Andres Elias Molano Flechas

Home / Professors / Andres Elias Molano Flechas
Andres Elias Molano Flechas

Andres Elias Molano Flechas

Doctor Of Education

Profile
Courses
Products
Degrees
Projects

Profile

Recent Courses

  • 2022
    • DISEÑO DE INV CUANTITATIVO

      First period
      Master Level

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VI

      First period
      Doctoral Level

Recent Products

Maldonado D, Garcia S, Molano A, Blanco Carolina, Cuellar W. (2023)
Espacios no reclamados en la escuela y riesgos para el desarrollo
Other Publication
Alvarez M, Jaramillo A, Fajardo Felipe, Cely L, Molano A, Montes F. (2022)
College integration and social class
Higher Education (ISSN 0018-1560)
Article

Recent Degrees

Doctor Of Education

Doctoral degree

Harvard University

2014

Estados Unidos

Master Of Education

Master degree

Harvard University

2012

Colombia

Recent Projects

  • 2018
    • Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá

      Duration: 24 months

      PR.1.2018.5791

      Exposure and recall of violence and cognitive performance in kids: An experimental approach

      Duration: 24 months

      PR.1.2018.5792

Courses

  • 2022
    • DISEÑO DE INV CUANTITATIVO

      First period
      Master Level

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VI

      First period
      Doctoral Level
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN III

      First period
      Doctoral Level

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN IV

      First period
      Doctoral Level
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN V

      First period
      Doctoral Level

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN I

      First period
      Doctoral Level
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN II

      First period
      Doctoral Level

      MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVES

      First period
      Master Level
    • ANALIS.INVESTIGAC.CUANTITATIVO

      First period
      Master Level

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VIII

      First period
      Doctoral Level
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VII

      First period
      Doctoral Level

      SEMILLERO DE INVESTIGACION

      First period
      Bachelor Level
    • TRABAJO DE GRADO I

      First period
      Master Level

      TRABAJO DE GRADO II

      First period
      Master Level
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN IV

      First period
      Doctoral Level
  • 2021
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN V

      First period
      Doctoral Level

      MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVES

      First period
      Master Level
    • ANALIS.INVESTIGAC.CUANTITATIVO

      First period
      Master Level

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN IV

      First period
      Doctoral Level
    • TRABAJO DE GRADO I

      First period
      Master Level

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VI

      First period
      Doctoral Level
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN I

      First period
      Doctoral Level

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN III

      First period
      Doctoral Level
    • TRABAJO DE GRADO II

      First period
      Master Level

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VII

      First period
      Doctoral Level
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN II

      First period
      Doctoral Level

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VIII

      Second period
      Doctoral Level
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN I

      Second period
      Doctoral Level

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN IV

      Second period
      Doctoral Level
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VII

      Second period
      Doctoral Level

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN II

      Second period
      Doctoral Level
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN III

      Second period
      Doctoral Level

      TRABAJO DE GRADO I

      Second period
      Master Level
    • TRABAJO DE GRADO II

      Second period
      Master Level

      MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVES

      Second period
      Master Level
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN V

      Second period
      Doctoral Level

      SEMILLERO DE INVESTIGACION

      Second period
      Bachelor Level
    • ANALIS.INVESTIGAC.CUANTITATIVO

      Second period
      Master Level

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN I

      Second period
      Doctoral Level
    • COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN IV

      Second period
      Doctoral Level

      COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VI

      Second period
      Doctoral Level
  • 2020
    • ANALIS.INVESTIGAC.CUANTITATIVO

      First period
      Master Level

      DISEÑO DE INV CUANTITATIVO

      First period
      Master Level
    • TESIS 1

      First period
      Master Level

      TESIS 2

      First period
      Master Level
    • TRABAJO DE GRADO I

      First period
      Master Level

      MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVES

      Second period
      Master Level
    • ANALIS.INVESTIGAC.CUANTITATIVO

      Second period
      Master Level

      MÉTODOS CUANTITATIVOS

      Second period
      Master Level
    • DISEÑO DE INV CUANTITATIVO

      Second period
      Master Level

      TRABAJO DE GRADO II

      Second period
      Master Level
    • TRABAJO DE GRADO II

      First period
      Master Level

      LABORATORIO METODOS CUANTITATI

      Second period
      Master Level
    • TRABAJO DE GRADO I

      Second period
      Master Level
  • 2019
    • ELECTIVA POLÍTICAS PÚBLICAS

      First period
      Master Level

      TRABAJO DE GRADO I

      First period
      Master Level
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      First period
      Doctoral Level

