Juny Montoya Vargas

Home / Professors / Juny Montoya Vargas
Juny Montoya Vargas

Juny Montoya Vargas

Doctor Of Philosophy

Profile
Courses
Products
Degrees
Projects

Profile

Ph.D. in Education from the University of Illinois at Urbana-Champaign (Fulbright Scholar), lawyer and specialist in Commercial Law from Universidad de Los Andes. I was a professor for 16 years in the Faculty of Law, where I was also director of the Specialization in Financial Law, the Undergraduate Program, the Socrates Teacher Training Program and the Center for Socio-Legal Research (CIJUS). Between 2006 and 2014, I worked as director of the Center for Research and Training in Education (CIFE) of the University of Los Andes and currently direct the Center for Applied Ethics (CEA) of the same university. My lines of research are legal education, democratic education, ethics in the professions, teacher training, problem-based learning, evaluation of educational programs, curriculum and evaluation in higher education.

Recent Courses

  • 2025
    • INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      Second period
      Doctoral Level

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA I

      Second period
      Doctoral Level

Recent Products

Trujillo E, Montoya J, Gomez M, Lema-Vélez M, Santiago D, Guerrero M.L., Navarro Valentina.(2024).
Characterization of Learning Assessment at the School of Medicine, Universidad de los Andes – Research progress.
Event
.(2024).
Creencias de los estudiantes de una universidad colombiana sobre la deshonestidad académica
Thesis

Recent Degrees

Doctor Of Philosophy

Doctoral degree

University Of Illinois

2004

Estados Unidos

Especialista En Derecho Comercial

Specialization

Universidad De Los Andes, Colombia

1992

Colombia

Recent Projects

  • 2011
    • Contrato de Prestación de Servicios UA 0017-11 entre la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad de los Andes

      Duration: 10 months

      CIFE_PRO5

      Acompañar a la institución en un proceso de diagnóstico de necesidades, formación docente y mejoramiento de las prácticas educativas a tráves de proyectos de investigación-acción.

Courses

  • 2025
    • INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      Second period
      Doctoral Level

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA I

      Second period
      Doctoral Level
  • 2024
    • ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      First period
      Doctoral Level

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA I

      Second period
      Doctoral Level
    • TRABAJO DE GRADO II

      First period
      Master Level

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Second period
      Doctoral Level
    • INVESTIGACIÓN DOCTORAL I

      Second period
      Doctoral Level

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA I

      First period
      Doctoral Level
    • TRABAJO DE GRADO I

      First period
      Master Level

      TRABAJO DE GRADO II

      Second period
      Master Level
    • TUTORIAL DISCIPLINAR DOCTORAL

      Second period
      Doctoral Level
  • 2023
    • ELABORACIÓN DE PROPUESTA I

      Second period
      Doctoral Level

      TRABAJO DE GRADO I

      Second period
      Master Level
  • 2022
    • TRABAJO DE GRADO I

      First period
      Master Level

      TRABAJO DE GRADO II

      First period
      Master Level
    • TRABAJO DE GRADO I

      Second period
      Master Level
  • 2021
    • TRABAJO DE GRADO I

      First period
      Master Level

      TRABAJO DE GRADO II

      First period
      Master Level
    • INTRODUCTORIO

      Second period
      Specialization Level

      SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      First period
      Doctoral Level
    • DILEMAS ÉTICOS II

      First period
      Specialization Level

      SEMILLERO DE INVESTIGACION

      Second period
      Bachelor Level
    • EDUCACIÓN Y ÉTICA

      Second period
      Master Level

      MODULO INTRODUCTORIO

      Second period
      Specialization Level
  • 2020
    • TESIS 2

      First period
      Master Level

      TESIS 1

      First period
      Master Level
    • INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      First period
      Doctoral Level

      TRABAJO DE GRADO II

      First period
      Master Level
    • TRABAJO DE GRADO II

      Second period
      Master Level

      MODULO INTRODUCTORIO

      Second period
      Specialization Level
    • TRABAJO DE GRADO I

      Second period
      Master Level

      TRABAJO DE GRADO I

      First period
      Master Level
    • SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Second period
      Doctoral Level

      DILEMAS ÉTICOS

      Second period
      Specialization Level
  • 2019
    • ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      First period
      Doctoral Level

