      PRY-180

      Realizar talleres de capacitacisn en pedagogmas creativas y colaborativas y realizacisn de un modelo de evaluacisn para el Ministerio de Educacisn del Perz

Cursos

  • 2020
    • TRABAJO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría

      TRABAJO DE GRADO II

      Primer Periodo
      Maestría
    • TRABAJO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría

      TRABAJO DE GRADO II

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría

      TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría
    • AMB DE APR APOY CON TECNO

      Segundo Periodo
      Maestría

      TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2019
    • AMB DE APR APOY CON TECNO

      Primer Periodo
      Maestría

      TRABAJO DE GRADO II

      Primer Periodo
      Maestría
    • TRABAJO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría

      TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría
    • TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría

      AMB DE APR APOY CON TECNO

      Segundo Periodo
      Maestría
    • ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Segundo Periodo
      Doctorado

      TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría
    • INVESTIGACION DOCTORAL

      Segundo Periodo
      Doctorado

      TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TRABAJO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría

      TRABAJO DE GRADO II

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2018
    • TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría

      TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría
    • AMB DE APR APOY CON TECNO

      Segundo Periodo
      Maestría

      TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TRABAJO DE GRADO II

      Segundo Periodo
      Maestría

      TRABAJO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría
  • 2017
    • TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría

      TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría
    • PROYECTOS INVESTIGAC.CONECTA-T

      Primer Periodo
      Licenciatura

      TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría
    • TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría

      AMB DE APR APOY CON TECNO

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2016
    • PROYECTOS INVESTIGAC.CONECTA-T

      Primer Periodo
      Licenciatura

      TESIS 2

      Primer Periodo
      Maestría
    • AMB DE APR APOY CON TECNO

      Primer Periodo
      Maestría

      TESIS 1

      Primer Periodo
      Maestría
    • TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría

      PROYECTOS INVESTIGAC.CONECTA-T

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2015
    • AMB DE APR APOY CON TECNO

      Primer Periodo
      Maestría

      PROYECTOS INVESTIGAC.CONECTA-T

      Periodo Intersemestral
      Licenciatura
    • PROYECTOS INVESTIGAC.CONECTA-T

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      TESIS 2

      Segundo Periodo
      Maestría
    • TESIS 1

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2014
    • PROYECTOS INVESTIGAC.CONECTA-T

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      AMB DE APR APOY CON TECNO