      TRABAJO DE GRADO II

      First period
      Master Level
    • TESIS 2

      First period
      Master Level

      TESIS 1

      First period
      Master Level
  • 2018
    • DESARROLLO Y EDUCACIÓN

      First period
      Bachelor Level

      TESIS 1

      First period
      Master Level
    • TESIS 1

      Second period
      Master Level

      TRABAJO DE GRADO II

      Second period
      Master Level
    • DISEÑO DE INV CUANTITATIVO

      Second period
      Master Level

      DISEÑO CUANTI Y CUALI

      Second period
      Master Level
    • ELABORACION DE PROPUESTA I

      Second period
      Doctoral Level

      TESIS 2

      Second period
      Master Level
    • TRABAJO DE GRADO I

      Second period
      Master Level

      ELECTIVA POLÍTICAS PÚBLICAS

      Second period
      Master Level
    • LAB DESARROLLO Y EDUCACIÓN

      First period
      Bachelor Level

      INFANCIA Y CULTURA

      First period
      Bachelor Level
    • TESIS 2

      First period
      Master Level
  • 2017
    • EVAL.IMPACTO EDUC.Y CIENC.SOC.

      First period
      Doctoral Level

      INFANCIA Y CULTURA

      Second period
      Bachelor Level
    • DESARROLLO E INTERACCIONES

      First period
      Bachelor Level

      LABORATORIO DESARR E INTERACCI

      First period
      Bachelor Level
    • TESIS 2

      First period
      Master Level

      TESIS 1

      First period
      Master Level
    • TESIS 1

      Second period
      Master Level

      TESIS 2

      Second period
      Master Level
    • MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVES

      Second period
      Master Level

      LABORATORIO METODOS CUANTITATI

      Second period
      Master Level
  • 2016
    • TESIS 2

      First period
      Master Level

      TESIS 1

      First period
      Master Level
    • MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVES

      First period
      Master Level

      EVAL.IMPACTO EDUC.Y CIENC.SOC.

      First period
      Doctoral Level
    • MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVES

      Second period
      Master Level

      TESIS 2

      Second period
      Master Level
    • TESIS 1

      Second period
      Master Level

      EL SENTIDO DE LA EDUCACION

      Second period
      Bachelor Level
    • EVAL.IMPACTO EDUC.Y CIENC.SOC.

      Second period
      Doctoral Level

      CURSO TUTORIAL 1

      Second period
      Master Level
    • CURSO TUTORIAL 1

      First period
      Master Level

      DESARROLLO HUMANO

      Second period
      Master Level
    • SEMINARIO DE VALIDEZ

      Second period
      Master Level

      LABORATORIO METODOS CUANTITATI

      Second period
      Master Level
  • 2015
    • REDES SOCIALES

      First period
      Master Level

      DISEÑOS Y HERR CUANTI INFERENC

      First period
      Doctoral Level
    • MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVES

      Second period
      Master Level

      NÚMEROS Y PERSONAS:SEM.MÉTODOS

      First period
      Master Level
    • TESIS 2

      Second period
      Master Level

      FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN E

      Second period
      Master Level
    • TESIS 1

      Second period
      Master Level

      CURSO TUTORIAL 1

      Second period
      Master Level
  • 2014
    • METODOS CUANTITATIVOS INVES

      Second period
      Master Level

      EDUCACION PARA LA PAZ

      First period
      Master Level
    • MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVES

      Second period
      Master Level

      LABORATORIO METODOS CUANTITATI

      Second period
      Master Level
    • CURSO TUTORIAL 1

      Second period
      Master Level

Products

Maldonado D, Garcia S, Molano A, Blanco Carolina, Cuellar W. (2023)
Espacios no reclamados en la escuela y riesgos para el desarrollo
Other Publication
Alvarez M, Jaramillo A, Fajardo Felipe, Cely L, Molano A, Montes F. (2022)
College integration and social class
Higher Education (ISSN 0018-1560)
Article
Molano A. (2021)
Amplification or inoculation: Understanding the interacting effects of political and community violence on externalizing behaviors.
Article
Molano A. (2020)
Individual Lives and Social History: Extending the Lessons of Macrosystem Research beyond Northern Ireland | Commentary
Monographs of the Society for Research in Child Development (ISSN 0037-976X)
Article
Maldonado D, Salcedo C, Garcia S, Molano A, Blanco Carolina, Vargas A. (2020)
Prácticas usadas en los colegios de Bogotá para prevenir consumo de sustancias psicoactivas y agresión por estudiantes de secundaria y media
Revista Colombiana De Educacion  (ISSN 0120-3916)
Article
Norza E, Molano A, Harker A, Julian B. (2020)
Trayectorias de la violencia homicida y desempeño estatal en Colombia
Colombia Internacional (ISSN 0121-5612)
Article
Maldonado D, Molano A, Garcia S, Blanco Carolina, Cuellar W. (2019)
Espacios no reclamados en la escuela: incidencia y prevalencia de riesgos para el desarrollo
Revista Colombiana De Educacion  (ISSN 0120-3916)
Article
Cuartas J, Garcia S, Maldonado D, Molano A. (2019)
Estado del arte de la investigación sobre juventud en Colombia
Other Publication
Farieta R .(2019). Formación de docentes de filosofía en Colombia: incidencia de asignaturas y prácticas pedagógicas en el desempeño en competencias específicas en educación.
Formación de docentes de filosofía en Colombia: incidencia de asignaturas y prácticas pedagógicas en el desempeño en competencias específicas en educación
Thesis
Perdomo L, Acosta J, Molano A. (2019)
Relación entre el síndrome de desgaste profesional, las creencias irracionales y el estilo docente: análisis multinivel
Revista Colombiana De Educacion  (ISSN 0120-3916)
Article
Harker A, Molano A, Cristancho J, Gomez S. (2018)
Aproximaciones ecológicas al clima escolar en Bogotá: perfiles de riesgo, asociaciones con desempeño escolar y entornos escolares
Book
Harker A, Molano A, Cristancho J. (2018)
Effects of Indirect Exposure to Homicide Events on Children's Mental Health: Evidence from Urban Settings in Colombia
Journal of Youth and Adolescence (ISSN 1573-6601)
Article
Cardozo F .(2018). Factores proximales y estructurales de las relaciones de pares y su relación con el consumo de alcohol en estudiantes de 5 colegios de la ciudad de Bogotá..
Factores proximales y estructurales de las relaciones de pares y su relación con el consumo de alcohol en estudiantes de 5 colegios de la ciudad de Bogotá.
Thesis
Aldana E .(2018). Factores relacionados con la asistencia a cursos preuniversitarios en Colombia.
Factores relacionados con la asistencia a cursos preuniversitarios en Colombia
Thesis
Blanco Carolina, Maldonado D, Garcia S, Molano A.
POSTERS 70 años de Investigación-Creación en Los Andes: Más allá del Aula de Clases, caracterización de los eventos de riesgo que ocurren en la escuela y su relación con el espacio
Event
Cuartas J, Charles McCoy D, Molano A. (2018)
The acute effect of community violent crime on maternal engagement in cognitive and socioemotional stimulation
Early Childhood Research Quarterly (ISSN 0885-2006)
Article
Rengifo M, Meza C .(2018). Trayectorias académicas de estudiantes de primera generación en educación superior de una universidad privada de Bogotá.
Trayectorias académicas de estudiantes de primera generación en educación superior de una universidad privada de Bogotá
Thesis
Harker A, Molano A.
7th Annual Meeting of Labor Network - “Conflict and Labor Markets”​
Event
Chaux, E., Barrera M.M., Molano A, Velasquez A, Castellanos M, Chaparro M, Bustamante A, Bustamante, A.. (2017)
Classrooms in Peace Within Violent Contexts: Field Evaluation of Aulas en Paz in Colombia
Prevention Science (ISSN 1389-4986)
Article
Molano A, Harker A, Cristancho J. (2017)
Ecological Factors Associated to Social and Emotional Skill Development: Chronic exposure to violence in the context of the Colombian Civil Conflict
Social Science Research (ISSN 1096-0317)
Article
Garavito J .(2017). Factores asociados con los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber 11 en la localidad de Puente Aranda..
Factores asociados con los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber 11 en la localidad de Puente Aranda.
Thesis
Harker A, Molano A.
Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe 2017 - Corporación Andina de Fomento CAF
Event
Molano A, Jones S,M.. (2017)
Social centrality and aggressive behavior in the elementary school: Gender segregation, social structure, and psychological factors
SOCIAL DEVELOPMENT (ISSN 1467-9507)
Article
Cristancho J, Harker A, Molano A. (2016)
Desarrollo Humano en Contextos vulnerables: Impacto de Choques de Violencia Urbana sobre el Desempeño Académico
Other Publication
Lozano E, Robayo A .(2016). EN BUSQUEDA DE LOS ESPACIOS NO RECLAMADOS DEL COLEGIO PABLO DE TARSO.
EN BUSQUEDA DE LOS ESPACIOS NO RECLAMADOS DEL COLEGIO PABLO DE TARSO
Thesis
Harker A, Molano A, Cristancho J. (2016)
Effects of Violence on Children’s Mental Health: Evidence from Urban Settings in Colombia
Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry (ISSN 0890-8567)
Article
Bonilla Y .(2016). El Microcontexto del Patio de Recreo y su Influencia en la Convivencia de los Estudiantes de Primaria de una Institución Educativa Distrital de Bogotá..
El Microcontexto del Patio de Recreo y su Influencia en la Convivencia de los Estudiantes de Primaria de una Institución Educativa Distrital de Bogotá.
Thesis
Perdomo L, Acosta J .(2016). Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos.
Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos
Thesis
Castro J .(2016). Investigación en el modo de descubrimiento: Una exploración inicial de una intervención para el desarrollo social y emocional de niños de primero de primaria, en el escenario del salón de clases..
Investigación en el modo de descubrimiento: Una exploración inicial de una intervención para el desarrollo social y emocional de niños de primero de primaria, en el escenario del salón de clases.
Thesis
Castro J .(2016). Investigación en el modo de descubrimiento: Una exploración inicial de una intervención para el desarrollo social y emocional de niños de primero de primaria, en el escenario del salón de clases..
Investigación en el modo de descubrimiento: Una exploración inicial de una intervención para el desarrollo social y emocional de niños de primero de primaria, en el escenario del salón de clases.
Thesis
Harker A, Molano A.
Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA) and the Latin American Meetings of the Econometric Society (LAMES) 2016
Event
Harker A, Molano A, Cristancho J, Gomez S. (2016)
Muros permeables en las escuelas: Desempeño educativo y seguridad en el barrio
Other Publication
Molano A. (2016)
Seasonal and compositional Effects of Classroom Agression: A Test of Developmental-Contextual Models
Journal of Cognitive Education and Psychology (ISSN 1945-8959)
Article
Molano A. (2015)
Consideraciones Ecológicas sobre la Calidad de la Educación en Colombia: La escuela como un micro-contexto entre la política pública y el aprendizaje
Revista de Asuntos Públicos (ISSN 2027-2421)
Article
Quintero E .(2015). El papel que juega la familia en el desarrollo escolar de los estudiantes de Básica Primaria: Un estudio de caso en el Colegio Ciudad de Villavicencio.
El papel que juega la familia en el desarrollo escolar de los estudiantes de Básica Primaria: Un estudio de caso en el Colegio Ciudad de Villavicencio
Thesis
Acosta Y .(2015). Estrategias de Acompañamiento del Programa de Escritura de la Universidad de los Andes como herramienta en la formación académica y profesional de los estudiantes: Un análisis de datos secundarios.
Estrategias de Acompañamiento del Programa de Escritura de la Universidad de los Andes como herramienta en la formación académica y profesional de los estudiantes: Un análisis de datos secundarios
Thesis
Ramirez Y .(2015). La repetición escolar: ¿Un fenómeno de segregación? Un análisis desde las redes sociales de estudiantes repitentes.
La repetición escolar: ¿Un fenómeno de segregación? Un análisis desde las redes sociales de estudiantes repitentes
Thesis
Harker A, Molano A.
Panel de datos a nivel de estudiantes y establecimientos educativos
OTHERTRANSFERPRODUCTION
Molano A, Catalina T, Jones S.M. (2015)
Relative Risk in Context: Exposure to Family and Neighborhood Violence within Schools
Journal of the Office of Latino/Latin American Studies (ISSN 1549-9502)
Article
Molano A, Jones S.M, Brown J.L, Aber J.L. (2013)
Selection and socialization of aggressive and prosocial behavior: A test of relational and social-cognitive processes
Journal of Research on Adolescence (ISSN 1532-7795)
Article
Molano A, Jones S.M, Brown J.L, Aber J.L. (2013)
Selection and socialization of aggressive and prosocial behavior: The moderating role of social-cognitive processes.
Journal of Research on Adolescence (ISSN 1532-7795)
Article
Chaux, E., Molano A, Podlesky P, Molano A. (2009)
Socio-economic, socio-political and socio-emotional variables explaining school bullying: A country-wide multilevel analysis
Aggressive Behavior (ISSN 0096-140X)
Article
Molano A. (2009)
Workshop on Understanding and Preventing Adolescent Risk Behavior: Integrating Findings across Domains of Influence. Board on Children, Youth and Families.
The Science of Adolescent Risk-Taking: Workshop Report (ISBN 0-309-15852-4)
Inbook
Chaux, E., Bustamante, A., Castellanos M, Jimnez M, Velasquez A, Nieto A, Rodriguez G, Blair R, Molano A, Ramos C. (2008)
Aulas en paz: 2. Estrategias pedagógicas
Revista Interamericana de Educación para la Democracia (ISSN 1681-5653)
Article
Duque I, Molano A, Hernandez J. (2007)
Inquiry based learning and engineering school partnership in K-6 Science Education
World Innovations In Engineering Education And Research (ISBN 978-0-9741252-6-8)
Inbook
Carulla C, Duque I, Molano A, Hernandez J, Molano A. (2007)
Trends in pre-college engineering and technology education and the Pequenos Cientificos program
International Journal of Engineering Education (ISSN 0949-149X)
Article