      TRABAJO DE GRADO I

      First period
      Master Level
    • TRABAJO DE GRADO II

      First period
      Master Level

      TESIS 2

      First period
      Master Level
    • SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      First period
      Doctoral Level

      TRABAJO DE GRADO II

      Second period
      Master Level
    • EDUCACIÓN Y ÉTICA

      Second period
      Master Level

      ELABORACION DE PROPUESTA I

      Second period
      Doctoral Level
    • INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      Second period
      Doctoral Level

      INVESTIGACION DOCTORAL

      Second period
      Doctoral Level
    • INVESTIGACION DOCTORAL

      First period
      Doctoral Level

      TESIS 1

      First period
      Master Level
    • TESIS 2

      Second period
      Master Level

      TESIS 1

      Second period
      Master Level
    • TRABAJO DE GRADO I

      Second period
      Master Level

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Second period
      Doctoral Level
  • 2018
    • FORMAC ETICA DEL PROFESIONAL

      First period
      Bachelor Level

      TRABAJO DE GRADO II

      Second period
      Master Level
    • ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Second period
      Doctoral Level

      SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      Second period
      Doctoral Level
    • TESIS 1

      Second period
      Master Level

      TESIS 2

      Second period
      Master Level
    • TRABAJO DE GRADO I

      Second period
      Master Level

      ELABORACION DE PROPUESTA I

      First period
      Doctoral Level
    • TESIS 1

      First period
      Master Level

      TESIS 2

      First period
      Master Level
  • 2017
    • TESIS 1

      Second period
      Master Level

      TESIS 2

      First period
      Master Level
    • INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      First period
      Doctoral Level

      SUSTENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL

      First period
      Doctoral Level
    • FORMAC ETICA DEL PROFESIONAL

      First period
      Bachelor Level

      EDUCACION Y MEMORIA HISTORICA

      First period
      Bachelor Level
    • FORMAC ETICA DEL PROFESIONAL

      Second period
      Bachelor Level

      TESIS 2

      Second period
      Master Level
    • ETICA PROFESIONAL

      Second period
      Bachelor Level

      TESIS 1

      First period
      Master Level
    • MODULO INTRODUCTORIO

      Second period
      Specialization Level
  • 2016
    • FORMAC ETICA DEL PROFESIONAL

      First period
      Bachelor Level

      TESIS 2

      First period
      Master Level
    • ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      First period
      Doctoral Level

      TESIS 1

      First period
      Master Level
    • EDUCACIÓN Y ÉTICA

      First period
      Master Level

      TESIS 2

      Second period
      Master Level
    • INVESTIGACION DOCTORAL

      Second period
      Doctoral Level

      USOS PEDAGÓGICOS DE LA MEMORIA

      Second period
      Bachelor Level
    • FORMAC ETICA DEL PROFESIONAL

      Second period
      Bachelor Level

      TESIS 1

      Second period
      Master Level
    • PEDAGOGÍA DE LA ÉTICA

      Second period
      Master Level

      INVESTIGACIÓN DOCTORAL II

      Second period
      Doctoral Level
  • 2015
    • FORMAC ETICA DEL PROFESIONAL

      First period
      Bachelor Level

      EDUCACIÓN Y ÉTICA

      First period
      Master Level
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      First period
      Doctoral Level

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      First period
      Doctoral Level
    • CURRICULO Y PEDAGOGIA