      Segundo Periodo
      Maestría
    • EDUCACION Y TIC

      Primer Periodo
      Maestría
  • 2013
    • AMB DE APR APOY CON TECNO

      Primer Periodo
      Maestría
  • 2011
    • AMB DE APR APOY CON TECNO

      Segundo Periodo
      Maestría

      COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

      Primer Periodo
      Maestría

Productos

Aldana M, Osorio L. (2019)
Lineamientos pedagógicos para el diseño de ambientes de aprendizaje blended
Revista Internacional de Tecnologías en la Educación (ISSN 2386-8384)
Artículo
Reyes S, Gonzalez J .FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS MEDIANTE LA LÚDICA, EL TRABAJO COLABORATIVO Y EL PENSAMIENTO CREATIVO EN UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO CON TIC EN EL ÁREA DE LENGUAJE. (2018).
FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS MEDIANTE LA LÚDICA, EL TRABAJO COLABORATIVO Y EL PENSAMIENTO CREATIVO EN UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO CON TIC EN EL ÁREA DE LENGUAJE
Tesis
Reyes S, Gonzalez J .FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS MEDIANTE LA LÚDICA, EL TRABAJO COLABORATIVO Y EL PENSAMIENTO CREATIVO EN UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO CON TIC EN EL ÁREA DE LENGUAJE. (2018).
FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS MEDIANTE LA LÚDICA, EL TRABAJO COLABORATIVO Y EL PENSAMIENTO CREATIVO EN UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO CON TIC EN EL ÁREA DE LENGUAJE
Tesis
Rosero C, Avila A, Osorio L, Aguirre S. (2018)
Impact of Adding Internet Technology on Student Performance and Perception of Autonomy in Fundamentals of Electronics Course
Journal Of Science Education And Technology (ISSN 1059-0145)
Artículo
Osorio L, Galvis A.H., Aldana M, Yaya R, Cortes G, Cifuentes G, Gutierrez J, Mariño Olga.
Metodología para el diseño de programas en modalidad blended learning
Obra Colectiva de Arte
Osorio L.
An Approach to Quality Education in MOOC Design
Obra de Arte Individual
Ortegon J, Becerra L, Sosa Y .Diseño e implementación de un ambiente B-Learning en educación secundaria para asignaturas de una hora semanal. Un estudio cruzado de casos. (2017).
Diseño e implementación de un ambiente B-Learning en educación secundaria para asignaturas de una hora semanal. Un estudio cruzado de casos
Tesis
Tunjano L, Fernandez Y, Cadena A .FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS ORALES Y ESCRITAS EN UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE CON PROCESOS INTERDISCIPLINARIOS, MEDIADO POR LAS TIC Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. (2017).
FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS ORALES Y ESCRITAS EN UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE CON PROCESOS INTERDISCIPLINARIOS, MEDIADO POR LAS TIC Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Tesis
Galvis A.H., Osorio L. (2017)
Formación avanzada en modalidad híbrida de enseñanza: Una década de experiencias y lecciones aprendidas en Universidad de los Andes
Educación Bimodal: Investigación + Tecnología + Innovación en América Latina (ISBN 9789585951884)
Capítulo de Libro
Osorio L.
Innovación educativa con TIC: Experiencias desde Conecta-TE - Universidad de los Andes
Obra Colectiva de Arte
Osorio L.
Lineamientos metodológicos para el diseño de programas y cursos en modalidad blended learning
Obra de Arte Individual
Osorio L.
Tecnologías digitales en la educación superior: desafíos y transformaciones
Obra de Arte Individual
Arango M .AMBIENTES DE APRENDIZAJE COLABORATIVOS DE ORTOPEDIA MEDIADOS POR TIC QUE PROMUEVEN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA RESOLVER CASOS CRÍTICOS DE TRAUMA EN UNA JUNTA MÉDICO-QUIRÚRGICA. (2016).
AMBIENTES DE APRENDIZAJE COLABORATIVOS DE ORTOPEDIA MEDIADOS POR TIC QUE PROMUEVEN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA RESOLVER CASOS CRÍTICOS DE TRAUMA EN UNA JUNTA MÉDICO-QUIRÚRGICA
Tesis
Osorio L.
Conecta-TE – Innovación Educativa con TIC en la Universidad de los Andes
Obra de Arte Individual
Acevedo C .DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE INTEGRADO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS Y COMUNICATIVAS A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS APOYADO CON TIC. (2016).
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE INTEGRADO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS Y COMUNICATIVAS A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS APOYADO CON TIC
Tesis
Osorio L.
Estrategias de aprendizaje virtual desde la experiencia de la Universidad de los Andes
Obra de Arte Individual
Osorio L.
INNOVA-TE-330, EN CELEBRACIÓN DE 3 AÑOS DE CONECTA-TE Y 30 AÑOS DE LIDIE
Obra de Arte Individual
Osorio L. (2016)
Impacto en el rendimiento académico de un curso de fundamentos de electrónica apoyado por tecnología
 INNOVATE – 330
Capítulo en Memoria
Osorio L, Galvis A.H.. (2016)
Innova-TE 330, en celebración de 3 años de ConectaTE y 30 años de LIDIE
innova-TE 330: investigando la innovación con TIC en educación (ISSN 2500-7521)
Artículo
Galvis A.H., Marino O, Osorio L. (2016)
Innovate 330 - Investigando la Innovación con TIC en educación
innova-TE 330: investigando la innovación con TIC en educación (ISSN 2500-7521)
Artículo
Henao A .LA ESCRITURA COMO PROCESO COLABORATIVO APOYADO POR TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS ANALÍTICAS, REFLEXIVAS, ARGUMENTATIVAS Y DE PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL CURSO DE ESPAÑOL DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES: UN ESTUDIO DE CASO. (2016).
LA ESCRITURA COMO PROCESO COLABORATIVO APOYADO POR TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS ANALÍTICAS, REFLEXIVAS, ARGUMENTATIVAS Y DE PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL CURSO DE ESPAÑOL DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES: UN ESTUDIO DE CASO
Tesis
Osorio L. (2016)
Lecciones aprendidas en la construcción del MOOC AGUA en América Latina: abundancia en medio de la escasez mundial
INNOVATE – 330
Capítulo en Memoria
Osorio L. (2016)
MOOCs en Educación Superior: La experiencias de la Universidad de los Andes
INNOVATE – 330
Capítulo en Memoria
Osorio L. (2016)
Programa SIGMA: fortalecimiento de competencias académicas para la educación superior
INNOVATE – 330
Capítulo en Memoria
Rosero C, Aguirre S, Avila A, Osorio L.
mpacto en el rendimiento académico de un curso de fundamentos de electrónica apoyado por tecnología
Evento
Jaramillo L .Ambiente de aprendizaje con apoyo de TIC para promover el aprendizaje por indagación. (2015).
Ambiente de aprendizaje con apoyo de TIC para promover el aprendizaje por indagación
Tesis
Peña J .Diseño de una estrategia de acompañamiento a docentes del programa de diseño gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina, para el diseño curricular orientado por proyectos basado en problemas y apoyado con tecnologías de la información y la comu. (2015).
Diseño de una estrategia de acompañamiento a docentes del programa de diseño gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina, para el diseño curricular orientado por proyectos basado en problemas y apoyado con tecnologías de la información y la comu
Tesis
Rodriguez N .Diseño y desarrollo de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en el área de Ciencias Sociales para favorecer capacidades de trabajo colaborativo en la resolución de problemas y el fortalecimiento de competencias ciudadanas entre distintos grupos étnic. (2015).
Diseño y desarrollo de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en el área de Ciencias Sociales para favorecer capacidades de trabajo colaborativo en la resolución de problemas y el fortalecimiento de competencias ciudadanas entre distintos grupos étnic
Tesis
Garcia S .Estrategia para fortalecer competencias docentes en la formación de estudiantes con discapacidad visual a través del uso de las TIC. (2015).
Estrategia para fortalecer competencias docentes en la formación de estudiantes con discapacidad visual a través del uso de las TIC
Tesis
Osorio L.
Experiencia Universidad de los Andes
Obra de Arte Individual
Rosero C, Aguirre S, Avila A, Osorio L. (2015)
Innovación TIC en un Curso Universitario de Electrónica Básica
Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2015
Capítulo en Memoria
Galvis A.H., Osorio L. (2015)
Innovación educativa en Universidad de los Andes: Una apuesta institucional
Otro
Aragon F .Investigación-acción: Estrategia de formación docente, mediante metodología RAP aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de Centros de Interés 40x40. Colegio Carlos Albán Holguín IED. (2015).
Investigación-acción: Estrategia de formación docente, mediante metodología RAP aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de Centros de Interés 40x40. Colegio Carlos Albán Holguín IED
Tesis
Aragon F .Investigación-acción: Estrategia de formación docente, mediante metodología RAP aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de Centros de Interés 40x40. Colegio Carlos Albán Holguín IED. (2015).
Investigación-acción: Estrategia de formación docente, mediante metodología RAP aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de Centros de Interés 40x40. Colegio Carlos Albán Holguín IED
Tesis
Osorio L, Duart J. (2015)
LEARNING BY PLAYING. A GAMIFICATION APPROACH TO A LANGUAGE-LEARNING DIGITAL TOOL
BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY (ISSN 1467-8535)
Artículo
Osorio L, Galvis A.H.. (2015)
La transformación de las prácticas educativas con apoyo de tecnologías digitales
Sextante (ISSN 2322-8091)
Artículo
Osorio L, Galvis A.H..
Transforming educational practices at University of Los Andes with ICT
Obra Colectiva de Arte
Medina J .CONSTRUCCIÓN DE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y AUTÓNOMO PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN INGLÉS, APOYADO CON LAS TIC EN EDUCACIÓN MEDIA VOCACIONAL. (2014).