Degrees

  • Doctor Of Education

    Doctoral degree

    Harvard University

    2014

    Estados Unidos

    Master Of Education

    Master degree

    Harvard University

    2012

    Colombia

  • Magister En Educacion

    Master degree

    Universidad De Los Andes

    2006

    Colombia

    Psicologo

    Bachelor degree

    Universidad De Los Andes

    2004

    Colombia

Projects

  • 2018
    • Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá

      Duration: 24 months

      PR.1.2018.5791

      Exposure and recall of violence and cognitive performance in kids: An experimental approach

      Duration: 24 months

      PR.1.2018.5792

    • Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá

      Duration: 24 months

      PR.1.2018.5728

  • 2017
    • Next Generation - Fase 2

      Duration: 10 months

      PR.2.2017.4569

      Convenio entre el British Council, la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario

      Next Generation Colombia - Fase 1

      Duration: 3 months

      PR.2.2017.4568

  • 2016
    • Apoyo en el diseño de un esquema de carrera docente

      Duration: 5 months

      PR.2.2016.3509

      Evaluación de impacto de PTA 2.0 con datos administrativos del 2016 Documentación Implementación Piloto PTA Media;Apoyo técnico al MEN para el mejoramiento de instrumentos para promover la permanencia y progreso de una fuerza docente de alta calidad;Recomendaciones para docentes y rectores de la Educación Media en Colombia

      Documentación Implementación Piloto Programa todos a aprender educación media

      Duration: 5 months

      PR.2.2016.3513

      Documentación Implementación Piloto Programa todos a aprender educación media

    • Micro-Contextos Escolares y Desarrollo Social y Emocional: Espacios No Reclamados en la escuela y su rol en la incidencia y prevalencia de riesgos para el desarrollo

      Duration: 25 months

      PR.2.2016.3508

      Micro-Contextos Escolares y Desarrollo Social y Emocional: Espacios No Reclamados en la escuela y su rol en la incidencia y prevalencia de riesgos para el desarrollo

      Evaluación de impacto de PTA 2.0 con datos administrativos del 2016

      Duration: 5 months

      PR.2.2016.3527

      Evaluación de impacto de PTA 2.0 con datos administrativos del 2016

  • 2015
    • Evaluación de implementación del programa todos a aprender en educación primaria y Evaluación de impacto del programa todos a aprender en educación media

      Duration: 7 months

      PR.2.2015.3487

      Convenio de Asociación 0834 de 2015. Aunar esfuerzos técnicos, académicos y financieros para adelantar acciones conjuntas respecto de los siguientes componentes: 1) formación previa al servicio, ii) formación en servicio, iii) evaluación docente, iv) revisión de literatura y v) fortalecimiento de la educación básica, primaria, secundaria y media; para alcanzar la excelencia educativa. 

      EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE RECTORES EN EL PROGRAMA TODOS A APRENDER

      Duration: 7 months

      PR.2.2015.2522

      Este proyecto persigue dos objetivos generales. El primer objetivo de este proyecto es diseñar la metodología para evaluar el impacto de cuatro diferentes programas para la formación de rectores de EE ya focalizadas en el PTA. Estos programas son:  (i) Rectores Líderes Transformadores (RLT) de Empresarios por la Educación (ExE), (ii) Programa para Rectores de la Corporación Magisterio (CM), (iii) Líderes Siglo XXI de Nutresa (LSXXI) y (iv) Programa para Rectores de la Fundación Mamonal (FM).[1] El segundo objetivo es levantar y analizar la información de línea de base de la evaluación de impacto experimental propuesta. [1] Estos programas han sido definidos por el MEN luego de discusiones con el equipo que llevará a cabo este proyecto y con las instituciones que operan los programas.

    • Rol de Rectores

      Duration: 7 months

      PR.2.2015.2523

      El objetivo central del proyecto es responder las siguientes preguntas: ¿Qué rol debería jugar el rector? ¿Debería enfocarse solamente en la gestión de procesos administrativos o a ejercer liderazgo en el mejoramiento procesos pedagógicos?

      Desarrollo social y emocional en la educación básica y media: Habilidades, Redes Sociales y Comportamientos. Un estudio de corte acelerada en instituciones educativas oficiales y urbanas de la ciudad de Bogotá.

      Duration: 36 months

      PR.3.2015.2163

    • Contrato de prestación de servicios No. 05-15

      Duration: 11 months

      PR.2.2015.2896

      Desarrollar un modelo de formación docente que pueda ser reproducido en diferentes paises de América Latina, bajo la modalidad virtual,  Fundación Antonio Restrepo Barco

  • 2014
    • Diseño de la Evaluación de impacto del programa de modernización de la educación media en Colombia

      Duration: 2 months

      PR.2.2014.3467

      Aunar esfuerzos financieros y técnicos para diseñar el marco conceptual y metodológico de los componentes del proyecto de fortalecimiento de la educación media y tránsito a la educación terciaria, as! como los lineamientos para su implementación en lo correspondiente a las áreas de matemáticas, ciencias naturales, competencias socio emocionales, competencias ciudadanas, desarrollo profesional situado, estrategia para la evaluación y coordinación general del proyecto