      Second period
      Master Level

      FORMAC ETICA DEL PROFESIONAL

      Second period
      Bachelor Level
    • TESIS 1

      Second period
      Master Level

      ELABORACIÓN DE PROPUESTA II

      Second period
      Doctoral Level
    • TESIS 2

      Second period
      Master Level

Products

Trujillo E, Montoya J, Gomez M, Lema-Vélez M, Santiago D, Guerrero M.L., Navarro Valentina.(2024).
Characterization of Learning Assessment at the School of Medicine, Universidad de los Andes – Research progress.
Event
.(2024).
Creencias de los estudiantes de una universidad colombiana sobre la deshonestidad académica
Thesis
.(2023).
Deliberación ética como mecanismo de apoyo a la implementación del sistema nacional de integridad en Colombia
Thesis
Morales C, Cristina J, Montoya J, Anzola S, Jaramillo I. (2021)
( Coordinación)Ética profesional del abogado: debates y tensiones
Book
Galvis A.H., Díaz-barriga F, Montoya J, Lopez A, Figueroa M, Reyes A. (2021)
Diseño de cursos por grandes ideas, con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales
Book
.(2021).
Enseñanza del área de educación ética y valores humanos en el marco de la implementación de la pedagogía dialogante en la jornada tarde del Colegio OEA IED, periodo escolar 2020
Thesis
Montoya J, Cifuentes G. (2021)
Evaluación integral de la docencia universitaria: una propuesta innovadora desde la Universidad de los Andes.
Evaluación, desarrollo, innovación y futuro de la docencia universitaria (ISBN 978-987-3640-32-2)
Inbook
.(2021).
La integración cognitiva en un currículo médico híbrido: estudio de caso evaluativo
Thesis
.(2021).
Una práctica pedagógica de la memoria en un contexto afectado por el conflicto violento
Thesis
Galvis A.H., Díaz-barriga F, Montoya J, Díaz Juan Francisco, Gutierrez R, Cortes G. (2020)
Diseño de cursos para la comprensión de grandes ideas, con pedagogía activa e integración de tecnologías: Fundamentación, metodología y casos ilustrativos
Other Publication
Trujillo E, Gomez M, Mejia N, Sarmiento L, De A, Montoya J. (2019)
Competencias comunicativas en la formación médica
Habilidades de Comunicación en la formación médica contemporánea, una experiencia pedagógica (ISBN 978-958-774-899-4)
Inbook
.(2019).
“Evaluación curricular del núcleo básico de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué
Thesis
Montoya J.
Autonomía escolar y aprendizaje, en: Prácticas que transforman la enseñanza – lanzamiento de mallas de aprendizaje
Event
Montoya J.
Caminos de la educación ética en la universidad, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo
Event
Trujillo E, Zambrano C, Gomez M, Montoya J.
Curriculum evaluation: Case study of Anesthesia Internship. Faculty of Medicine, Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia
Event
Trujillo E, Zambrano C, Gomez M, Montoya J.
Evaluating the anesthesia internship: What is going on with the curriculum?
Event
Montoya J.
Integridad en el servicio público en Seminario internacional herramientas para la transparencia y lucha contra la corrupción
Event
Ramirez M, Montoya J. (2018)
La buena docencia y su evaluación desde el punto de vista de las disciplinas en la Universidad
Revista de Docencia Universitaria ()
Article
Montoya J, Hernandez C, Garcia D, Ramirez M. (2018)
Mejoramiento de la calidad de la educación a través de la formación de investigadores del currículo: Un estudio de caso
Calidad de la Educación Superior en Iberoamérica (ISBN 978-84-9148-910-8)
Inbook
Montoya J.
Panel: Ética y formación jurídica
Event
Montoya J.
Teaching Ethics with Learning Projects. In: Fourth Critical Edge Alliance International Conference on Higher Education for the 21st Century: Strategies for innovative learning
Event
Montoya J.
¿Cómo integrar conocimiento y realidad en el currículo? Desafíos y experiencias
Event
Montoya J.
Ética a través del currículo: la experiencia del CEA en X Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Event
Montoya J.
Ética e integridad pública. En: Foro de expertos
Event
Montoya J.
Ética en la formación de los Abogados
Event
Montoya J.
Ética profesional y responsabilidad social
Event
.(2017).
A Stochastic Optimization Model for Aircraft Scheduling under Uncertainty during Operational Times
Thesis
.(2017).
AISLAMIENTO TÉRMICO EN SUPERFICIE: IMPACTO EN RECOBRO, EFICIENCIA TÉRMICA Y ECONOMÍA DE UN PROYECTO DE INYECCIÓN DE VAPOR CONTINUA
Thesis
Montoya J.
Algunas implicaciones éticas de la evaluación para la carrera profesional docente.
Event
.(2017).
Aulas sin fronteras, participación de los profesores chocoanos en el diseño curricular para 54 colegios rurales del Chocó: un estudio de caso.
Thesis
.(2017).
Design of an Experiment to Study Social Dilemmas with Technological Solutions
Thesis
.(2017).
ESTUDIO COMPUTACIONAL DE LA DINÁMICA DEL FLUJO TURBULENTO EN UNA TURBINA DE EJE VERTICAL DARRIEUS TIPO H
Thesis
Montoya J, Morales C. (2017)
El individualismo en la formación profesional como obstáculo para la protección de los bienes comunes
Ética y economía: la relación dañada. Aportes camino al G-20 2018 en el marco de la agenda 2030 (ISBN 978-2-88931-199-6)
Inbook
Montoya J.
Entre el razonamiento moral y el compromiso ético: caminos de la educación ética
Event
Vergel J, Stentoft D, Montoya J. (2017)
Extending the Theoretical Framework for Curriculum Integration in Pre-clinical Medical Education
Perspectives on Medical Education (ISSN 2212-277X)
Article
Montoya J.
Formación de profesionales socialmente responsables en la universidad: ética a través del currículo
Event
.(2017).
Herramienta de análisis preliminar de calidades de agua de inyección y su conexión con las características petrofísicas de la formación
Thesis
.(2017).
INCORPORAR LAS TIC ESTRATÉGICAMENTE: UN DISEÑO MIXTO PARA ENTENDER LA INNOVACION EDUCATIVA EN EL SECTOR PÚBLICO
Thesis
Montoya J, Muñoz F, Olaya C.
Ingeniería: del dominio técnico a la competencia ética
Other
.(2017).
Maestros, apropiación de TICs y desempeño escolar en Colombia
Thesis
.(2017).
POSIBILIDADES Y RESISTENCIAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES SOCIALMENTE RESPONSABLES A TRAVÉS DEL CURRÍCULO EN UNIVERSIDADES COLOMBIANAS
Thesis
.(2017).
Procedimiento para la Cuantificación de los Factores Sísmicos de Desempeño (R, ?o) de Estructuras Diseñadas a partir de Muros de Cortante Construidas En Guadua Laminada
Thesis
Montoya J.
Retos actuales de la educación Ética. En: Maestría en Ética y problemas morales contemporáneos
Event
.(2017).
The Multimode Resource Constrained Problem for Repetitive Activities in Construction Projects
Thesis
Montoya J.
Transversalidad de la ética en el currículo. En: Seminario internacional ética y responsabilidad profesional
Event
.(2017).
VOLATILIDAD DE LOS PRECIOS DE COMPRA DEL ARROZ PADDY VERDE: UNA MEDICIÓN DEL IMPACTO DE LA INTERVENCIÓN DE GOBIERNO EN ESTE MERCADO
Thesis
Montoya J.
¿Cuáles son los retos éticos de la formación ciudadana?
Event
Betancur L, Montoya J, Prieto E.
Construyendo un diagnóstico para repensar la educación del derecho internacional en América Latina: el caso de Colombia
Colciencias.
Proposal
Trujillo E, Zambrano C, Montoya J, Gomez M.
Curriculum innovation and evaluation: Case study of anesthesia clerkship for undergraduate students, Faculty of Medicine, Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia.
Event
Ortiz E .(2016).
EVALUACIÓN ESTANDARIZADA DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA EDUCACIÓN MEDIA COLOMBIANA, ELEMENTOS PARA PROMOVER PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS BASADAS EN PERSPECTIVAS CURRICULARES CONSTRUCTIVISTAS
Thesis
Valbuena M .(2016).
El ABP como alternativa metodológica para la cualificación de las prácticas de enseñanza de Fundamentos de Química
Thesis
Montoya J. (2016)
El campo de los estudios curriculares en Colombia
Book
Montoya J.
International Perspectives on Legal Ethics: A View from the Americas. In: The International Legal Ethics Conference VII
Event
Montoya J.
Participación en el panel “International Perspectives on Legal Ethics: A View from the Americas”
Event
Montoya J.
Teaching and Learning Ethics across the University
Event
Ramirez M .(2016).
Una perspectiva axiológica de la evaluación de la docencia universitaria
Thesis
Montoya J.
Ética a través del currículo
Event
Vergel J, Montoya J, Stentoft D. (2015)
Curriculum Integration as a Contextual and Complex Adaptive System
Article
Montoya J.
Ethics across the University Curriculum: Relationships between Students’ perceptions of Learning and Teaching Activities
Event
Perez A, Machuca A, Pinto L, Urrego N .(2015).
Evaluación al énfasis de inclusión educativa del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de la Sabana
Thesis
Trujillo E, Zambrano C .(2015).
Evaluación curricular de la rotación médico-quirúrgica de anestesia en la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes
Thesis
Castellanos J .(2015).
Evaluación formativa: aprenden los profesores y se motivan los estudiantes.
Thesis
Vergel J, Stentoft D, Montoya J.
Extending the theoretical framework for curriculum integration in medical education from a contextual perspective
Event
Cortés A, Carranza W, Aponte J, Valderrama A .(2015).
LA JORNADA 40X40 EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL: UNA RUTA DE ARMONIZACIÓN CURRICULAR DE LOS CENTROS DE INTERÉS DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES EN EL CICLO II (GRADOS TERCERO Y CUARTO DE PRIMARIA) DEL COLEGIO GERARDO PAREDES
Thesis
Montoya J.
La ética pública como factor determinante en la construcción de lo público, la democracia, el Estado y la calidad de vida de la sociedad
Event
Ortiz E, Montoya J. (2015)
Panorámica de la evaluación estandarizada en Colombia, elementos para promover prácticas pedagógicas
Inbook
Montoya J.
Pedagogía de la Ética. En: Maestría en Bioética
Event
Montoya J. (2015)
Pedagogía de la ética Conferencia inaugural de la Maestría en Bioética. Pontificia Universidad Javeriana
ANAMNESIS - Revista de bioética (ISSN 2011-1258)
Article
Ortiz E, Montoya J. (2015)
Transformación de la evaluación estandarizada en Colombia: una ruta para promover el pensamiento crítico.
Evaluaciones externas mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación (ISBN 978-84-15295-80-8)
Inbook
Vergel J .(2015).
Understanding Curriculum Integration In Medical Education
Thesis
Montoya J.
Ética a través del currículo: Una propuesta para la formación ética en las profesiones
Event
Montoya J.
8th annual “The SoTL Commons”
Event
Montoya J.
Aprendizaje experiencial y educación jurídica
Event
Montoya J.
Corrupción y gestión de la transparencia en las empresas, formato webinar para Value4Chain
Event
Montoya J. (2014)
Curriculum studies in Colombia: international handbook of curriculum research
International Handbook of Curriculum Research (ISBN 978-0-415-80429-5)
Inbook
Montoya J.
Democratización: eje fundamental de la ética en Conversatorio sobre ética del servicio público, Dirección Administrativa de la Función Pública
Event
Marino J .(2014).
EXPERIENCIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Thesis
Montoya J. (2014)
El estado actual de la reforma de la educación jurídica en América Latina: una valoración crítica
Revista de Docencia Universitaria ()
Article
Salazar J .(2014).
Evaluación de un currículo de derecho
Thesis
Quevedo L .(2014).
Evaluación del Proceso de Implementación de los Nuevos Programas de Inglés nivel uno, dos y tres en la institución de Educación Superior Técnico Profesional de Bogotá Politécnico Internacional
Thesis
Diaz L .(2014).
Gestión Académica en los Programas de Pregrado de la Universidad del Rosario
Thesis
Bonilla S .(2014).
INFLUENCIA DEL G.A.N.A.G. EN LA PRÁCTICA DOCENTE DE LOS PROFESORES DE E.R.E. EN SEGUNDO GRADO DEL COLEGIO ROGER SHERMAN
Thesis
Montoya J.
Innovación en la Enseñanza, ITESM, Monterrey
Event
Ramirez M, Montoya J. (2014)
La evaluación de la calidad de la docencia en la universidad: Una revisión de la literatura
Revista de Docencia Universitaria ()
Article
Ramirez M, Montoya J. (2014)
La evaluación de la docencia en educación superior universitaria: Una revisión de la literatura.
Revista de Docencia Universitaria ()
Article
Montoya J.
La formación del ciudadano ético, conversatorio en Temas de Frontera, Ecoandinos
Event
.(2014).
Principios de diseño curricular para la asignatura de música en las escuelas oficiales de la Secretaría de Educación del Distrito
Thesis
Montoya J.
Teaching and Learning Ethics at the University: What´s the Meaning for Faculty and Students?
Event
Montoya J.
¿Cómo formar en valores y ética a los profesionales?
Event
Montoya J.
“Ética y Bioética” en la Semana de la ciencia del Liceo Francés
Event
Garcia D .(2013).
Concepciones de los docentes sobre la profesión, el aprendizaje, el desarrollo profesional docente y la investigación en el pregrado: una aproximación cualitativa a la docencia en el pregrado universitario de Los Andes
Thesis
Montoya J. (2013)
Evaluación y reflexión: experiencia de uso del portafolio docente
Portafolio Docente. Fundamentos, modelos y experiencias (ISBN 978-607-477-909-7)
Inbook
Montoya J, Escallón E. (2013)
La Calidad de la Educación Superior ¿Recursos, actividades o resultados?
Libro Blanco. La Educación Superior Retos y Perspectivas (ISBN 978-958-695919-3)
Inbook
Fernandez V .(2013).
La economía de la educación y el aprendizaje estudiantil: Incorporando el “backwash effect” a la literatura
Thesis
Ramirez M, Montoya J. (2013)
Modelos de evaluación docente en la Universidad: Pasado, Presente y Futuro.
Revista Historia de la Educación Colombiana (ISSN 0123-7756)
Article
Aldana M, Gras A, Montoya J, Osorio L. (2013)
Pedagogical Counseling. Program Development through an Adapted Community of Inquiry Framework
Educational Communities of Inquiry (ISBN 978-1-4666-2112-1)
Inbook
Montoya J. (2012)
Action research in the educational workplace
Educational Action Research (ISSN 0965-0792)
Article
Montoya J.
Curriculum Studies as Value Committed Studies: A Critical Appraisal of Colombian Curriculum Research
Event
Montoya J. (2012)
Evaluar las Evaluaciones: Diseño y puesta a prueba de un sistema de evaluación para el mejoramiento de la docencia en Uniandes
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (ISSN 1989-0397)
Article
.(2012).
La incertidumbre como herramienta pedagógica - estudio de caso
Thesis
.(2012).
Lineamientos para el diseño de un modelo educativo para la enseñanza de las artes aplicadas a partir de la compresión de las prácticas docentes
Thesis
Becerra C, Gras A, Hernandez C, Montoya J, Osorio L, Sancho T. (2012)
Renovación de la Enseñanza Universitaria Basada en Evidencias (REUBE). Una metología de acción flexible
Perfiles Educativos (ISSN 0185-2698)
Article
.(2012).
Yo creo, tu crees, nosotros nos relacionamos y los niños aprenden : Estudio sobre las concepciones y los roles entre los principales actores de la comunidad educativa del grado transición en el CED La Giralda
Thesis
Montoya J, Truscott A, Mejia A. (2011)
Educación para el Siglo XXI Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación, CIFE. 2007-2011 Volumen 2
Book
Montoya J, Castellanos S. (2011)
Educating the Reflective Practitioner or Just Training for Field Testing Research?
Practitioner Research: Teachers' Investigations in Classroom Teaching (ISBN 978-1-61761-744-7)
Inbook
Montoya J, Carvajal D, Arevalo G. (2011)
Reflexividad y subjetividad en el uso de la técnica de shadowing
Educación para el siglo xxi:aportes del Centro de Investigación y Formaciónen Educación (CIFE) Vol 2. 2007-2010Volumen 2 (ISBN 978-958-695-560-7)
Inbook
Montoya J. (2011)
Teaching Values through Pedagogical Practice in Legal Education
Journal Of Current Legal Issues  (ISSN 1360-1326)
Article
Montoya J, Hernandez C, Ortiz P, Manrique A, Nieto W. (2011)
Thermodynamic Approach in Chemical Plant Design: Teaching Chemical Engineering in the First Year
International Journal of Engineering Education (ISSN 0949-149X)
Article
Montoya J. (2010)
El Aprendizaje Basado en Problemas frente a los mitos de la educación jurídica
Memorias (ISBN 978-607-8077-05-2)
Inproceeding
.(2010).
Evaluación del currículo del programa Administración de Empresas de la Universidad de Cundinamarca, extensión Facatativá
Thesis
.(2010).
Materiales y dispositivos semiconductores: una evaluación curricular
Thesis
Montoya J. (2010)
The Current State of Legal Education Reform in Latin America: A Critical Appraisal
Journal of Legal Education (ISSN 0022-2208)
Article
.(2010).
Universidad de los Andes, universidad de investigación. Evaluación de siete programas doctorales
Thesis
Montoya J. (2009)
Educación jurídica en América Latina: dificultades curriculares para promover los temas de interés público y justicia social
El otro derecho  (ISSN 0122-2252)
Article
Montoya J. (2009)
Educación para el siglo XXI (2001-2008). Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación, CIFE 2001-2008
Book
Montoya J. (2009)
El método de indagación de Dewey y el aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje basado en problemas en la educación superior Vol.1 (ISBN 9789588348551)
Inbook
.(2009).
Evaluación receptiva, democrática y de empoderamiento de un programa intrahospitalario de medicina en un hospital universitario de Bogotá
Thesis
Montoya J. (2009)
La Educación legal y la garantía de los derechos en América Latina
El otro derecho  (ISSN 0122-2252)
Article
.(2009).
La enseñanza de la biología molecular en pregado en la Universidad de los Andes - construcción curricular, prácticas pedagógicas y recursos multimedia
Thesis
.(2009).
La enseñanza del derecho encaminada a formar abogados
Thesis
Flores-kastanis E, Montoya J, Suarez D. (2009)
Participatory Action Research in Latin American Education: A road map to a different part of the world
The SAGE Handbook of Educational Action Research (ISBN 9781412947084)
Inbook
Flores-kastanis E, Montoya J, Suarez D. (2008)
Investigación-acción participativa en la Educación Latinoamericana: Un mapa de otra parte del mundo
REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA (ISSN 1405-6666)
Article
Montoya J. (2008)
La reforma de la enseñanza del Derecho en la Universidad de Los Andes
Cuadernos Unimetanos  (ISSN 1690-8791)
Article
Montoya J. (2008)
The Case For Active Learning in Legal Education: An Evaluative Case Study of the Curriculum Reform at Uniandes
Book
Montoya J, Hoyos J, Ibanez J. (2007)
La Educación en la Constitución Colombiana de 1991 y la Jurisprudencia Constitucional
Derecho A La Educación Y Ciudadanía Democrática (ISBN 9789588297538)
Inbook
.(2007).
Una experiencia en metaevaluación de programas
Thesis
Montoya J.
El PBL en la facultad de derecho de los Andes
Event
Montoya J.
Evaluación Cualitativa de Programas Académicos: El caso de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, en Nuevas Tendencias en la Enseñanza del Derecho: Foro Internacional
Event
Montoya J. (2005)
Nuevas corrientes metodológicas para la enseñanza del derecho
Seminario internacional: Los efectos y desafíos de la globalización y los TLC en los procesos de reforma curricular, investigación jurídica y el ejercicio profesional de los abogados y notarios
Inproceeding
.(2005).
¿Existe la democracia universitaria? - la participación democrática en la universidad : estudio de un caso particular
Thesis
Montoya J. (2004)
Historical debates in U.S. legal education dominont views and critical appraisals
Estudios Socio-Jurídicos (ISSN 0124-0579)
Article
Montoya J. (1999)
El Pensamiento Jurídico de Ciro Angarita Barón
Book
Montoya J. (1998)
El niño como objeto de protección o como sujeto de derechos en la Constitución Colombiana
Revista de Derecho Privado (ISSN 0123-4366)
Article
Montoya J. (1992)
La empresa en la Nueva Constitución
El otro derecho  (ISSN 0122-2252)
Article

Degrees

  • Doctor Of Philosophy

    Doctoral degree

    University Of Illinois

    2004

    Estados Unidos

    Especialista En Derecho Comercial

    Specialization

    Universidad De Los Andes, Colombia

    1992

    Colombia

  • Abogada

    Bachelor degree

    Universidad De Los Andes, Colombia

    1989

    Colombia

Projects

  • 2011
    • Contrato de Prestación de Servicios UA 0017-11 entre la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad de los Andes

      Duration: 10 months

      CIFE_PRO5

      Acompañar a la institución en un proceso de diagnóstico de necesidades, formación docente y mejoramiento de las prácticas educativas a tráves de proyectos de investigación-acción.