CONSTRUCCIÓN DE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y AUTÓNOMO PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN INGLÉS, APOYADO CON LAS TIC EN EDUCACIÓN MEDIA VOCACIONAL
Tesis
Valderrama B .Fortalecimiento de la producción oral en un ambiente virtual a. (2014).
Fortalecimiento de la producción oral en un ambiente virtual a
Tesis
Osorio L. (2013)
Ambientes educativos CLIC
Ambientes educativos CLIC (ISBN 978-958-695-890-5)
Capítulo de Libro
Garcia C .Comunidades de práctica como estrategias de gestión del conocimiento: Una propuesta de fortalecimiento para la Comunidad PlanEsTIC integrada por instituciones de educación superior en Colombia. (2013).
Comunidades de práctica como estrategias de gestión del conocimiento: Una propuesta de fortalecimiento para la Comunidad PlanEsTIC integrada por instituciones de educación superior en Colombia
Tesis
Aldana M, Gras A, Montoya J, Osorio L. (2013)
Pedagogical Counseling. Program Development through an Adapted Community of Inquiry Framework
Educational Communities of Inquiry (ISBN 978-1-4666-2112-1)
Capítulo de Libro
Osorio L. (2012)
A hybrid approach to university subject learning activities
BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY (ISSN 1467-8535)
Artículo
Osorio L. (2012)
Incorporación de TIC en instituciones educativas
LIDIE – 25 años. Laboratorio de investigación y desarrollo sobre informática y educación -LIDIE (ISBN 978-958-695-716-8)
Capítulo de Libro
Osorio L, Cifuentes G, Aldana M, Garcia C. (2012)
LIDIE: 25 años Laboratorio de investigación y desarrollo sobre informática y educación
Libro
Becerra C, Gras A, Hernandez C, Montoya J, Osorio L, Sancho T. (2012)
Renovación de la Enseñanza Universitaria Basada en Evidencias (REUBE). Una metología de acción flexible
Perfiles Educativos (ISSN 0185-2698)
Artículo
Osorio L. (2011)
An integrated approach to university subject learning activities
BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY (ISSN 1467-8535)
Artículo
Osorio L, Duart J. (2011)
Análisis de la interacción en ambientes híbridos de aprendizaje.
Comunicar (ISSN 1134-3478)
Artículo
Osorio L. (2011)
Características de los ambientes híbridos de aprendizaje: estudio de caso de un programa de especialización de la Universidad de los Andes
Educación para el Siglo XXI Aportes del Cife, 2007-2011, vOL. 2 (ISBN 9789586956239)
Capítulo de Libro
Osorio L. (2011)
Educación Para El Siglo XXI: Aportes Del Centro De Investigación Y Formación En Educación
Libro
Cifuentes G, Osorio L, Alzate Y.
El acompañamiento pedagógico como espacio que posibilita la innovación: cuatro estudios de caso del proyecto AVA en la Universidad de los Andes
Evento
Osorio L. (2011)
Incorporación de TIC en Educación Superior: E-maturity en el proyecto PlanesTIC
Educación para el Siglo XXI Aportes del Cife, 2007-2011, vOL. 2 (ISBN 9789586956239)
Capítulo de Libro
Osorio L, Cifuentes G, Arevalo G. (2011)
Incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (tic) en educación superior: e-maturity en el proyecto Planestic
Educación para el siglo xxi:aportes del Centro de Investigación y Formaciónen Educación (CIFE) Vol 2. 2007-2010Volumen 2 (ISBN 978-958-695-560-7)
Capítulo de Libro
Osorio L. (2011)
Interacción En Ambientes Híbridos De Aprendizaje: Metáfora Del Contínuum
Libro
Osorio L. (2011)
Interacción en ambientes híbridos de aprendizaje: Metáfora del Contínuum
Libro
Osorio L.
Taller de Ingles
Dirección Nacional de Derechos de Autor - DNDA .
Software
Osorio L. (2010)
Ambientes híbridos de aprendizaje: elementos para su diseño e implementación
Revista Sistemas (ISSN 0120-5919)
Artículo
Osorio L. (2010)
Características de los ambientes híbridos de aprendizaje: estudio de caso de un programa de posgrado de la Universidad de los Andes
Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (ISSN 1698-580X)
Artículo
Osorio L, Cifuentes G, Blanco C, Rey G. (2010)
Formulación e implementación de planes estratégicos para la incorporación educativa de TIC en instituciones de Educación Superior colombianas
Otro
Osorio L. (2010)
Universidad en la sociedad actual – Planes estratégicos para la incorporación de TIC en IES
Estado del arte de la informática educativa en Colombia
Capítulo en Memoria
Osorio L. (2009)
Características de los ambientes híbridos de aprendizaje: estudio de caso de un programa de posgrado de la Universidad de los Andes
Educación para el siglo XXI. Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación-CIFE, 2001-2008 (ISBN 978-958-695-420-4)
Capítulo de Libro
Osorio L, Aldana M. (2009)
Diseño de lineamientos para la formulación de planes estratégicos de incorporación de TIC en IES colombianas.
Educación para el siglo XXI. Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación-CIFE, 2001-2008 (ISBN 978-958-695-420-4)
Capítulo de Libro
Osorio L. (2009)
