Inicio / Centros / Centro de Enseñanza y Aprendizaje

Centro de Enseñanza y Aprendizaje

El Centro de Enseñanza y Aprendizaje es una iniciativa de la Vicerrectoría Académica, adscrito a la Facultad de Educación, para brindar apoyo a los profesores en su formación pedagógica. Somos un grupo interdisciplinario que busca aportar desde diferentes perspectivas a la construcción de una comunidad de enseñanza y aprendizaje en la Universidad.

Misión:

El Centro de Enseñanza y Aprendizaje lidera los procesos de formación y generación de conocimiento pedagógico para el mejoramiento continuo de la enseñanza y aprendizaje, a través de la transformación de las prácticas pedagógicas en la Universidad de los Andes

¿Qué principios pueden guiar una buena enseñanza?

El Centro de Enseñanza y Aprendizaje comparte los principios de la teoría constructivista, la pedagogía crítica y la teoría sociocultural del conocimiento. Creemos que el estudiante es el protagonista de su proceso de aprendizaje y que este ocurre en un contexto específico y en la interacción con otros. Promovemos la continua reflexión en los procesos de enseñanza y aprendizaje como herramienta fundamental para alcanzar mejores comprensiones. Por último, creemos que la educación inclusiva, colaborativa, y alineada puede contribuir a la transformación de la sociedad.

A continuación presentamos las actividades que tenemos disponibles actualmente: