Andres Elias Molano Flechas
Andres Elias Molano Flechas
Doctor Of Education
Profile
Recent Courses
- 2022
DISEÑO DE INV CUANTITATIVO
First period
Master Level
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VI
First period
Doctoral Level
Recent Products
Maldonado D, Garcia S, Molano A, Blanco Carolina, Cuellar W. (2023)
Espacios no reclamados en la escuela y riesgos para el desarrollo
Other Publication
Alvarez M, Jaramillo A, Fajardo Felipe, Cely L, Molano A, Montes F. (2022)
College integration and social class
Higher Education (ISSN 0018-1560)
Article
Recent Degrees
Doctor Of Education
Doctoral degree
Harvard University
2014
Estados Unidos
Master Of Education
Master degree
Harvard University
2012
Colombia
Recent Projects
- 2018
- Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá
Duration: 24 months
PR.1.2018.5791
Exposure and recall of violence and cognitive performance in kids: An experimental approachDuration: 24 months
PR.1.2018.5792
Courses
- 2022
DISEÑO DE INV CUANTITATIVO
First period
Master Level
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VI
First period
Doctoral Level
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN III
First period
Doctoral Level
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN IV
First period
Doctoral Level
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN V
First period
Doctoral Level
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN I
First period
Doctoral Level
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN II
First period
Doctoral Level
MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVES
First period
Master Level
ANALIS.INVESTIGAC.CUANTITATIVO
First period
Master Level
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VIII
First period
Doctoral Level
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN VII
First period
Doctoral Level
SEMILLERO DE INVESTIGACION
First period
Bachelor Level
TRABAJO DE GRADO I
First period
Master Level
TRABAJO DE GRADO II
First period
Master Level
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN IV
First period
Doctoral Level
- 2021
- 2020
- 2019
- 2018
- 2017
- 2016
- 2015
- 2014
Products
Maldonado D, Garcia S, Molano A, Blanco Carolina, Cuellar W. (2023)
Espacios no reclamados en la escuela y riesgos para el desarrollo
Other Publication
Alvarez M, Jaramillo A, Fajardo Felipe, Cely L, Molano A, Montes F. (2022)
College integration and social class
Higher Education (ISSN 0018-1560)
Article
Molano A. (2021)
Amplification or inoculation: Understanding the interacting effects of political and community violence on externalizing behaviors.
Article
Molano A. (2020)
Individual Lives and Social History: Extending the Lessons of Macrosystem Research beyond Northern Ireland | Commentary
Monographs of the Society for Research in Child Development (ISSN 0037-976X)
Article
Maldonado D, Salcedo C, Garcia S, Molano A, Blanco Carolina, Vargas A. (2020)
Prácticas usadas en los colegios de Bogotá para prevenir consumo de sustancias psicoactivas y agresión por estudiantes de secundaria y media
Revista Colombiana De Educacion (ISSN 0120-3916)
Article
Norza E, Molano A, Harker A, Julian B. (2020)
Trayectorias de la violencia homicida y desempeño estatal en Colombia
Colombia Internacional (ISSN 0121-5612)
Article
Maldonado D, Molano A, Garcia S, Blanco Carolina, Cuellar W. (2019)
Espacios no reclamados en la escuela: incidencia y prevalencia de riesgos para el desarrollo
Revista Colombiana De Educacion (ISSN 0120-3916)
Article
Cuartas J, Garcia S, Maldonado D, Molano A. (2019)
Estado del arte de la investigación sobre juventud en Colombia
Other Publication
Farieta R .(2019). Formación de docentes de filosofía en Colombia: incidencia de asignaturas y prácticas pedagógicas en el desempeño en competencias específicas en educación.
Formación de docentes de filosofía en Colombia: incidencia de asignaturas y prácticas pedagógicas en el desempeño en competencias específicas en educación
Thesis
Perdomo L, Acosta J, Molano A. (2019)
Relación entre el síndrome de desgaste profesional, las creencias irracionales y el estilo docente: análisis multinivel
Revista Colombiana De Educacion (ISSN 0120-3916)
Article
Harker A, Molano A, Cristancho J, Gomez S. (2018)
Aproximaciones ecológicas al clima escolar en Bogotá: perfiles de riesgo, asociaciones con desempeño escolar y entornos escolares
Book
Harker A, Molano A, Cristancho J. (2018)
Effects of Indirect Exposure to Homicide Events on Children's Mental Health: Evidence from Urban Settings in Colombia
Journal of Youth and Adolescence (ISSN 1573-6601)
Article
Cardozo F .(2018). Factores proximales y estructurales de las relaciones de pares y su relación con el consumo de alcohol en estudiantes de 5 colegios de la ciudad de Bogotá..
