Jose Dario Herrera Gonzalez
Jose Dario Herrera Gonzalez
Doctor En Filosofía
Profile
Associate professor at the Universidad de los Andes. PhD in Philosophy from Universidad Nacional de Colombia. He has been the author of: “Comanche, comandante del Cartucho” (Life Stories’ National Prize); “La comprensión de lo social”; “Pensar la educación, hacer investigación”, and more than thirty articles in the education and social sciences field. His research areas are hermeneutics, pedagogy and social sciences.
Recent Courses
- 2022
DISEÑO DE INV CUALITATIVO
First period
Master Level
TRABAJO DE GRADO II
First period
Master Level
Recent Products
Recent Degrees
Doctor En Filosofía
Doctoral degree
Universidad Nacional De Colombia
2008
Colombia
Magister En Planeacion Socioeconomica
Master degree
Universidad Santo Tomas
1995
Colombia
Recent Projects
- 2019
- Educación para la paz: Sistematización de experiencias de educación para la paz en municipios con Espacios Territoriales para la Capacitación y la Reincorporación
Duration: 24 months
PR.2.2019.8788
Estado del arte de la investigación educativa en América Latina en los últimos 10 AñosDuration: 12 months
PR.1.2019.7767
Este estudio es el resultado de una investigación en la que se buscó identificar qué se estaba investigando en los doctorados de educación en América Latina durante los últimos 10 años. A través de una investigación documental se determinó la trayectoria investigativa, las líneas de investigación, las temáticas recurrentes, y los enfoques epistemológicos y metodológicos de las tesis doctorales en educación de las universidades públicas y privadas de la región. Se evidencian tesis mayoritariamente cualitativas con un enfoque hermenéutico, en donde temáticas como la formación docente, la enseñanza y aprendizaje de las disciplinas, el currículo, las nuevas tecnologías y la inclusión predominan. Este estudio permitió tener un panorama general de las investigaciones educativas y así poder determinar las dificultades y oportunidades en investigación educativa. Para acceder a los informes técnicos diríjase a este enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1UDNtcHfPvGfRInjc7EPN4PK25nLGBXZU?usp=sharing
Courses
- 2022
DISEÑO DE INV CUALITATIVO
First period
Master Level
TRABAJO DE GRADO II
First period
Master Level
PRUEBA CAPACIDAD INVESTIGATIVA
First period
Doctoral Level
PREPARACIÓN EXAMEN COMPRENSIVO
First period
Doctoral Level
TUTORIAL DE DOCTORADO
First period
Doctoral Level
EXAMEN COMPRENSIVO
First period
Doctoral Level
PASANTÍA ESTUDIANTES EXTERNOS
First period
Doctoral Level
ELABORACIÓN DE PROPUESTA II
First period
Doctoral Level
ANALIS.INVESTIGAC.CUALITATIVO
First period
Master Level
MÉTODOS CUALIITATIVOS DE INVES
First period
Master Level
LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA
First period
Bachelor Level
TRABAJO DE GRADO I
First period
Master Level
- 2021
- 2020
- 2019
- 2018
- 2017
- 2016
- 2015
Products
Degrees
Doctor En Filosofía
Doctoral degree
Universidad Nacional De Colombia
2008
Colombia
Magister En Planeacion Socioeconomica
Master degree
Universidad Santo Tomas
1995
Colombia
Licenciado En Filosofía
Bachelor degree
Universidad Santo Tomas
1991
Colombia
Projects
- 2019
- Educación para la paz: Sistematización de experiencias de educación para la paz en municipios con Espacios Territoriales para la Capacitación y la Reincorporación
Duration: 24 months
PR.2.2019.8788
Estado del arte de la investigación educativa en América Latina en los últimos 10 AñosDuration: 12 months
PR.1.2019.7767
Este estudio es el resultado de una investigación en la que se buscó identificar qué se estaba investigando en los doctorados de educación en América Latina durante los últimos 10 años. A través de una investigación documental se determinó la trayectoria investigativa, las líneas de investigación, las temáticas recurrentes, y los enfoques epistemológicos y metodológicos de las tesis doctorales en educación de las universidades públicas y privadas de la región. Se evidencian tesis mayoritariamente cualitativas con un enfoque hermenéutico, en donde temáticas como la formación docente, la enseñanza y aprendizaje de las disciplinas, el currículo, las nuevas tecnologías y la inclusión predominan. Este estudio permitió tener un panorama general de las investigaciones educativas y así poder determinar las dificultades y oportunidades en investigación educativa. Para acceder a los informes técnicos diríjase a este enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1UDNtcHfPvGfRInjc7EPN4PK25nLGBXZU?usp=sharing
- 2017
- 2016
- 2015