Educación para el siglo XXI. Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación, CIFE, 2001-2008
Educación para el siglo XXI. Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación-CIFE, 2001-2008 (ISBN 978-958-695-420-4)
Capítulo de Libro
Osorio L, Cifuentes G.
Ejes Críticos en la actual agenda del grupo LIDIE
Evento
Osorio L, Cifuentes G. (2009)
Ejes Críticos en la actual agenda del grupo LIDIE
Estado del arte de la informática educativa en Colombia (ISSN 2145-7085)
Artículo
Osorio L, Aldana M, Leal D, Carvajal D, Lopez M, Cifuentes G, Garcia C. (2009)
Incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en Educación Superior: experiencia, institucional, Universidad de los Andes
Educación para el siglo XXI. Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación. CIFE, 2.001 – 2.008. (ISBN 978-958-695-420-5)
Capítulo de Libro
Osorio L. (2009)
Reflexionando Sobre La Inequidad De Género: Aprendizaje En Colaboración Y Escritura Desde La Experiencia, En: Educación Para El Siglo Xxi. Aportes Del Centro De Investigación Y Formación En Educación, Cife, 2001 - 2008
Libro
Osorio L, Aldana M. (2008)
Diseño de lineamientos para la formulación de planes estratégicos, TICs en las IES
IX Congreso Nal. de Informática Educativa
Capítulo en Memoria
Osorio L, Aldana M, Blanco C, Cifuentes G.
Méthodologie pour la construction de systèmes d’apprentissage mixtes
Evento
Osorio L.
Experiencia exitosa de incorporación de TIC en Educación Superior
Evento
Aldana M, Osorio L, Carvajal D, Leal D. (2007)
Incorporación de TIC en Educación Superior: Experiencia Universidad de los Andes
VIII Congreso Colombiano de Informática Educativa
Capítulo en Memoria
Osorio L. (2007)
Interacción en ambientes híbridos de aprendizaje: Análisis desde la Especialización en Gestión Regional del Desarrollo – Universidad de los Andes
Comunicar (ISSN 1134-3478)
Capítulo en Memoria
Osorio L, Jimenez G, Melendez A. (2006)
Educación en línea
Revista de La Escuela Colombiana de Ingeniería (ISSN 0121-5132)
Artículo
Aldana M, Osorio L, Leal D, Salazar A. (2006)
INCORPORACIÓN DE TIC EN AMBIENTES PRESENCIALES DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR: Experiencia Universidad de los Andes
XIII Congreso Internacional de Educacion Electronica, Virtual y a Distancia. TELEDU 2006
Capítulo en Memoria
Osorio L, Carvajal D, Aldana M, Leal D. (2006)
Incorporación de las TIC en Educación Superior: Experiencia Institucional en la Universidad de Lo Andes (Colombia)
Memorias Viii Congreso Iberoamericano De Informática Educativa
Capítulo en Memoria
Osorio L. (2004)
Desarrollo de habilidades Neurocognoscitivas en ambientes lúdicos , creativos, colaborativos e interactivos
VII Congreso Colombiano de Informática Educativa
Capítulo en Memoria
Osorio L, Aldana M, Arango M, Lopez E, Salazar A, Leal D. (2003)
Metodología para la Construcción de Ambientes Virtuales como Soporte para la Educación Presencial de la Universidad de los Andes
Revista De Ingeniería (ISSN 0121-4993)
Artículo
Osorio L, Salazar A, Lopez E, Leal D. (2003)
Metodología para la construcción de Ambientes virtuales como apoyo a cursos presenciales d ela Universidad de los Andes
Revista De Ingeniería (ISSN 0121-4993)
Artículo
Osorio L. (2003)
Niños del ICBF y del Meta se educan de la mano de Ludomática
Ciencia y Tecnología (ISSN 0120-5595)
Artículo
Osorio L.
LIDIE: experiencias recientes 2002
Evento
Osorio L, Aldana M, Roldan S, Sierra N. (2002)
Proyecto Ludomática, propuesta metodológica para la transferencia de la innovación
IV Congreso colombiano de informática educativa
Capítulo en Memoria
Osorio L.
Proyecto Ludomática: experiencias en las transferencias de la innovación
Evento
Galvis A.H., Marino O, Osorio L. (2001)
Ambientes educativos para la era de la informática
Caso de Estudio
Osorio L. (2001)
Ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje
Los computadores en la nueva visión educativa
Capítulo en Memoria
Osorio L. (2001)
Comunidades virtuales de aprendizaje
Los computadores en la nueva visión educativa
Capítulo en Memoria
Osorio L, Sanchez A. (2000)
Ambientes colaborativos en Ludomática
Informatica Educativa (ISSN 0121-277X)
Artículo
Osorio L. (2000)
Ambientes virtuales
IV Congreso Colombiano de Informática educativa
Capítulo en Memoria
Osorio L, Cortes G, Drews O, Galvis A. (2000)
Muestra Informática en Educación
Muestra De Informática Educativa (ISBN 9588018404)
Capítulo de Libro
Osorio L. (2000)
Reseñas Páginas Web educativas
Revista Alegría De Enseñar (ISSN 0121-1471)
Otro
Osorio L. (1999)
Sintesis del Seminario Virtual
Informatica Educativa (ISSN 0121-277X)
Artículo
Osorio L, Drews O, Galvis A. (1998)
Ambientes interactivos para colaboración sincrónica dentro del contexto de Ludomática
Informatica Educativa (ISSN 0121-277X)
Artículo
Osorio L, Aristizabal G. (1997)
Una aproximación a un sistema de realidad virtual distribuida
XXIII Conferencia Latinoamericana de Informática
Capítulo en Memoria

Títulos académicos

  • Doctorado En Sociedad De La Información Y El Conocimiento

    Doctorado

    Universidad Oberta De Cataluña

    2009

    España

    Diploma De Estudios Avanzados

    Maestría

    Universidad Oberta De Cataluña

    2007

    España

  • Master En Sociedad De La Información Y El Conocimiento

    Maestría

    Universidad Oberta De Cataluña

    2006

    España

    Magíster En Ingeniería De Sistemas Y Computación

    Maestría

    Universidad De Los Andes

    1998

    Colombia

  • Ingeniera De Sistemas

    Título de grado

    Universidad Autonoma De Manizales

    1993

    Colombia

Proyectos

  • 2010
    • Ambientes de aprendizaje apoyados con TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

      Duración: 36 meses

      PR.3.1998.377.losorio

  • 2004
    • Realizar talleres de capacitacisn en pedagogmas creativas y colaborativas y diseqar, aplicar y analizar un modelo de evaluacisn en el marco del proyecto

      Duración: 11 meses

      PRY-180

      Realizar talleres de capacitacisn en pedagogmas creativas y colaborativas y realizacisn de un modelo de evaluacisn para el Ministerio de Educacisn del Perz

  • 2003
    • Desarrollo de habilidades neurocognoscitivas en el contexto de ambientes educativos lúdicos, creativos, colaborativos e interactivos

      Duración: 15 meses

      PRY-130

      Identificar y potenciar las múltiples formas en que una acción pedagógica centrada en la construcción de ambientes educativos Lúdicos, Creativos, Colaborativos e Interactivos, promoviendo el desarrollo de habilidades neuro-cognoscitivas específicas.

  • 2002
    • Ajustes a los materiales producidos en el proyecto Red Internacional Virtual de Educación - RIVED Año 2002

      Duración: 2 meses

      PRY-101

      Se deberá adecuar y afinar los módulos de matemáticas, física y química desarrollados en la etapa anterior del proyecto RIVED, de tal manera que se encuentren listos para su divulgación y promoción.

      Desarrollar un programa de asesoría permanente durante un año calendario en las diferentes etapas que se requieren ejecutar dentro del plan de acción del proyecto de investigación en Informática Educativa Comunitaria Uniguajira (Municipio de Maicao)

      Duración: 12 meses

      PRY-094

    • Formar tres jóvenes investigadores dentro de la filosofía de

      Duración: 12 meses

      PRY-035

  • 2001
    • Informática Educativa en la escuela rural

      Duración: 12 meses

      PRY-083

      Incorporar la informática a las necesidades pedagógicas institucionales y al mejoramiento de la gestión administrativa y organizativa.

      Ludomática en el Meta: Ambiente lúdicos, creativos y colaborativos e interactivos aplicados al mejoramiento de la educación urbana y rural en el Meta

      Duración: 12 meses

      PRY-090

    • Mejoramiento del aprendizaje de las ciencias y las matemáticas

      Duración: 12 meses

      PRY-036

      RIVED2

      Duración: 7 meses

      PRY-091

  • 2000
    • Acompañamiento in situ a 33 jornadas académicas en la incorporación de ls tecnologías de información y de comunicación para apoyar competencias básicas en los centro educativos distritales

      Duración: 11 meses

      PRY-059

      Acompañar y asesorar a los centros educativos en formulación y ejecución de proyectos pedagógicos con TIC, en la formulación del PIEi, sensibilizarlos en el uso de la información

      RIVED Colombia

      Duración: 6 meses

      PRY-062

      RIVED Colombia hace parte de un proyecto internacional del BID