Luz Adriana Osorio Gomez

Home / Professors / Luz Adriana Osorio Gomez
Luz Adriana Osorio Gomez

Luz Adriana Osorio Gomez

Doctorado En Sociedad De La Información Y El Conocimiento

Profile
Courses
Products
Degrees
Projects

Profile

Recent Courses

  • 2022
    • PROYECTOS INVESTIGAC.CONECTA-T

      First period
      Bachelor Level

      TRABAJO DE GRADO II

      First period
      Master Level

Recent Products

Osorio L.(2021).
Conversatorio-Transformación Digital: Educación para Todos y reducción de brechas laborales
Event
Osorio L, Galvis A.H., Aldana M. (2020)
Conecta-TE en el marco de la flexibilidad educativa de la Universidad de los Andes.
Reflexión curricular en la Universidad de los Andes, 2015-2019 (ISBN 978-958-774-934-2)
Inbook

Recent Degrees

Doctorado En Sociedad De La Información Y El Conocimiento

Doctoral degree

Universidad Oberta De Cataluña

2009

España

Diploma De Estudios Avanzados

Master degree

Universidad Oberta De Cataluña

2007

España

Recent Projects

  • 2010
    • Ambientes de aprendizaje apoyados con TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

      Duration: 36 months

      PR.3.1998.377.losorio

  • 2004
    • Realizar talleres de capacitacisn en pedagogmas creativas y colaborativas y diseqar, aplicar y analizar un modelo de evaluacisn en el marco del proyecto

      Duration: 11 months

      PRY-180

      Realizar talleres de capacitacisn en pedagogmas creativas y colaborativas y realizacisn de un modelo de evaluacisn para el Ministerio de Educacisn del Perz

Courses

  • 2022
    • PROYECTOS INVESTIGAC.CONECTA-T

      First period
      Bachelor Level

      TRABAJO DE GRADO II

      First period
      Master Level
    • TRABAJO DE GRADO I

      First period
      Master Level
  • 2021
    • TRABAJO DE GRADO I

      First period
      Master Level

      TRABAJO DE GRADO II

      First period
      Master Level
    • TRABAJO DE GRADO I

      Second period
      Master Level

      TRABAJO DE GRADO II

      Second period
      Master Level
    • PROYECTOS INVESTIGAC.CONECTA-T

      Second period
      Bachelor Level

      PROYECTOS INVESTIGAC.CONECTA-T

      First period
      Bachelor Level
    • AMB DE APR APOY CON TECNO

      Second period
      Master Level
  • 2020
    • TRABAJO DE GRADO I

      First period
      Master Level

      TRABAJO DE GRADO II

      First period
      Master Level
    • TRABAJO DE GRADO I

      Second period
      Master Level

      TRABAJO DE GRADO II

      Second period
      Master Level
    • TESIS 2

      First period
      Master Level

      TESIS 1

      First period
      Master Level
    • AMB DE APR APOY CON TECNO

      Second period
      Master Level

      TESIS 2

      Second period
      Master Level
  • 2019
    • AMB DE APR APOY CON TECNO

      First period
      Master Level

      TRABAJO DE GRADO II

      First period
      Master Level
    • TRABAJO DE GRADO I

      First period
      Master Level

      TESIS 1

      First period
      Master Level
    • TESIS 2

      First period
      Master Level

      AMB DE APR APOY CON TECNO

      Second period
      Master Level
    • ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Second period
      Doctoral Level

      TESIS 1

      Second period
      Master Level
    • INVESTIGACION DOCTORAL

      Second period
      Doctoral Level

      TESIS 2

      Second period
      Master Level
    • TRABAJO DE GRADO I

      Second period
      Master Level

      TRABAJO DE GRADO II

      Second period
      Master Level
  • 2018
    • TESIS 2

      First period
      Master Level

      TESIS 1

      Second period
      Master Level
    • AMB DE APR APOY CON TECNO

      Second period
      Master Level

      TESIS 2

      Second period
      Master Level
    • TRABAJO DE GRADO II

      Second period
      Master Level

      TRABAJO DE GRADO I

      Second period
      Master Level
    • TESIS 1

      First period
      Master Level
  • 2017
    • TESIS 1

      First period
      Master Level

      TESIS 1

      Second period
      Master Level
    • PROYECTOS INVESTIGAC.CONECTA-T

      First period
      Bachelor Level

      TESIS 2

      First period
      Master Level
    • TESIS 2

      Second period
      Master Level

      AMB DE APR APOY CON TECNO

      Second period
      Master Level
  • 2016
    • PROYECTOS INVESTIGAC.CONECTA-T

      First period
      Bachelor Level

      TESIS 2

      First period
      Master Level
    • AMB DE APR APOY CON TECNO

      First period
      Master Level

      TESIS 1

      First period
      Master Level
    • TESIS 2

      Second period
      Master Level

      PROYECTOS INVESTIGAC.CONECTA-T

      Second period
      Bachelor Level
    • TESIS 1

      Second period
      Master Level
  • 2015
    • AMB DE APR APOY CON TECNO

      First period
      Master Level

      PROYECTOS INVESTIGAC.CONECTA-T

      Interseminal period
      Bachelor Level
    • PROYECTOS INVESTIGAC.CONECTA-T

      Second period
      Bachelor Level

      TESIS 2

      Second period
      Master Level
    • TESIS 1

      Second period
      Master Level
  • 2014
    • PROYECTOS INVESTIGAC.CONECTA-T

      Second period
      Bachelor Level

      AMB DE APR APOY CON TECNO

      Second period
      Master Level
    • EDUCACION Y TIC

      First period
      Master Level
  • 2013
    • AMB DE APR APOY CON TECNO

      First period
      Master Level

Products

Osorio L.(2021).
Conversatorio-Transformación Digital: Educación para Todos y reducción de brechas laborales
Event
Osorio L, Galvis A.H., Aldana M. (2020)
Conecta-TE en el marco de la flexibilidad educativa de la Universidad de los Andes.
Reflexión curricular en la Universidad de los Andes, 2015-2019 (ISBN 978-958-774-934-2)
Inbook
Osorio L, Aldana M. (2020)
Diseño de programas y cursos de posgrado desde un enfoque transformador y en modalidad blended learning: caso Universidad de los Andes.
Uso transformador de tecnologías digitales en educación superior (ISBN 978-958-760-243-2)
Inbook
Aldana M, Osorio L. (2019)
Lineamientos pedagógicos para el diseño de ambientes de aprendizaje blended
Revista Internacional de Tecnologías en la Educación (ISSN 2386-8384)
Article
Reyes S, Gonzalez J .(2018). FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS MEDIANTE LA LÚDICA, EL TRABAJO COLABORATIVO Y EL PENSAMIENTO CREATIVO EN UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO CON TIC EN EL ÁREA DE LENGUAJE.
FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS MEDIANTE LA LÚDICA, EL TRABAJO COLABORATIVO Y EL PENSAMIENTO CREATIVO EN UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO CON TIC EN EL ÁREA DE LENGUAJE
Thesis
Reyes S, Gonzalez J .(2018). FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS MEDIANTE LA LÚDICA, EL TRABAJO COLABORATIVO Y EL PENSAMIENTO CREATIVO EN UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO CON TIC EN EL ÁREA DE LENGUAJE.
FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS MEDIANTE LA LÚDICA, EL TRABAJO COLABORATIVO Y EL PENSAMIENTO CREATIVO EN UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO CON TIC EN EL ÁREA DE LENGUAJE
Thesis
Rosero C, Avila A, Osorio L, Aguirre S, Aguirre S. (2018)
Impact of Adding Internet Technology on Student Performance and Perception of Autonomy in Fundamentals of Electronics Course
Journal Of Science Education And Technology (ISSN 1059-0145)
Article
Osorio L, Galvis A.H., Aldana M, Yaya R, Cortes G, Cifuentes G, Gutierrez J, Mariño Olga.
Metodología para el diseño de programas en modalidad blended learning
Collective Art Work
Osorio L.
An Approach to Quality Education in MOOC Design
Individual Art Work
Ortegon J, Becerra L, Sosa Y .(2017). Diseño e implementación de un ambiente B-Learning en educación secundaria para asignaturas de una hora semanal. Un estudio cruzado de casos.
Diseño e implementación de un ambiente B-Learning en educación secundaria para asignaturas de una hora semanal. Un estudio cruzado de casos
Thesis
Tunjano L, Fernandez Y, Cadena A .(2017). FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS ORALES Y ESCRITAS EN UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE CON PROCESOS INTERDISCIPLINARIOS, MEDIADO POR LAS TIC Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS.
FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS ORALES Y ESCRITAS EN UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE CON PROCESOS INTERDISCIPLINARIOS, MEDIADO POR LAS TIC Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Thesis
Galvis A.H., Osorio L. (2017)
Formación avanzada en modalidad híbrida de enseñanza: Una década de experiencias y lecciones aprendidas en Universidad de los Andes
Educación Bimodal: Investigación + Tecnología + Innovación en América Latina (ISBN 9789585951884)
Inbook
Osorio L. (2017)
Innovación educativa con TIC: Experiencias desde Conecta-TE - Universidad de los Andes
Article
Osorio L.
Lineamientos metodológicos para el diseño de programas y cursos en modalidad blended learning
Individual Art Work
Osorio L.
Tecnologías digitales en la educación superior: desafíos y transformaciones
Individual Art Work
Arango M .(2016). AMBIENTES DE APRENDIZAJE COLABORATIVOS DE ORTOPEDIA MEDIADOS POR TIC QUE PROMUEVEN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA RESOLVER CASOS CRÍTICOS DE TRAUMA EN UNA JUNTA MÉDICO-QUIRÚRGICA.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE COLABORATIVOS DE ORTOPEDIA MEDIADOS POR TIC QUE PROMUEVEN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA RESOLVER CASOS CRÍTICOS DE TRAUMA EN UNA JUNTA MÉDICO-QUIRÚRGICA
Thesis
Osorio L.
Conecta-TE – Innovación Educativa con TIC en la Universidad de los Andes
Individual Art Work
Acevedo C .(2016). DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE INTEGRADO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS Y COMUNICATIVAS A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS APOYADO CON TIC.
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE INTEGRADO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS Y COMUNICATIVAS A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS APOYADO CON TIC
Thesis
Osorio L. (2016)
Estrategias de aprendizaje virtual desde la experiencia de la Universidad de los Andes
Article
Osorio L.
INNOVA-TE-330, EN CELEBRACIÓN DE 3 AÑOS DE CONECTA-TE Y 30 AÑOS DE LIDIE
Individual Art Work
Osorio L. (2016)
Impacto en el rendimiento académico de un curso de fundamentos de electrónica apoyado por tecnología
 INNOVATE – 330
Inproceeding
Osorio L, Galvis A.H.. (2016)
Innova-TE 330, en celebración de 3 años de ConectaTE y 30 años de LIDIE
innova-TE 330: investigando la innovación con TIC en educación (ISSN 2500-7521)
Article
Galvis A.H., Marino O, Osorio L. (2016)
Innovate 330 - Investigando la Innovación con TIC en educación
innova-TE 330: investigando la innovación con TIC en educación (ISSN 2500-7521)
Other Publication
Henao A .(2016). LA ESCRITURA COMO PROCESO COLABORATIVO APOYADO POR TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS ANALÍTICAS, REFLEXIVAS, ARGUMENTATIVAS Y DE PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL CURSO DE ESPAÑOL DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES: UN ESTUDIO DE CASO.
LA ESCRITURA COMO PROCESO COLABORATIVO APOYADO POR TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS ANALÍTICAS, REFLEXIVAS, ARGUMENTATIVAS Y DE PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL CURSO DE ESPAÑOL DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES: UN ESTUDIO DE CASO
Thesis
Osorio L. (2016)
Lecciones aprendidas en la construcción del MOOC AGUA en América Latina: abundancia en medio de la escasez mundial
INNOVATE – 330
Inproceeding
Osorio L. (2016)
MOOCs en Educación Superior: La experiencias de la Universidad de los Andes
INNOVATE – 330
Inproceeding
Osorio L. (2016)
Programa SIGMA: fortalecimiento de competencias académicas para la educación superior
INNOVATE – 330
Inproceeding
Rosero C, Aguirre S, Avila A, Osorio L.
mpacto en el rendimiento académico de un curso de fundamentos de electrónica apoyado por tecnología
Event
Jaramillo L .(2015). Ambiente de aprendizaje con apoyo de TIC para promover el aprendizaje por indagación.
Ambiente de aprendizaje con apoyo de TIC para promover el aprendizaje por indagación
Thesis
Peña J .(2015). Diseño de una estrategia de acompañamiento a docentes del programa de diseño gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina, para el diseño curricular orientado por proyectos basado en problemas y apoyado con tecnologías de la información y la comu.
Diseño de una estrategia de acompañamiento a docentes del programa de diseño gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina, para el diseño curricular orientado por proyectos basado en problemas y apoyado con tecnologías de la información y la comu
Thesis
Rodriguez N .(2015). Diseño y desarrollo de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en el área de Ciencias Sociales para favorecer capacidades de trabajo colaborativo en la resolución de problemas y el fortalecimiento de competencias ciudadanas entre distintos grupos étnic.
Diseño y desarrollo de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en el área de Ciencias Sociales para favorecer capacidades de trabajo colaborativo en la resolución de problemas y el fortalecimiento de competencias ciudadanas entre distintos grupos étnic
Thesis
Garcia S .(2015). Estrategia para fortalecer competencias docentes en la formación de estudiantes con discapacidad visual a través del uso de las TIC.
Estrategia para fortalecer competencias docentes en la formación de estudiantes con discapacidad visual a través del uso de las TIC
Thesis
Osorio L.
Experiencia Universidad de los Andes
Individual Art Work
Rosero C, Aguirre S, Avila A, Osorio L. (2015)
Innovación TIC en un Curso Universitario de Electrónica Básica
Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2015
Inproceeding
Galvis A.H., Osorio L. (2015)
Innovación educativa en Universidad de los Andes: Una apuesta institucional
Other Publication
Aragon F .(2015). Investigación-acción: Estrategia de formación docente, mediante metodología RAP aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de Centros de Interés 40x40. Colegio Carlos Albán Holguín IED.
Investigación-acción: Estrategia de formación docente, mediante metodología RAP aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de Centros de Interés 40x40. Colegio Carlos Albán Holguín IED
Thesis
Aragon F .(2015). Investigación-acción: Estrategia de formación docente, mediante metodología RAP aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de Centros de Interés 40x40. Colegio Carlos Albán Holguín IED.
Investigación-acción: Estrategia de formación docente, mediante metodología RAP aplicada en un ambiente de aprendizaje B-Learning, para la transformación curricular de Centros de Interés 40x40. Colegio Carlos Albán Holguín IED
Thesis
Osorio L, Duart J. (2015)
LEARNING BY PLAYING. A GAMIFICATION APPROACH TO A LANGUAGE-LEARNING DIGITAL TOOL
BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY (ISSN 1467-8535)
Article
Osorio L, Galvis A.H.. (2015)
La transformación de las prácticas educativas con apoyo de tecnologías digitales
Sextante (ISSN 2322-8091)
Article
Osorio L, Galvis A.H..
Transforming educational practices at University of Los Andes with ICT
Collective Art Work
Medina J .(2014). CONSTRUCCIÓN DE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y AUTÓNOMO PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN INGLÉS, APOYADO CON LAS TIC EN EDUCACIÓN MEDIA VOCACIONAL.
CONSTRUCCIÓN DE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y AUTÓNOMO PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN INGLÉS, APOYADO CON LAS TIC EN EDUCACIÓN MEDIA VOCACIONAL
Thesis
Valderrama B .(2014). Fortalecimiento de la producción oral en un ambiente virtual a.
Fortalecimiento de la producción oral en un ambiente virtual a
Thesis
Osorio L. (2013)
Ambientes educativos CLIC
Ambientes educativos CLIC (ISBN 978-958-695-890-5)
Inbook
Garcia C .(2013). Comunidades de práctica como estrategias de gestión del conocimiento: Una propuesta de fortalecimiento para la Comunidad PlanEsTIC integrada por instituciones de educación superior en Colombia.
Comunidades de práctica como estrategias de gestión del conocimiento: Una propuesta de fortalecimiento para la Comunidad PlanEsTIC integrada por instituciones de educación superior en Colombia
Thesis
Aldana M, Gras A, Montoya J, Osorio L. (2013)
Pedagogical Counseling. Program Development through an Adapted Community of Inquiry Framework
Educational Communities of Inquiry (ISBN 978-1-4666-2112-1)
Inbook
Osorio L. (2012)
A hybrid approach to university subject learning activities
BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY (ISSN 1467-8535)
Article
Osorio L. (2012)
Incorporación de TIC en instituciones educativas
LIDIE – 25 años. Laboratorio de investigación y desarrollo sobre informática y educación -LIDIE (ISBN 978-958-695-716-8)
Inbook
Osorio L, Cifuentes G, Aldana M, Garcia C. (2012)
LIDIE: 25 años Laboratorio de investigación y desarrollo sobre informática y educación
Book
Becerra C, Gras A, Hernandez C, Montoya J, Osorio L, Sancho T. (2012)
Renovación de la Enseñanza Universitaria Basada en Evidencias (REUBE). Una metología de acción flexible
Perfiles Educativos (ISSN 0185-2698)
Article
Osorio L. (2011)
An integrated approach to university subject learning activities
BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY (ISSN 1467-8535)
Article
Osorio L, Duart J. (2011)
Análisis de la interacción en ambientes híbridos de aprendizaje.
Comunicar (ISSN 1134-3478)
Article
Osorio L. (2011)
Características de los ambientes híbridos de aprendizaje: estudio de caso de un programa de especialización de la Universidad de los Andes
Educación para el Siglo XXI Aportes del Cife, 2007-2011, vOL. 2 (ISBN 9789586956239)
Inbook
Osorio L. (2011)
Educación Para El Siglo XXI: Aportes Del Centro De Investigación Y Formación En Educación
Book
Cifuentes G, Osorio L, Alzate Y.
El acompañamiento pedagógico como espacio que posibilita la innovación: cuatro estudios de caso del proyecto AVA en la Universidad de los Andes
Event
Osorio L. (2011)
Incorporación de TIC en Educación Superior: E-maturity en el proyecto PlanesTIC
Educación para el Siglo XXI Aportes del Cife, 2007-2011, vOL. 2 (ISBN 9789586956239)
Inbook
Osorio L, Cifuentes G, Arevalo G. (2011)
Incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (tic) en educación superior: e-maturity en el proyecto Planestic
Educación para el siglo xxi:aportes del Centro de Investigación y Formaciónen Educación (CIFE) Vol 2. 2007-2010Volumen 2 (ISBN 978-958-695-560-7)
Inbook
Osorio L. (2011)
Interacción En Ambientes Híbridos De Aprendizaje: Metáfora Del Contínuum
Book
Osorio L. (2011)
Interacción en ambientes híbridos de aprendizaje: Metáfora del Contínuum
Book
Osorio L.
Taller de Ingles
Dirección Nacional de Derechos de Autor - DNDA .
Software
Osorio L. (2010)
Ambientes híbridos de aprendizaje: elementos para su diseño e implementación
Revista Sistemas (ISSN 0120-5919)
Article
Osorio L. (2010)
Características de los ambientes híbridos de aprendizaje: estudio de caso de un programa de posgrado de la Universidad de los Andes
Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (ISSN 1698-580X)
Article
Osorio L, Cifuentes G, Blanco C, Rey G. (2010)
Formulación e implementación de planes estratégicos para la incorporación educativa de TIC en instituciones de Educación Superior colombianas
Other Publication
Osorio L. (2010)
Universidad en la sociedad actual – Planes estratégicos para la incorporación de TIC en IES
Estado del arte de la informática educativa en Colombia
Inproceeding
Osorio L. (2009)
Características de los ambientes híbridos de aprendizaje: estudio de caso de un programa de posgrado de la Universidad de los Andes
Educación para el siglo XXI. Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación-CIFE, 2001-2008 (ISBN 978-958-695-420-4)
Inbook
Osorio L, Aldana M. (2009)
Diseño de lineamientos para la formulación de planes estratégicos de incorporación de TIC en IES colombianas.
Educación para el siglo XXI. Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación-CIFE, 2001-2008 (ISBN 978-958-695-420-4)
Inbook
Osorio L. (2009)
Educación para el siglo XXI. Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación, CIFE, 2001-2008
Educación para el siglo XXI. Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación-CIFE, 2001-2008 (ISBN 978-958-695-420-4)
Inbook
Osorio L, Cifuentes G.
Ejes Críticos en la actual agenda del grupo LIDIE
Event
Osorio L, Cifuentes G. (2009)
Ejes Críticos en la actual agenda del grupo LIDIE
Estado del arte de la informática educativa en Colombia (ISSN 2145-7085)
Article
Osorio L, Aldana M, Leal D, Carvajal D, Lopez M, Cifuentes G, Garcia C. (2009)
Incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en Educación Superior: experiencia, institucional, Universidad de los Andes
Educación para el siglo XXI. Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación. CIFE, 2.001 – 2.008. (ISBN 978-958-695-420-5)
Inbook
Osorio L. (2009)
Reflexionando Sobre La Inequidad De Género: Aprendizaje En Colaboración Y Escritura Desde La Experiencia, En: Educación Para El Siglo Xxi. Aportes Del Centro De Investigación Y Formación En Educación, Cife, 2001 - 2008
Book
Osorio L, Aldana M. (2008)
Diseño de lineamientos para la formulación de planes estratégicos, TICs en las IES
IX Congreso Nal. de Informática Educativa
Inproceeding
Osorio L, Aldana M, Blanco C, Cifuentes G.
Méthodologie pour la construction de systèmes d’apprentissage mixtes
Event
Osorio L.
Experiencia exitosa de incorporación de TIC en Educación Superior
Event
Aldana M, Osorio L, Carvajal D, Leal D. (2007)
Incorporación de TIC en Educación Superior: Experiencia Universidad de los Andes
VIII Congreso Colombiano de Informática Educativa
Inproceeding
Osorio L. (2007)
Interacción en ambientes híbridos de aprendizaje: Análisis desde la Especialización en Gestión Regional del Desarrollo – Universidad de los Andes
Comunicar (ISSN 1134-3478)
Inproceeding
Osorio L, Jimenez G, Melendez A. (2006)
Educación en línea
Revista de La Escuela Colombiana de Ingeniería (ISSN 0121-5132)
Article
Aldana M, Osorio L, Leal D, Salazar A. (2006)
INCORPORACIÓN DE TIC EN AMBIENTES PRESENCIALES DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR: Experiencia Universidad de los Andes
XIII Congreso Internacional de Educacion Electronica, Virtual y a Distancia. TELEDU 2006
Inproceeding
Osorio L, Carvajal D, Aldana M, Leal D. (2006)
Incorporación de las TIC en Educación Superior: Experiencia Institucional en la Universidad de Lo Andes (Colombia)
Memorias Viii Congreso Iberoamericano De Informática Educativa
Inproceeding
Osorio L. (2004)
Desarrollo de habilidades Neurocognoscitivas en ambientes lúdicos , creativos, colaborativos e interactivos
VII Congreso Colombiano de Informática Educativa
Inproceeding
Osorio L, Aldana M, Arango M, Lopez E, Salazar A, Leal D. (2003)
Metodología para la Construcción de Ambientes Virtuales como Soporte para la Educación Presencial de la Universidad de los Andes
Revista De Ingeniería (ISSN 0121-4993)
Article
Osorio L, Salazar A, Lopez E, Leal D. (2003)
Metodología para la construcción de Ambientes virtuales como apoyo a cursos presenciales d ela Universidad de los Andes
Revista De Ingeniería (ISSN 0121-4993)
Article
Osorio L. (2003)
Niños del ICBF y del Meta se educan de la mano de Ludomática
Ciencia y Tecnología (ISSN 0120-5595)
Article
Osorio L.
LIDIE: experiencias recientes 2002
Event
Osorio L, Aldana M, Roldan S, Sierra N. (2002)
Proyecto Ludomática, propuesta metodológica para la transferencia de la innovación
IV Congreso colombiano de informática educativa
Inproceeding
Osorio L.
Proyecto Ludomática: experiencias en las transferencias de la innovación
Event
Galvis A.H., Marino O, Osorio L. (2001)
Ambientes educativos para la era de la informática
Case Study
Osorio L. (2001)
Ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje
Los computadores en la nueva visión educativa
Inproceeding
Osorio L. (2001)
Comunidades virtuales de aprendizaje
Los computadores en la nueva visión educativa
Inproceeding
Osorio L, Sanchez A. (2000)
Ambientes colaborativos en Ludomática
Informatica Educativa (ISSN 0121-277X)
Article
Osorio L. (2000)
Ambientes virtuales
IV Congreso Colombiano de Informática educativa
Inproceeding
Osorio L, Cortes G, Drews O, Galvis A. (2000)
Muestra Informática en Educación
Muestra De Informática Educativa (ISBN 9588018404)
Inbook
Osorio L. (2000)
Reseñas Páginas Web educativas
Revista Alegría De Enseñar (ISSN 0121-1471)
Other Publication
Osorio L. (1999)
Sintesis del Seminario Virtual
Informatica Educativa (ISSN 0121-277X)
Article
Osorio L, Drews O, Galvis A. (1998)
Ambientes interactivos para colaboración sincrónica dentro del contexto de Ludomática
Informatica Educativa (ISSN 0121-277X)
Article
Osorio L, Aristizabal G. (1997)
Una aproximación a un sistema de realidad virtual distribuida
XXIII Conferencia Latinoamericana de Informática
Inproceeding

Degrees

  • Doctorado En Sociedad De La Información Y El Conocimiento

    Doctoral degree

    Universidad Oberta De Cataluña

    2009

    España

    Diploma De Estudios Avanzados

    Master degree

    Universidad Oberta De Cataluña

    2007

    España

  • Master En Sociedad De La Información Y El Conocimiento

    Master degree

    Universidad Oberta De Cataluña

    2006

    España

    Magíster En Ingeniería De Sistemas Y Computación

    Master degree

    Universidad De Los Andes

    1998

    Colombia

  • Ingeniera De Sistemas

    Bachelor degree

    Universidad Autonoma De Manizales

    1993

    Colombia

Projects

  • 2010
    • Ambientes de aprendizaje apoyados con TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

      Duration: 36 months

      PR.3.1998.377.losorio

  • 2004
    • Realizar talleres de capacitacisn en pedagogmas creativas y colaborativas y diseqar, aplicar y analizar un modelo de evaluacisn en el marco del proyecto

      Duration: 11 months

      PRY-180

      Realizar talleres de capacitacisn en pedagogmas creativas y colaborativas y realizacisn de un modelo de evaluacisn para el Ministerio de Educacisn del Perz

  • 2003
    • Desarrollo de habilidades neurocognoscitivas en el contexto de ambientes educativos lúdicos, creativos, colaborativos e interactivos

      Duration: 15 months

      PRY-130

      Identificar y potenciar las múltiples formas en que una acción pedagógica centrada en la construcción de ambientes educativos Lúdicos, Creativos, Colaborativos e Interactivos, promoviendo el desarrollo de habilidades neuro-cognoscitivas específicas.

  • 2002
    • Ajustes a los materiales producidos en el proyecto Red Internacional Virtual de Educación - RIVED Año 2002

      Duration: 2 months

      PRY-101

      Se deberá adecuar y afinar los módulos de matemáticas, física y química desarrollados en la etapa anterior del proyecto RIVED, de tal manera que se encuentren listos para su divulgación y promoción.

      Desarrollar un programa de asesoría permanente durante un año calendario en las diferentes etapas que se requieren ejecutar dentro del plan de acción del proyecto de investigación en Informática Educativa Comunitaria Uniguajira (Municipio de Maicao)

      Duration: 12 months

      PRY-094

    • Formar tres jóvenes investigadores dentro de la filosofía de

      Duration: 12 months

      PRY-035

  • 2001
    • Informática Educativa en la escuela rural

      Duration: 12 months

      PRY-083

      Incorporar la informática a las necesidades pedagógicas institucionales y al mejoramiento de la gestión administrativa y organizativa.

      Ludomática en el Meta: Ambiente lúdicos, creativos y colaborativos e interactivos aplicados al mejoramiento de la educación urbana y rural en el Meta

      Duration: 12 months

      PRY-090

    • Mejoramiento del aprendizaje de las ciencias y las matemáticas

      Duration: 12 months

      PRY-036

      RIVED2

      Duration: 7 months

      PRY-091

  • 2000
    • Acompañamiento in situ a 33 jornadas académicas en la incorporación de ls tecnologías de información y de comunicación para apoyar competencias básicas en los centro educativos distritales

      Duration: 11 months

      PRY-059

      Acompañar y asesorar a los centros educativos en formulación y ejecución de proyectos pedagógicos con TIC, en la formulación del PIEi, sensibilizarlos en el uso de la información

      RIVED Colombia

      Duration: 6 months

      PRY-062

      RIVED Colombia hace parte de un proyecto internacional del BID