Factores proximales y estructurales de las relaciones de pares y su relación con el consumo de alcohol en estudiantes de 5 colegios de la ciudad de Bogotá.
Thesis
Aldana E .(2018). Factores relacionados con la asistencia a cursos preuniversitarios en Colombia.
Factores relacionados con la asistencia a cursos preuniversitarios en Colombia
Thesis
Blanco Carolina, Maldonado D, Garcia S, Molano A.
POSTERS 70 años de Investigación-Creación en Los Andes: Más allá del Aula de Clases, caracterización de los eventos de riesgo que ocurren en la escuela y su relación con el espacio
Event
Cuartas J, Charles McCoy D, Molano A. (2018)
The acute effect of community violent crime on maternal engagement in cognitive and socioemotional stimulation
Early Childhood Research Quarterly (ISSN 0885-2006)
Article
Rengifo M, Meza C .(2018). Trayectorias académicas de estudiantes de primera generación en educación superior de una universidad privada de Bogotá.
Trayectorias académicas de estudiantes de primera generación en educación superior de una universidad privada de Bogotá
Thesis
Harker A, Molano A.
7th Annual Meeting of Labor Network - “Conflict and Labor Markets”
Event
Chaux, E., Barrera M.M., Molano A, Velasquez A, Castellanos M, Chaparro M, Bustamante A, Bustamante, A.. (2017)
Classrooms in Peace Within Violent Contexts: Field Evaluation of Aulas en Paz in Colombia
Prevention Science (ISSN 1389-4986)
Article
Molano A, Harker A, Cristancho J. (2017)
Ecological Factors Associated to Social and Emotional Skill Development: Chronic exposure to violence in the context of the Colombian Civil Conflict
Social Science Research (ISSN 1096-0317)
Article
Garavito J .(2017). Factores asociados con los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber 11 en la localidad de Puente Aranda..
Factores asociados con los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber 11 en la localidad de Puente Aranda.
Thesis
Harker A, Molano A.
Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe 2017 - Corporación Andina de Fomento CAF
Event
Molano A, Jones S,M.. (2017)
Social centrality and aggressive behavior in the elementary school: Gender segregation, social structure, and psychological factors
SOCIAL DEVELOPMENT (ISSN 1467-9507)
Article
Cristancho J, Harker A, Molano A. (2016)
Desarrollo Humano en Contextos vulnerables: Impacto de Choques de Violencia Urbana sobre el Desempeño Académico
Other Publication
Lozano E, Robayo A .(2016). EN BUSQUEDA DE LOS ESPACIOS NO RECLAMADOS DEL COLEGIO PABLO DE TARSO.
EN BUSQUEDA DE LOS ESPACIOS NO RECLAMADOS DEL COLEGIO PABLO DE TARSO
Thesis
Harker A, Molano A, Cristancho J. (2016)
Effects of Violence on Children’s Mental Health: Evidence from Urban Settings in Colombia
Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry (ISSN 0890-8567)
Article
Bonilla Y .(2016). El Microcontexto del Patio de Recreo y su Influencia en la Convivencia de los Estudiantes de Primaria de una Institución Educativa Distrital de Bogotá..
El Microcontexto del Patio de Recreo y su Influencia en la Convivencia de los Estudiantes de Primaria de una Institución Educativa Distrital de Bogotá.
Thesis
Perdomo L, Acosta J .(2016). Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos.
Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos
Thesis
Castro J .(2016). Investigación en el modo de descubrimiento: Una exploración inicial de una intervención para el desarrollo social y emocional de niños de primero de primaria, en el escenario del salón de clases..
Investigación en el modo de descubrimiento: Una exploración inicial de una intervención para el desarrollo social y emocional de niños de primero de primaria, en el escenario del salón de clases.
Thesis
Castro J .(2016). Investigación en el modo de descubrimiento: Una exploración inicial de una intervención para el desarrollo social y emocional de niños de primero de primaria, en el escenario del salón de clases..
Investigación en el modo de descubrimiento: Una exploración inicial de una intervención para el desarrollo social y emocional de niños de primero de primaria, en el escenario del salón de clases.
Thesis
Harker A, Molano A.
Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA) and the Latin American Meetings of the Econometric Society (LAMES) 2016
Event
Harker A, Molano A, Cristancho J, Gomez S. (2016)
Muros permeables en las escuelas: Desempeño educativo y seguridad en el barrio
Other Publication
Molano A. (2016)
Seasonal and compositional Effects of Classroom Agression: A Test of Developmental-Contextual Models
Journal of Cognitive Education and Psychology (ISSN 1945-8959)
Article
Molano A. (2015)
Consideraciones Ecológicas sobre la Calidad de la Educación en Colombia: La escuela como un micro-contexto entre la política pública y el aprendizaje
Revista de Asuntos Públicos (ISSN 2027-2421)
Article
Quintero E .(2015). El papel que juega la familia en el desarrollo escolar de los estudiantes de Básica Primaria: Un estudio de caso en el Colegio Ciudad de Villavicencio.
El papel que juega la familia en el desarrollo escolar de los estudiantes de Básica Primaria: Un estudio de caso en el Colegio Ciudad de Villavicencio
Thesis
Acosta Y .(2015). Estrategias de Acompañamiento del Programa de Escritura de la Universidad de los Andes como herramienta en la formación académica y profesional de los estudiantes: Un análisis de datos secundarios.
Estrategias de Acompañamiento del Programa de Escritura de la Universidad de los Andes como herramienta en la formación académica y profesional de los estudiantes: Un análisis de datos secundarios
Thesis
Ramirez Y .(2015). La repetición escolar: ¿Un fenómeno de segregación? Un análisis desde las redes sociales de estudiantes repitentes.
La repetición escolar: ¿Un fenómeno de segregación? Un análisis desde las redes sociales de estudiantes repitentes
Thesis
Harker A, Molano A.
Panel de datos a nivel de estudiantes y establecimientos educativos
OTHERTRANSFERPRODUCTION
Molano A, Catalina T, Jones S.M. (2015)
Relative Risk in Context: Exposure to Family and Neighborhood Violence within Schools
Journal of the Office of Latino/Latin American Studies (ISSN 1549-9502)
Article
Molano A, Jones S.M, Brown J.L, Aber J.L. (2013)
Selection and socialization of aggressive and prosocial behavior: A test of relational and social-cognitive processes
Journal of Research on Adolescence (ISSN 1532-7795)
Article
Molano A, Jones S.M, Brown J.L, Aber J.L. (2013)
Selection and socialization of aggressive and prosocial behavior: The moderating role of social-cognitive processes.
Journal of Research on Adolescence (ISSN 1532-7795)
Article
Chaux, E., Molano A, Podlesky P, Molano A. (2009)
Socio-economic, socio-political and socio-emotional variables explaining school bullying: A country-wide multilevel analysis
Aggressive Behavior (ISSN 0096-140X)
Article
Molano A. (2009)
Workshop on Understanding and Preventing Adolescent Risk Behavior: Integrating Findings across Domains of Influence. Board on Children, Youth and Families.
The Science of Adolescent Risk-Taking: Workshop Report (ISBN 0-309-15852-4)
Inbook
Chaux, E., Bustamante, A., Castellanos M, Jimnez M, Velasquez A, Nieto A, Rodriguez G, Blair R, Molano A, Ramos C. (2008)
Aulas en paz: 2. Estrategias pedagógicas
Revista Interamericana de Educación para la Democracia (ISSN 1681-5653)
Article
Duque I, Molano A, Hernandez J. (2007)
Inquiry based learning and engineering school partnership in K-6 Science Education
World Innovations In Engineering Education And Research (ISBN 978-0-9741252-6-8)
Inbook
Carulla C, Duque I, Molano A, Hernandez J, Molano A. (2007)
Trends in pre-college engineering and technology education and the Pequenos Cientificos program
International Journal of Engineering Education (ISSN 0949-149X)
Article
Degrees
Doctor Of Education
Doctoral degree
Harvard University
2014
Estados Unidos
Master Of Education
Master degree
Harvard University
2012
Colombia
Magister En Educacion
Master degree
Universidad De Los Andes
2006
Colombia
Psicologo
Bachelor degree
Universidad De Los Andes
2004
Colombia
Projects
- 2018
- Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá
Duration: 24 months
PR.1.2018.5791
Exposure and recall of violence and cognitive performance in kids: An experimental approachDuration: 24 months
PR.1.2018.5792
- Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá
Duration: 24 months
PR.1.2018.5728
- 2017
- 2016
- 2015
- 2014